Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

29 respuestas
Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.
Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.
Página
1 / 4
#1

Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

El pasado febrero procedí a comunicar mediante burofax, la cancelación de un seguro, el importe de la prima supera los 700 €, el vencimiento fue el pasado junio, por tanto la comunicación se realizó con las de 2 meses de antelación. 

La compañía presenta igualmente el recibo al cobro, y yo doy orden de devolución por no conforme. 

El viernes me llega un aviso de la compañía que se ha devuelto el recibo, me ofrece un "plazo de gracia" y si no lo cumplo iniciarán las acciones judiciales oportunas.

Bien .... ¡que raro!, reviso el escrito de solicitud de cancelación y observo que hay un error en el número de póliza, en lugar de dos 6 seguidos, puse 3, pero al mismo tiempo el escrito indica que se incluye copia del recibo del seguro vigente, y obviamente se adjuntó a dicho burofax, con lo cual si bien el error en el escrito en relación al número de póliza es un hecho imputable a mi, al mismo tiempo, insisto, el escrito indica "de la cual adjunto copia del último recibo" .....

Ya sé que esto solo se podrá determinar si la compañía me demanda por impago,y sería un juez el que determine si el error en le número de póliza puede suponer invalidación total de la solicitud.

Para que se entienda bien, supongamos que el número de póliza es el 454260668 AM, yo indiqué 4542606668 AM, y al mismo tiempo me identifiqué (aparte de anexar el recibo) con todos mis datos personales, nombre, domicilio y NIF. 

 

Que opináis ???????

#2

Re: Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

Identificas el riesgo adicionalmente al número de póliza?
Es decir, ramo de seguro, matrícula, importe, vencimiento...?

Saludos

#3

Re: Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

¿Tienes otros seguros? Si sólo tienes ese, entiendo que facilitarías tus datos personales y nif por lo que sólo podrías estar interesado en comunicar la baja de ese seguro.

Con independencia de esto, ¿el precio de este año te ha subido o es el mismo o inferior?

#4

Re: Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

Que tienes razón. La persona que recibió el burofax tenía información más que suficiente para identificar la póliza y anularla.

#5

Re: Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

Me parece a mi que alguien no grabó la solicitud de anulación.

Saludos

#6

Re: Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

Solo tenía una póliza en esta compañía (la presente), y si se indenfica en el recibo, ramo hogar, domicilio del riesgo, en el documento anexo (el recibo vigente en aquel momento), del que habla el propio escrito.

Esto que indicas es interesante, porque ahora con el nuevo SEPA ho hay espacio para identificar nada, por el contrario en los recibos de 2013 (fue pago total al principio) estaba todo identificado ... si, es una apreciación interesante que puede ser muy relevante a futuro ....

¿consideras interesante responder al escrito anexando copia de la comunicación por burofax y de su recibo, oponiéndome a sus pretensiones en base a tal preaviso? ¿suficiente con carta certificada? 

#7

Re: Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

No en esta compañia ni en su matriz, vamos que a efectos de indentificación mis datos, y el propio recibo, incluido en el burofax identifica perfectamente el riesgo, ramo, prima, domicilio del riesgo ...

Si, me lo han subido de nuevo, pero ahí no le veo "la punta" porque será sobre el 3-4%, y muy posiblemente la póliza que leí en su momento, pero que obviamente no recuerdo en su totalidad,  indicará algo de actualizaciones automáticas de valores. 

#8

Re: Comunicación de cancelación de seguro con error parcial.

Si que lo era, al menos por sentido común, si en el escrito se indica que "se anexa copia del recibo ...." y en el mismo están todos los datos, con voluntad de revisar lo encuentran sin problema, aparte de mi domicilio que coincide con el del riesgo y mi NIF, no obstante pueden (supongo) utilizar este error para dar por inválida la comunicación y demandarme, otra cosa es que les salga bien, porque si me toca un secretario judicial (creo que esto se demanda por procedimiento monitorio) medio "normal" (la inmensa mayoría lo son) a mi oposición, caso de que la presenten, cosa que está por ver, claro para la compañía no es (creo).