Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

70 respuestas
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Página
7 / 9
#49

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

foolano, el caso que expones es de cobertura por tu póliza de MAPFRE HOGAR. En la pg. 12 de las condiciones generales dice que "los famililiares si que se considerarán terceros respecto a la cobertura de Responsabilidad Civil cuando el siniestro se derive de Incendio o Daños por Agua y afecte a colindantes.

#50

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Hola foolano.

con respedto a la cobertura de R. Civil, además de entender que si ambos hermanos no tienen dependencia economica y no viven en el mismo techo (me refiero a domicilio, no a edificio), entiendo yo, que salvo que tenga explicitamente esa clausula limitativa el seguro de tu tio, si se cubriria.
De cualquier forma, que tu compañia te diga lo que cubre o deja de cubrir la de tu tia, al menos, entiende que me sorprenda.

Tu Aseguradora, lo que tiene que hacer es pagar la reparacion y reclamar al causange, si quiere, pues cedes los derechos al haberte pagado y punto.

En cunato a que esta o no podrido, tiene o no falta de mantenimiento, pamplinas, que le importa a tu aseguradora, te hacen un daño, tienes garantias y a pagar y reclamar si quieren , el resto, no merece la pena perder el tiempo.

Cualuquier buen profesional te asesorara en tu zona sin demasiadas dudas, es un tema muy claro.

#51

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Demaisadas contestaciones. He leído el primero y el ultimo.

Sin saber mas, ni tener la póliza yo me mojaría si te digo que:

1 El daño esta cubierto
2 En este tipo de siniestro no existe la exclusión de consanguíneo familiar..imagínate la gente que tiene duplex o edificios...no les cubrirían ningún siniestro!!!!!!...es absurdo discutir este tema
3 la busqueda del foco de la gotera o rotura esta cubierto
4 lo que si esta por ver en póliza es si te cubren la reparación, ya que se ha producido por desgaste...me da que lo tendrás excluido.
5 también esta por ver si el tapado lo tienes cubierto, excluido o con franquicia.
6 como dices que es de hace 30 años, me imagino que los azulejos o el suelo que tengas...ya no se fabricara por lo que si tiene cobertura de daños estéticos, utilízala para reponerlo...aunque si la poliza tiene los mismos años que las tuberías...meda a la nariz que tampoco..

Bueno...suerte..

#52

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Revisando un condicionado de mis polizas de hogar mira lo que he encontrado ;

Limitaciones comunes de la Responsabilidad Civil: No se considerarán como terceros los padres,
cónyuge e hijos del Asegurado, los familiares que con él convivan ni las personas de las que deba responder
o estén a su servicio. Por contra, si el Asegurado es propietario de la vivienda en régimen de propiedad
horizontal, se considerarán terceras personas los propietarios de los restantes pisos o locales del edificio,
aun tratándose de los familiares excluidos anteriormente. Se considerarán como un solo y mismo siniestro,
todos los daños que provengan de una misma causa, aun cuando no se manifiesten simultáneamente y con
independencia del número de personas perjudicadas

#53

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Por si a alguien le sirve, y siguiendo con ejemplos, os paso lo que dice textualmente el Condicionado de mapfre para hogar...

"los familiares antes mencionados (hasta tercer grado) se considerarán terceros respecto a la cobertura de responsabilidad civil, duando el siniestro se derive:
- De incendio o daños causados por agua y produzca daños a viviendas colindantes, cuyo propietario o inquilino sea el familiar del asegurado. Para el caso de daños por agua, la causa del siniestro debe ser una fuga de agua, desajustes de grifos y llaves de paso."

#55

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Por retomar el tema de foolano que supongo que ya estará todo solucionado, (que para eso tiene un agente en Mapfre, ¿o no tienes agente que vele por tu patrimonio? y lo tendrá todo resuelto) ¿en algún momento se negó la aseguradora del perjudicado a valorar y abonar, o reparar, los daños producidos por su asegurado?
Cuéntanos folano como termino.
Desde el principio se esta en contra del seguro del perjudicado y nada se dice del seguro del causante, ¿no se estará cazando el pájaro antes de cargar la escopeta?
Y compañeros muchas “““no se como decirlo sin molestar””” estoy leyendo, parece que muchos de los de por ahí arriba no tienen una carrera larga en esto de los seguros.
Mi conocido acrasol, que poco encendido te leo en estos post, con lo que tu eras, ni siquiera contesta a lo de: Folano, la recomposición estetica... cada habitacion o departamento es indemnizable por separado. Si tienes 1500€/siniestro... cada habitacion un siniestro distinto.
Se nota que te haces mayor, un saludo a todos.

#56

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Estoy asegurada desde que me mudé aquí en 1999. Nunca pensé en cambiar.
Revisan periódicamente mis pólizas para asegurarse de que estoy recibiendo el mejor trato y cuando hay que hacer ajustes, Ellos los hacen.Agente de seguros es mi contacto habitual, pero todo el mundo allí es siempre útil cuando llamo. Incluso he necesitado de un seguro de hogar para cualquier daño de mi casa.enviaron un correo electrónico o un mensaje de texto al instante. ¡Son los mejores!