Acceder

Seguros para el alquiler de pisos.

21 respuestas
Seguros para el alquiler de pisos.
1 suscriptores
Seguros para el alquiler de pisos.
Página
1 / 3
#1

Seguros para el alquiler de pisos.

Buenas tardes a todos, disculpen las molestias
Quería saber si existen seguros específicos para los alquileres de propiedades
con el fin de que el arrendador duerma tranquilo respecto a su inquilino.
¿Que tipo de seguro es el necesario para este caso? ¿En que se debe fijar el que contrata un seguro de este tipo?
¿Valen la pena? ¿Las aseguradoras se portan bien? ¿Cuál es su precio? ¿Pueden substituir facilmente al seguro del hogar o son complementarios?.

Un saludo a tod@s

#2

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Por supuesto que existen, normalmente hay tres cosas principales: 1) asistencia jurídica específica, 2) posibles daños que pueda causar el arrendatario y 3) voluntariamente, cubrir el impago de alquileres.
Tú tendrás como arrendador el seguro para tus bienes, mientras que el inquilino tendrá que asegurar sus bienes y su responsabilidad civil (y otras cosas, como que lo atraquen en la calle) por su cuenta).
Hay más en el mercado, pero aquí tienes un ejemplo. Saludos,

http://www.ocaso.es/es/paginas/seccion-productos/productos/Ocaso-Hogar-Alquiler.htm

#3

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Muchas veces el seguro que comentas es un complemento al seguro de hogar y otras veces es un seguro aparte. Como te comenta delabo puedes cubrir diferentes necesidades. un seguro con impago de alquiler suele rondar una mensualidad de lo puesto en contrato.

Saludos

#4

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Muchas gracias chic@s por vuestras respuestas :)
Alguna sugerencia de ¿Cómo contratar este tipo de seguro? Me refiero si es mejor acudir a un corredor de seguros, negociar directamente con la aseguradora (si se puede, que no lo se), o simplemente acudir a una asesoría. ¿Tenéis algún consejo para buscar el mejor seguro que se adapte a mis necesidades? y nada más bueno si algún consejo que me queráis dar a mayores :)

#5

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Normalmente te recomendaremos un mediador (corredor o agente) que sea quien te pueda echar una mano cuando tengas algún problema, realmente ese es el servicio que se paga cuando se contrata un seguro.
En cuanto al mejor seguro, dependerá de que tú hables con el agente y le menciones qué te preocupa más asegurar, presupuesto, datos de la vivienda, de los inquilinos, etcétera. Vamos, informar de la situación para que valore posibles riesgos y te oriente.
Saludos,

#6

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

En Das, Arag, Depsa, estas son especialistas en Protección Juridica, y otras muchas generalistas, Mutua Propietarios, Mapfre, Helvetia, etc,, las tasas desde el 3.70 al 4.50 sobre la renta anual.

#7

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

El "problema" que suelen tener este tipo de seguros(para cubrirte en caso de impago de renta etc...)es que te van a pedir que el inquilino cumpla unos requisitos...que resulta que si los cumple tu mismo te vas a dar a cuenta de que con un inquilino con ese perfil(pata negra=antiguedad en la empresa x...que la renta no suponga mas del 25% de los ingresos, etc...)pues no hace falta tal seguro...si no los cumple no te hacen la póliza...y te aseguro que no es facil encontrar un inquilino de ese tipo, yo en su dia lo estudie y al ver lo que pedian lo descarte...ah y por cierto...que si que pagan, hasta un año de renta suele ser(o eso ponen en sus papeles)pero a toro pasado...tienes que iniciar una demanda de desahucio por impago...que salga la sentencia, y entoncen apoquinan, mientras tienes que adelantar tu todo(si hacer falta)...merece la pena contratarlo?En mi opinión, no...

Saludos.

#8

Re: Seguros para el alquiler de pisos.

Si quieres pagan por adelantado y sin justificar ni tramitar nada... Y según renta hasta el 40% o 50% de los ingresos del inquilino. Muy sencillo, si pagas el alquiler con tu sueldo y no tienes pasta de dónde te la quitas, de la comida? O pospones el pago del alquiler, tú qué harías jefe? El seguro es una ONG que te paga aunque metas a un inquilino en paro? Seamos serios. Y normalmente el impago es una garantía opcional y voluntaria. Saludos,