Acceder

Bonos senior de La Caixa al 5%

59 respuestas
Bonos senior de La Caixa al 5%
Bonos senior de La Caixa al 5%
Página
5 / 8
#33

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

No te esfuerces colega no era yo. No aceptan reservas, sólo quieren dinero efectivo. Según la prensa escrita, La Caixa tiene cerca de 10,5 Millones de clientes, por eso colocan todo lo que emiten.

Sobre la segunda teoría, dudo mucho que con 1.500 Millones de €, puedan comprar otros Bancos "que hacen agua", según la terminología utilizada por Cajero malencarado.

Pero yo veo la estrategia de La Caixa en su propio territorio. Si entramos en el terreno de las especulaciones, yo preferiría una CX o UNNIM, como opciones de compra. Al menos CX tiene beneficios y está en pleno proceso de saneamiento.

Respecto a tu segundo párrafo, es lo correcto según entiendo, siempre se debe de diversificar. Aunque a estas alturas, tener dudas sobre La Caixa Grupo, es tanto como pensar en la quiebra del sistema.

Saludos.

#34

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

Cuando en un balance cuentas activos por un precio que no es real no hay transparencia ni ET que valga.

Y no es que lo diga yo, lo dice el precio de la RF o RV del sector bancario.

#35

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

Y supongo que obligarán a abrir una cuenta soporte donde abonarán los intereses y cargarán la correspondiente comisión de mantenimiento mensual de 1,50€, ¿verdad?

Corregidme si me equivoco.
Inversión mínima = 6.000€
interés nominal anual = 4,91%
interés trimestral = 1,2275%

Intereses trimestrales = 6000 x 1,2275% = 73,65€
- Comisiones de mantenimiento mensuales = 4,60€ (1,50 x 3 meses)
= 69,15€

69,15/6000 = 1,1525%
1,1525% x 4 trimestres = 4,61%

Luego descontando las comisiones de mantenimiento, podríamos decir que el interés nominal anual se quedaría en un 4,61%

Y según tengo entendido quieren subir las comisiones de mantenimiento a 2€ al mes.

#36

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Me parece una rentabilidad insufiente, en terminos de mercado hay emisiones senior de Santander y BBVA , q en mercado actual, dan una rentabilidad del más del 7%.

Es una rentabilidad baja para el mercado mayorista....q por cierto a bancos españoles no les prestan un euro.

salu2

#37

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Si, a qué plazo. Me parece que mucho se van a arrepentir.

Saludos.

#38

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

Creo que deberías de invertir un poquillo más de energía en escribir completo, tío debes de ser un Doctor en Ciencias, no te pillo. ET= OTE?????? Mi no entender. RF = Renta Fija, RV = Renta Variable ????? Bueno vale hasta aquí llego. Si no te gusta la RF o la RV, busca algo mejor. Yo ya lo he hecho.

Saludos.

#39

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

Lo de los activos que no son reales, te lo has inventado o te lo han contado. En ambos, casos cuando se afirma algo así se debe de poder demostrar. Sino son milongas. Yo afirmo lo contrario y me baso en los estados financieros debidamente auditados por Deloitte, lo pillas??.

http://www.cnmv.es/AUDITA/2010/12527.pdf

Saludos

#40

Re: Bonos senior de La Caixa al 5%

Veamos.

Vaya por delante que he ido a esta emisión de La Caixa/Caixabank. (ESTO NO ES UNA RECOMENDACIÖN). En mi caso he "negociado" las condiciones de la cuenta soporte, es decir "0" a lo largo de toda la emisión (3 años).

A partir de ahí, consideraciones van: En primer lugar es dinero que desvío de bolsa (plusvalías que no reinvertiré en el mercado, aún está verde, muy verde). Segundo, voy consciente de que estaré ahí metido los tres años. Tercero, vamos a un ciclo de bajadas de tipos por parte del BCE -sin entrar en si esto es bueno o malo-. Cuarto, la rentabilidad del 4,91/5% para lo que ofrece un banco por una IPF no está mal del todo (veremos cuanto empiezan a ofrecer con bajadas de tipos que he mencionado anteriormente y los bonos estarán así tres años).

Que hay emisiones de RF mejores en el mercado. Pues sí. El tema aquí es el importe y el cobro por adquirirlas (en algunos sitios que he mirado, menos de 50.000 del ala ni te miran a la cara), en cuanto al coste de compra es, en muchas ocasiones, superior al de una compra en bolsa.

Y como mi dinero lo planifico yo, como tengo un excedente que no voy a utilizar, como la rentabilidad, reconociendo que es escasa, me parece aceptable para un periodo de tres años en los que espero bajadas de tipos, pues he entrado.

Y aquí entra lo que espera obtener cada uno con su dinero. Es lo que digo en bolsa: yo no me quedo a dividendos porque gano mucho más en operativa intradía. Entonces, si alguno puede obtener más de ese 5%, adelante. El resto debe pensar en lo que espera y como obtenerlo (de qué medios dispone).

Lo demás es dar vueltas a una tortilla esperando solo que cada vez se pase más, más y más y, al final, resulte incomestible.

Cada uno que haga sus números, yo he hecho los míos y no me parece mal (a pesar de que, como digo, ganaría más en bolsa, pero en el mercado, llega un momento en que no se pueden manejar cantidades "grandes" de dinero y hay que empezar a buscar otras vías).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma