Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con seguro de ahorro

25 respuestas
Ayuda con seguro de ahorro
Ayuda con seguro de ahorro
Página
1 / 4
#1

Ayuda con seguro de ahorro

¡Hola a todos!

Necesito consejo acerca de un seguro de ahorro que me convenga, he estado leyendo posts y blogs por aquí y he echado un vistazo al Allianz Ahorro Capital PIAS y al Flexivida de Seguros Bilbao, pero a ver si me podéis aconsejar mejor vosotros, teniendo el cuenta lo que busco:

Tengo una cantidad de dinero ya ahorrada y muerta de risa en el banco, que quiero que me de intereses a corto plazo (digamos 5 años por ejemplo), pero sin arriesgar. ¿Os parece que los dos que he mirado son adecuados, o se os ocurre alguno mejor?

También tengo una duda sobre los corredores de seguros, he leído que el cliente no corre con el cargo sino la aseguradora que se contrate, ¿es verdad? En ese caso, ¿qué garantiza al cliente que el corredor no tenga un acuerdo con una aseguradora determinada? Perdonad si son preguntas muy básicas.

¡Gracias por adelantado!

#2

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Hola. Para empezar dependerá de qué cantidad es la que quieres invertir, un PIAS admite un máximo de 8.000 € anuales por NIF. Los PIAS no están pensados para rentabilizarlos a ese plazo, aunque en el Allianz Ahorro Capital nunca tendrás un rescate inferior a lo aportado mira bien qué garantía mínima tienes año por año, tal vez (si la inversión es de mas de 15.000 €) te interese mas Allianz Capital modalidad Vivir de los Intereses.

No se a qué te refieres con la segunda pregunta, a 'correr con el cargo'.

#3

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Son productos con finalidades y fiscalidades muy diferentes. Asesórate en un mediador antes de contratar nada. Saludos,

#4

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Perdón si no me he explicado bien, me refería a quién le paga al corredor por su trabajo.

#5

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Cada compañía le paga una comisión por su trabajo, está claro, igual que a cualquier mediador. Nadie vive del aire. ¿A qué te refieres en concreto con ese tema, pues? No sabemos a qué te refieres. Saludos,

#6

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Esa era mi pregunta, no sabía si tenía que pagarle yo o la compañía. ¿Y cada aseguradora paga una comisión diferente o están obligadas por ley a pagar todas lo mismo? Gracias.

#7

Re: Ayuda con seguro de ahorro

Los corredores pueden cobrar comisiones de las compañías, honorarios facturados al cliente por sus servicios de asesoramiento y mediación o una mezcla de ambos. En caso de facturar honorarios debe informarse al cliente y éste consentirlo por escrito.

Los agentes solo podemos cobrar comisiones de las compañías, aunque se abre la posibilidad de que éstas nos den incentivos, extracomisiones, rapeles de producción y otras figuras que, al menos legalmente, están prohibidas a los corredores.

#8

Re: Ayuda con seguro de ahorro

No solo cada compañía paga diferentes comisiones, es que cada agente o corredor puede cobrar diferentes comisiones dentro de la misma compañía.