Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

28 respuestas
Colision con otro vehiculo mientras aparcaba
Colision con otro vehiculo mientras aparcaba
Página
3 / 4
#17

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

A ver la Comisión de Vigilancia nace para "vigilar y arbitrar" en los casos de convenio en los que existe discrepancia de versiones con el objetivo de establecer unos criterios de culpabilidad que eviten derivar a juicio con el consiguiente coste de tiempo, dinero, etc...

Sus criterios son aplicables entre compañías adheridas a convenio. Lógicamente en algún caso puede que resulte injusto pero si esa "injusticia" afecta al 1 ó 2% de los casos, lo que no tendría sentido es no intentar solucionar de forma amistosa el otro 98%

Hombre lo del sentido contrario me "choca" y no está entre las circunstancias predefinidas que yo recuerdo. Los casos habituales sí... marcha atrás, apertura de puerta, circulación en rotondas...

#18

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Es que fue en un juicio que le direon la razón al otro. Pues el código de ciruclacion dice, que se mirara a ambos lados, independientemente del sentido de la via. Y fue el juez quien dio la razón al otro. No se si fue mala defensa o buena del otro. Pero es un caso de la compañía en la que trabajo.

#19

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Una cosa es quien da un golpe a quien, y otra, que no tiene nada que ver, es quien comete una infracción de tráfico, el código de circulación es para infracciones, no para determinar la culpa en un accidente ante el seguro.
Es un pensamiento muy común entre los conductores, aplicar el código de circulación, pero no sirve para los siniestros.

#20

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Me lo puede explicar con algún ejemplo; creo que más de uno se lo agradecería.

Y que conste que estoy totalmente de acuerdo con su primera intervención sobre la culpabilidad de quien está aparcando.

Salud!

#21

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Igual exagero pero, según afirmas, ...
¿he de entender que si yo me salto un semáforo en rojo (infracción de tráfico punible con multa y pérdida de puntos) y en ese cruce otro vehículo que circula con semáforo en verde me arrolla y me encaja la puerta dentro del cubículo el "culpable" para las aseguradoras es este segundo conductor?
Curiosa legislación la nuestra, si estás en lo cierto.

#22

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

De ser asi... ¡Que desastre!

#23

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

No es así para nada. De hecho en gran parte de las situaciones "predefinidas" para la imputación de responsabilidad se tiene en cuenta la existencia de semáforos, señales de ceda el paso o stop, etc.

#24

Re: Colision con otro vehiculo mientras aparcaba

Estamos impacientes para que Asesor, haciendo honor a su nombre, nos explique lo que no entiende ni dios. Y que no nos salga con el ejemplo ambivalente de Sossek, con quien acaba discrepando, no nos sirve.

Salud!