Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

33 respuestas
Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.
Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.
Página
1 / 5
#1

Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

Hola a todos.

Hace unos días me llamaron de Eterna Aseguradora, una filial de Ocaso. Me propusieron ser jefe de equipo con ellos y me lo explicaron todo muy por encima. Me gustaría saber si alguien puede decirme las ventajas e inconvenientes de trabajar con ellos, el sueldo que más o menos se puede conseguir si curras lo que debes, etc, etc.

Es decír, si podeis guiarme un poquito sobre como va este mundo de los seguros, ya que no tengo experiencia previa ni un conocimiento muy en profundidad sobre el tema.

Gracias.

#2

Re: Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

ufffff. curiso, curioso, curioso.

Desde luego, el asesoramiento de Eterna, debe de ser de primera.

suerte

#3

Re: Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

Sigo el tema con interés, y por lo pronto saco las palomitas para ir viendo novedades...

#4

Re: Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

Tanto yo, como el amigo delabo te podemos asesorar...Eterna Aseguradora es la fusión de dos filiales de Ocaso. Serás responsable de un equipo de ventas de seguros de decesos primordialmente ya que los ramos generales los deberás hacer con código de OCASO. Podrás realizar producción propia y te llevarás un rappel sobre las ventas de tu equipo.

#5

Re: Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

Y sin tener experiencia en seguros ¿Como potenciará a su equipo en ventas de seguros? ¿Sabe geo69 lo que son decesos?
Hacerme sitio en el sofá que me gustan las palomitas y esta pelicula no me la pierdo.

#6

Re: Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

Sólo decirte una cosa.

Tu te fiarías de una compañía que sin tener ni idea de seguros quiere ponerte al frente de un equipo de vendedores de seguros para que les formes y enseñes y luego guíes en los procesos de venta?.

No digo que para ser jefe de equipo haya que ser el mejor vendedor del mundo, claro que no, ni el que más sepa de seguros, pero hombre al menos conocer el sector si parece algo lógico no?.

Planteate porque necesitan ofrecértelo a ti que no tienes ni idea de seguros, igual es que los que tienen idea no quieren saber nada de ser jefes de equipo de esta compañía.

Son solo reflexiones, no juiciios de valor, pero son las preguntas que yo me haría.

Saludos.

#7

Re: Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

Antes de nada muchas gracias por vuestros comentarios, aunque algunos no ayudáis nada, incluso parece que estáis esperando el deceso de la presa acorralada.

Os comento. Tengo 26 años, el junio pasado terminé la licenciatura en publicidad y relaciones públicas, por lo que es normal que no tenga mucha experiencia, tan solo 12 meses de prácticas empresariales que hice a través del convenio de prácticas de la universidad. Supongo que algunos de vosotros cuando empezasteis a currar ya teníais 10 años de experiencia, verdad??.

Por otro lado, NO me van a meter directamente como jefe de equipo, tengo que hacer el curso que me proponen y aprobarlo claro. Después de eso empiezo como agente y según vea, puedo ser jefe de equipo (es el puesto que me ofrecen para el futuro próximo) o seguir como agente.

Para concluir, no creo que sea tan difícil aprender como funciona el mundo de los seguros. Soy una persona que aprende rápido, sea el tema que sea. Según me dijeron buscan gente "desintoxicada" y "sin malos hábitos" en ventas de seguros, por lo que no tendría que preocuparme por no conocer este mundo ya que la formación me la ofrecen ellos.

Especiales agradecimientos a Andreu Jordi y a Txemapres. Al resto, muchas gracias también, os deseo que os gusten las palomitas.

Os iré informando.

P.D. VISCA EL BARÇA!!

#8

Re: Contratación en Ocaso como Jefe de equipo comercial.

Si vas a empezar como agente y luego dios dirá, una recomendación personal.

Mira el mercado, mira todas las compañías que ofrecen planes de carrera y entonces decídete por alguna.

Te digo esto porque por lo que sé del mercado, las compañías de "decesos" tienen unos planes de carrera más que dudosos en general, no les interesa tanto que te formes como que produzcas rápido y para eso suelen prometer muchas cosas, que la mayoría de las veces no se cumplen, y te lo dice alguien que empezó por ahí y 20 años después sigue en el mundo de los seguros.

No digo que en este caso te estén engañando, no voy a afirmar eso, solo digo que eso de prometer "ascensos" rápidos, me suena demasiado conocido.

Yo te recomendaría que si quieres orientar tu futuro profesional al mundo de los seguros, te plantees que, si después de muchísmismo trabajo y pocas opciones de éxito (el índice de gente que empieza en esto y sigue con buen resultado es muy pequeño)consigues hacerlo bien, que compañía ofrece un futuro más estable y mejores posibilidades.

Personalmente Ocaso no es de estas, pero es pura opinión personal, no suelen tener cartera y no trabajan todos los productos, con lo que en tu período de formación no podrás aprender de todos los ramos, solo de los que trabajen.

Mi consejo, una compañía que tenga de todo, amplias tus posibilidades de mercado, y como te digo mi experiencia es que hay compañías, que si bien el mercado de seguros es dificilísimo, si vas quemando etapas con éxito, te permitirán en unos años tener mejor posición que el futuro que te puede ofrecer Ocaso.

Pero insisto es mi opinión subjetiva, nada más.

Saludos.