Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No viene nadie a mi oficina

28 respuestas
No viene nadie a mi oficina
No viene nadie a mi oficina
Página
2 / 4
#9

Re: No viene nadie a mi oficina

¿Y tu compañía (si quieres la citas? no te está ayudando con alguna campaña a nivel de zona o no te ha dado alguna cartera o fichero para poder efectuar alguna acción comercial local?

#10

Re: No viene nadie a mi oficina

Hola de nuevo

No sé qué película te habrán contado cuando montaste la oficina pero te lo repito: si no sales a buscar a los clientes, ellos no van a entrar.

Puedo decirte por experiencia ya que he abierto oficinas a mediadores que, a diferencia de ti, ya llevaban años trabajando y tenían su cartera de clientes potente, que la oficina les sirve para dar servicio a los que YA son sus clientes. De media, suelen entrar entre 10 y 15 personas que no son clientes al mes y te hablo de oficinas en centros de ciudades. Y, de esos, la mitad vienen referidos por otros clientes.

Con lo que ponte las pilas y, aparte de la publicidad que hagas, empieza a visitar, llamar, pedir referencias, vencimientos, etc, etc. Si no, vas a morirte del asco.

#11

Re: No viene nadie a mi oficina

Totalmente de acuerdo.... no sé que película le han contado pero montar una ofician a un agente nuevo no tiene mucho sentido si no le ceden una cartera... una oficina conlleva gastos de local, luz, teléfono, etc, etc., y no sé hasta dónde le llegan las posibles ayudas económicas. Desde luego con una cartera de menos de 30.000 euros irá "jodido" sí o sí.

En cuanto a lo de salir.... ¿tienes algún empleado o alguien (profesional) que se quede en la oficina si tu sales a hacer gestiones?

#12

Re: No viene nadie a mi oficina

Una cartera de 30000€ puedo dejarte en el mejor de los casos 6000 al año de comisiones, siempre que no tengas muchos autos asegurados.

Una oficina con menos de 300.000€ de cartera no es rentable por sí misma

#13

Re: No viene nadie a mi oficina

Tal y como estan las cosas hay que ir a por los clientes siendo honrado y con buenos productos,sino es dificil hacerse un hueco.

#14

Re: No viene nadie a mi oficina

Perdón me he expresado mal... me refería a 30.000 de cobro de comisiones partiendo de la base que, al ser exclusivo, está recibiendo una parte importante de ayudas por parte de su entidad.

#15

Re: No viene nadie a mi oficina

un comercial nunca esta sentado en una Oficina, eso es de cajón, si quieres vender seguros tienes que salir a la calle, tienes que llamar a todas las personas que conozcas, y presentarte a las que no conozcas, tienes que ser un experto en seguros y formarte en todos los ámbitos ( seguros patrimoniales, personales, colectivos etc.. ) aunque solo vendas alguno de ellos, has de mostrar cultura financiera en tu ámbito y saber de que hablas..y saber transmitirlo..

así que primero, hasta que no te hagas con una cartera de clientes, no necesitas una oficina, con tener un ordenador, teléfono, móvil, fax e Internet en casa te vale para empezar.. y hacerte tarjetas de visita con tus datos, para que se acuerden de ti y de quien eres despues de visitar a los clientes, luego llamarles de nuevo para recordarles tu visita etc... cuando ya tengas tu cartera de clientes consolidada ya podrías buscar una Oficina y contratar a alquien que te ayude para las tareas administrativas..

#16

Re: No viene nadie a mi oficina

Perdona que te diga David, pero te han engañado, si creías que por el simple hecho de tener una oficina iban a entrar los clientes como si fuera una panadería, estás muy equivocado.

No sé para que aseguradora trabajas, pero desde luego se han cubiero de gloria, con una oficina para un agente que lleva un mes en este mundillo, sin experiencia y sin casi formación.

Lo siento por ti.