Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de cancelación de viaje

27 respuestas
Seguro de cancelación de viaje
Seguro de cancelación de viaje
Página
1 / 4
#1

Seguro de cancelación de viaje

Hola rankianos!

En abril iba a viajar a Holanda, y por si acaso contraté un seguro de cancelación... que finalmente he tenido que utilizar. Por motivos personales, el caso es que he enviado toooda la documentación que me pedían, el informe médico que imagino que es lo más importante... y hace ya 2 semanas que se supone que ya tienen la resolución y nada, no llega a casa. Lo he hecho todo a través de e-mail, incluso enviar la documentación y hasta aquí todo correcto. Luego parece ser que me enviaron la resolución pero no llegó, les volví a dar mi dirección, de esto hace una semana y 2 días y sigue sin llegar... les he escrito un e-mail pidiéndoles que me digan algo, cuál es el resultado, por qué no llega... y me dicen que tranquila que espere que me llegará por correo ordinario. ¿por qué se niegan a decirme el resultado por e-mail?

Estoy preocupada, me tienen que reembolsar 600 euros y me da la sensación que se quieren escaquear. De momento seguiré esperando, y si no recibo nada la semana que viene, debo reclamar, pero a ellos, y por escrito, no? lo hice todo por internet. La aseguradora es Mondial Assistance, es holandesa.

#2

Re: Seguro de cancelación de viaje

Marilyn, por tener algo mas de información, quisiera saber con cuanta antelación contrataste el viaje y cuanto tiempo transcurrió entre la concertación del viaje y la formalización del seguro.

#3

Re: Seguro de cancelación de viaje

el viaje era entre el 6 y el 17 de abril de este año. Los billetes los compré antes de navidades del 2011 y el seguro al mismo tiempo que los reservé, pues me daba esa opción. Es una low-cost, transavia, que no devuelven en ningún caso el dinero. Pero daba la opción de contratar seguro de cancelación de viajes, que es lo que hice. Y avisé que no iría a Holanda unas 5 semanas antes del viaje

#4

Re: Seguro de cancelación de viaje

En ese caso no veo nada que haga pensar que no te van a indemnizar, ya que normalmente para que el seguro de cancelación tenga cobertura, se tiene que contratar entre las 24 horas siguientes de la reserva del viaje. De momento, esperaría un poco mas antes de preocuparme, pero a la próxima te recomiendo que contrates a través de un mediador que te pueda gestionar los trámites en caso de siniestro. Permíteme que te recomiende a MAPFRE para este tipo de seguros.

#5

Re: Seguro de cancelación de viaje

Ok gracias. Mapfre cubre tb low cost?

#6

Re: Seguro de cancelación de viaje

Si, la cobertura de contrata por bloques de 100€ y a partir de los 800€ los bloques son de 200€ (600, 700 800, 1000, 1200, 1400).

#7

Re: Seguro de cancelación de viaje

vale lo tendré en cuenta para la próxima vez. Ayer llamé a la aseguradora y me dijeron que no podían mirar la resolución en el ordenador, y que el expediente está como finalizado. Que tenga paciencia que la carta llegará, la tienen que enviar al domicilio por ley. Sigo esperando, ya 2 semanas...

#8

Re: Seguro de cancelación de viaje

Marilyn, de momento no tienes otra opción que esperar. Podrás hacer una reclamación formal pasados 40 días de la comunicación del siniestro. Espero que no sea necesario

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar