Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

91 respuestas
Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo
Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo
Página
1 / 12
#1

Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Hola a todos me presento soy Carlos de Madrid y este es mi caso:
El pasado martes me robaron mi vehiculo nuevo tenia 1 año y 3 dias, soy asegurado de mapfre desde el año 1998 y mi poliza es la de todo riesgo a 100 o sea la mas alta que tiene mapfre, pues bien puse la denuncia y di el parte en la oficina de mapfre y el hombre de la oficina me dijo que no me preocupara que si no aparecia mi coche en un mes me llamarian y me indemnizarian con el 100% de el valor de mi vehiculo ya que no tenia los dos años segun la poliza todo riesgo 100.pues bien al dia siguiente me llamo un agente de mapfre para decirme que no me cubria el 100% ya que en mi poliza que es del año 98 pone que es solo el primer año, asi que estoy indignado.Es que las polizas no se van renovando tanto en coberturas como en capitales segun la notificacion que me mandan cada año con la renovacion de mi poliza?, en realidad tengo menos cobertura que otra persona que contrate mi misma poliza todo riesgo 100 actualmente?, por favor necesito que me ayudeis.un saludo

#2

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Aquí algo no me cuadra entre coche nuevo y póliza de 1998...

#3

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Como siempre habría que ver la póliza antes de contestar, porque habrá que estar a las Condiciones pactadas. Imagino que la póliza es de 1998 porque ha estado asegurando otros vehículos y lo que has hecho ha sido un cambio de coche asegurado, siguiendo con el mismo tomador, por lo tanto la póliza sigue siendo la misma que en 1998 salvo que hayan cambiado las condiciones. Un saludo.

#4

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Buenos días,

Efectivamente se respeta el contrato inicial, que como indicas se pacta en unas condiciones y éstas se mantienen independientemente de que cambies de vehículo durante la vigencia de la misma.

En algunos casos beneficia puesto que hay claúsulas que se han suprimido de pólizas antiguas donde el cliente salía ganando y en otros se sale perdiendo, como es tu caso.

Te pagarán supongo el 80% de valor nuevo, cierto?

#5

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Efectivamente siempre he seguido con la misma poliza segun he ido cambiando de coche ahora estoy pagando 1065 euros y todos los años me la suben.Entonces segun vosotros maphre tiene la razon?, la poliza del 98 viene en pesetas o sea que no se si es del todo legal que se sigan manteniendo las coberturas de es la poliza siempre que he renovado el coche me han cambiado por supuesto el precio de la poliza.

#6

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

A ver gamoblanco. Entiendo que alguien, en este caso un agente, te haya podido decir eso pero ello no significa que tenga razón y que no esté equivocado.

Tu póliza puede ser del año 98 pero las Condiciones Generales que rigen tu contrato no. Siempre que haya un cambio en las Condiciones Generales, la ley dice que cualquier restricción respecto a las anteriormente existente no se aplicará pero, por el contrario, cualquier mejora quedará incorporada en tu seguro. En el caso que hablamos el hecho del plazo de "valor de nuevo" está estipulado en Condiciones Generales y no en las particulares.

Cuando te hicieron el suplemento al contratar tu nuevo vehículo te darían unas nuevas Condiciones Particulares sí o sí pues en ellas es en las que aparece reflejado los datos del nuevo vehículo. En ellas te tiene que aparecer la referencia a las Condiciones Generales en las que se basa tu contrato y éstas seguro que hablan de los dos años de valor de nuevo.

Por otro lado, y te hablo muy pero que muy de cabeza,.... el "Todo Riesgo 100" de MAPFRE nunca tuvo valor de nuevo 1 año. Cuando salió al mercado en su momento era una "novedad" el que ampliase el valor de nuevo a dos años y diese el 80% de dicho valor durante el tercero.

#7

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

En las condicciones particulares que me dieron el año pasado al comprar mi vehiculo nuevo no aparecen los años que te cubre el todo riesgo a 100 que si contemplan las generales del 2013 pero ellos se agarran a que en las generales del 98 cuando hize mi primera poliza en maphre si que viene un año por supuesto era otro vehiculo.

#8

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Mira en tus Particulares y te pondrá que Condiciones Generales regulan tu contrato. Verás como tengo razón.... ¿Quién te ha dicho lo que nos estás contando? ¿un agente? ¿el teléfono de atención al cliente?.....