Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

91 respuestas
Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo
Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo
Página
2 / 12
#9

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Tienes que acercarte a una oficina, que te saquen una copia de las últimas condiciones particulares que correspondan a tu póliza y en la página 5 viene el siguiente literal:

"EL TOMADOR DEL SEGURO: MANIFIESTA que son ciertas las declaraciones formuladas para la suscripción de esta póliza; que conoce y acepta las CLÁUSULAS LIMITATIVAS DE SUS DERECHOS que, de acuerdo con el art. 3 de la Ley 50/1980, de 8 de Octubre, de Contrato de Seguro, se destacan e letra negrita en las Condiciones Generales, de las que, en cumplimiento del deber de información, se esntra al Tomador en este acto un ejemplar de referencia: MA...."

Una vez hayas verificado que modelo de Condiciones Generales te corresponde solicita que te saquen uno del archivo o, en su defecto, que lo impriman de su base de datos, están todos colgados y registrados.

Saludos

#10

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Gracias APM por darle el detalle exacto de dónde mirar las Condiciones Generales que le están aplicando.

Efectivamente, en ROBO al principio el TR100 sólo indemnizaba a valor de nuevo el primer año, aunque luego lo ampliaron a dos y 80% el tercero. Por este motivo es muy importante que verifique qué condiciones de contrato le están aplicando.

Yo creo que le estarán aplicando las nuevas porque MAPFRE aprovechaba la realización de suplementos para ir poniendo a su Cartera bajo las nuevas Condiciones Generales porque, entre otras circunstancias, así les cambiaba y suprimía el tema del Sistema de Bonificación que tenían en contrato y ahora ya no aparece recogido.

#11

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

En las condicciones particulares que me dieron con el nuevo coche el año pasado hay un apartado en el que pone esto:
Condiciones especiales:
Las partes acuerdan el cambio de riesgo efectuado por el tomador y las modificaciones de coberturas propuestas por la aseguradora a partir de 20 de junio de 2013,00:01h.
El vehiculo anteriormente asegurado carece de seguro desde este momento, el tomador debera comunicarlo al adquiriente en caso de su posterior venta.
Con lo cual esto que quiere decir?

#12

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Fíjate en un numerito que dice Son de aplicaciçon las Condiciones Generales mod. nº

Ese numerito es el importante.

#13

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

¿Has mirado lo que te ha dicho APM?

Con independencia de esto, yo entiendo que al decir "... y las modificaciones de coberturas propuestas por la aseguradora a partir del 20 de junio de 2013" lo que te está diciendo es que te aplican las condiciones previstas para las coberturas contratadas en vigor en esa fecha.

No me has dicho quien es la persona que te está informando o, yo creo, que desinformando. Es pura curiosidad pues me resulta muy extraño esto en una compañía como mapfre.

#14

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

Ya lo he visto me ha costado encontrarlo,bien os comento el ejemplar de condicciones particulares del 98 la ref es.MM000A y el que viene em mi poliza del año pasado es MA000C o sea que no es el mismo.la persona que me dijo esto fue un agente de mapfre que me llamo al telefono para que fuera a verificar mi numero de poliza para saber si me cubria que luego se puso en contacto con mi oficina de maphre donde yo hago todas las gestiones,El hombre de la oficina me verifico que mis condicciones eran las del 98

#15

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

En el condicionado MM000A solo se pagaba el robo a valor de nuevo durante el primer año, pero ya en el condicioando MM000B (el tuyo es posterior) si que se recogen los dos años a valor de nuevo, con lo cual si tu contrato se rige por estas condiciones, tienes derecho a la indemnización por el valor de nuevo al tener el auto menos de 2 años.
Dile a tu agente que revise bien el condicionado y que hable con los tramitadores para no tener estos errores.

Saludos

#16

Re: Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo

¡¡Qué manera de encabronar a un cliente tiene la gente!! Para comunicar una cosa de este impacto, un buen profesional debería haber mirado en el ordenador qué condiciones tiene el cliente antes de decirle una cosa de este tipo.