Acceder

Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

70 respuestas
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Página
9 / 9
#65

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Y si puedes económicamente aumenta la RC todo lo que puedas. Pasar de 300.000 € a 600.000 € de cobertura pueden suponer 20-30 €/año más o menos. Y a mi personalmente es la cobertura que más miedo me da, ya que es por la que van a entrar los siniestros más grandes (junto a incendio).

Saludos

#66

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Hola, me surgen dudas, a ver si me las puedes aclarar, puede ser que la situación que se cuestiona sea, vivienda de unos padres que no vivan en ella, sino en otra y puede que hasta empadronado en la que es su vivienda habitual, no la cedida, y que se la cedan a un hijo para su uso y disfrute.
Ante la pregunta de quien debería de ser el tomador del seguro de la vivienda cedida, pues, la respuesta de: da igual, el propietario, el hijo, cualquiera de las tres me presentan dudas, desde un punto de vista purista, claro.
#67

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Pues mira yo apostillaría que dependiendo de que accidente sea el responsable es el dueño o el que lo provoque o sea su causante, hijo, esposa, hijo del hijo, propiedades de los "inquilinos"......
En lo que coincido es que cada persona debe de tener una póliza de RC que cubra sus posibles "accidentes", o sino una póliza de RC que cubra  también la RC de los miembros de su familia próximos, pareja, hijos.

#68

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Bueno los puristas, legalistas, jueces y asimilados sois capaces de entender la ley desde otras perspectivas incluso algunas sorprendentes del tipo juez que justifica acosos por ir con minifalda, etc. 

En el caso del seguro cuestiones aparentemente similares pueden resultar muy distintas pues intervienen conceptos como el de asegurado, tomador, etc. y la causa y origen del siniestro. En el caso que nos ocupa no es tanto cuestión de quién es el tomador del seguro sino más bien de quién es o deja de ser asegurado según lo establecido en ese contrato.
#69

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Pues sigo con dudas. 
Entiendo que si no viven en la misma casa, deberían de asegurar el dueño de la vivienda esta con su RC y el hijo contratar una RC que le proteja de los " accidentes", minimo, podría completarla con el aseguramiento de su contenido . 

#70

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Botella, pero ¿a que caso te refieres? En este tema se empezó hablando de un caso de daños por agua entre familiares propietarios de viviendas colindantes pero luego ha ido evolucionando. Las últimas intervenciones ya eran referidas a Carbalu que planteaba el tema de que el hijo viva en la vivienda con sus padres.
#71

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Pues al de Carbalu, al último, hijo que va a vivir a vivienda del padre y pregunta quien debe de ser el tomador del seguro.
Por cierto, entiendo que va a vivir en la vivienda sin sus padres porque sino no tendría mucho sentido su duda.
#72

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Bueno, yo he inferido lo contrario. Vivienda propiedad de sus padres y que viven también ahí.

En todo caso, vuelvo al tema de las distintas figuras intervinientes: tomador, asegurado, propietario, tercero, etc que en cada caso haga la compañía. Evidentemente hay una parte regulada por ley para cada una de las figuras pero luego, como bien sabes, cada compañía puede ampliar algunas de ellas. Por ejemplo, algunas compañías recogen en su condicionado la condición de tercero del hermano o familiares de primer grado en daños por agua cuando las viviendas son colindantes.