Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

70 respuestas
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos
Página
2 / 9
#9

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Intento ampliar un poco tu información.. el tema de la exclusión de familiares en la RC es un tema de todas las compañías y en prácticamente todos los seguros. Incluso en Autos... en tu coche los familiares no están excluidos para las lesiones que ocasiones pero sí para los daños materiales de sus pertenencias....

... un ejemplo, vas con el coche y tienes un accidente... a tu mujer, hijos, etc... sus lesiones están cubiertas (hasta el obligatorio, pero es suficiente). SIn embargo, si sufre rotura de algún bien material (gafas, reloj, ropa, etc., etc.,) estos no son cubiertos.

De todo esto que te digo, el caso más "habitual" es cuando se dan un golpe entre familiares. Los daños ocasionados al coche de un familiar están excluidos por LEY.

#10

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

En auto está presente en todas las pólizas del mercado, de hecho yo no conozco ninguna que no esté excluído.

No obstante, en hogar, en muchas pólizas no existe esta exclusión, por ejemplo en Allianz no hay exclusión, en Mafpre tampoco, hablo de memoria pero creo que en Generali tampoco... Hablo en caso de incendido y agua, en el resto de coberturas, si está excluído.

#11

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Antes de responder os voy a contar mi vida. Estoy cansado, arruinado y sin trabajo. Me estoy volviendo alcoholico y medio pensionista.

Ea, ya me he desahogao, ahora respondo.

Foolano, estas equivocado. Estas planteando el tema muy mal, justamente al contrario.

Dices que tu padre tiene seguro SI? Coño pues das parte a tu seguro y que apechugue con los daños. Me da igual la relación familiar que tengas con el causante. Tienes daños SI. Los tienes asegurados SI. pos oño, que paguen las cias que cada día estan mas sinverguenzas. A tu padre no le pueden aplicar la exclusión (cierta) que existe en el pisos superior. No es tu problema.

Despues reclamaran a tu tio SI? pues a juicio. Tu tio presenta la poliza del piso superior y a pagar la cia contraria quiera o no quiera.

Lllevo ahorita mismo un siniestro mu gordo, donde quieren excluir los daños por la misma relación familiar y lo llevan claro, claro.

Ahora para proximos siniestros avisa a tu corredor o agente y dile que las pólizas de todos los que vivis en el bloque son de la misma familia y que quite esa exclusión.

Lo del mantenimiento, tampoco es cierto. Si es verdad que despues de 30 años, pos leches las tuberías estan mal no, peor. Pero tambien es cierto que nadie y maxime si no vive en la vivienda va acambaiar las tuberias hasta que no revienten.

Y además eso ya esta contailizado en el seguro, así que apechugen y se dejen de coñas.

Habeis visto,? hoy no estoy enfadado.

#12

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

acrasol, precisamente ha sido mi cia (mapfre) la que ha dicho que tiene que estudiar como proceder debido al grado de parentesto entre los propietarios y tomadores de la poliza. con lo que me dices ya tengo argumentos para contestarles la proxima vez que hablemos... que son muy listos.

mi tio tiene el seguro con GES, por si sirve de algo, y de momento el perito ha visitado la casa, y no se ha vuelto a pronunciar.

no tengo acceso a la poliza de ges, pero he encontrado un PDF en internet que podrían ser las condiciones generales del seguro de hogar de GES:

http://www.segurode.com/activos/texto/wmvas_pdf_0249-ZE32hu3z8DBH9P7u.pdf

aparece la siguiente definición de tercero:

Tercero:
Cualquier persona, excepto su cónyuge, hijos,
padres u otras personas que convivan con usted o
que trabajen para usted en la vivienda asegurada

probablemente y según esto, no podrían poner ninguna excusa, ni mapfre, ni GES.

como dato, deciros que el fontanero de GES había arreglado la tubería ANTES de la visita del perito. por si puede ser relevante.

gracias y un saludo

#13

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Si es que suena a coña.

Osea que es tu cia la que te alega una posible exclusión del seguro del causante?

Dile a mi compañero perito que se monte en la bici y pedalee y se ponga una pila de esas de no pare no pare no pare.

O se creen que somos tontos o es que realmente lo somos.

QUE TE PAGUEN, YA EL 100 % DE LOS DAÑOS SUFRIDOS.

Pandila de .....

Pero además si es que me da igual si eres o no eres pariente. Si es que TU tenes un seguro y a TI, te tienen que abonar TUS DAÑOS, el problema en todo caso será de tu tio o de GES.

#14

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

no te olvides. cuando te paguen, me debes un cubata.

#15

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Acrasol, no te cabrees con tu "colega" perito que me huele que el problema de foolano viene por las decisiones de algún tramitador listillo...

#16

Re: Responsabilidad Civil en seguro de hogar entre hermanos

Ocaso no cubre esa rc familiar ni por daños por agua ni por incendio.
Saludos