Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro por incendio. - Siniestro total

27 respuestas
Siniestro por incendio. - Siniestro total
Siniestro por incendio. - Siniestro total
Página
4 / 4
#25

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Hola Emmamani
Bueno, sigo contando mi aventura. Despues de 3 días si respuesta por parte de la tramitadora, he tenido que llamarle para que me informara.
De mala gana, me indica que no procede el vehículo de sustitución, y que la indemnización es para eso, para comprar el vehículo (vamos ya es el colmo, que te digan como y en que te tienes que gastar el dinero).
Ante la negativa a explicar el punto de las Condiciones Generales, me dice que "no puede perder más el tiempo conmigo" por lo que le pido una respuesta por escrito, a lo cual se niega y me corta la llamada, con un adios y colgandome. Cual fue mi cabreo, que inmediatamente he vuelto a llamar para solicitar una entrevista cara a cara, con su superior.
Ahora a la espera de que se digne a llamar Mapfre.

#26

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Insisto en varias cosas para ver si te ayudo.

1.- Importante. Conocer si te lo consideran incendio. De ser que sí, tienes derecho a optar por el vehículo de reposición (que no de sustitución). De no darte cobertura por incendio, no te corresponde esa posibilidad y sólo la indemnización.

2.- Ese tipo de actitudes no debe permitirse. Mejor que solicitar entrevista, ve a cualquier oficina mapfre y solicita hoja de reclamación a su servicio de atención al cliente. Como tienes el número de teléfono y dato de la persona que te ha atendido, ponlo. Verás como si que atienden tu queja.

#27

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

Gracias Emmamani
1 ¿Como saber si se considera incendio? y ¿donde debe ponerlo?

Lo único que tengo por escrito es esto :
"acuerdo sobre la indemnización de los daños sufridos teniendo en cuenta que tiene usted contratada la garantía de daños propios."
"La cuantía ofertada se ha determinado sobre la base del informe realizado por nuestros técnicos, cuya copia se adjunta, considerando los daños derivados del accidente y demás circunstancias conocidas en la tramitación del expediente y tiene consideración de importe mínimo de lo que esta Entidad considera que se puede deber a los efectos de su cobertura de daños propios."

#28

Re: Siniestro por incendio. - Siniestro total

En base a ese texto parece que sí te lo están indemnizando por tu cobertura de incendio y, en consecuencia, tienes derecho a elegir entre indemnización o que te oferten la reposición del vehículo. En este sentido aclararte que, según acabo de leer en sus condiciones generales, dicha oferta no es OBLIGACIÓN de conseguirte uno. Es decir, tendrán que ofertarte un vehículo y si ésta oferta no te convence podrás optar por la indemnización. ... vamos que no tienen obligación de buscarte coches hasta que encuentren uno que a ti te satisfaga.

Guía Básica