Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos senior de La Caixa al 5%

59 respuestas
Bonos senior de La Caixa al 5%
Bonos senior de La Caixa al 5%
Página
3 / 8
#17

Re: Bonos Senior de La Caixa

No es que sea mejor o peor que las subordinadas al 7,71 TAE, en todo caso es una inversión distinta... Distinta fundamentalmente en el plazo (3 -> 5 años) y por ende distinta en la rentabilidad que ofrecen... Porque en cuanto a riesgo, nadie que rechazó de plano invertir en subordinadas de La Caixa por temor a su solvencia va ahora a meterse de cabeza en unos bonos senior por el hecho de que ante una quiebra tienen un escalón menos en el orden de prelación y máxime cuando solo va a haber un diferencial del orden de un 0,50% respecto a los actuales depósitos a plazo de 2 y 3 años.

#18

Re: Bonos Senior de La Caixa

Con las subordinadas el cupón también era si o sí, no se perdía, lo único es que podían retrasar su pago.

#19

Re: Bonos Senior de La Caixa

Sí, mucho mejor unos segurísimos bonos senior!... Ahora ya están despejadas todas las dudas de futuro respecto a la mega-entidad presidida por Isidre Fainé!

¡Pero un poquito de por favor!

#20

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

¿¿¿¿??????

Esta era tu opinión hace tan sólo unos días, sobre la entidad emisora La Caixa. Qué ha pasado para que cambies tu concepto de solvencia, aunque ahora saque bonos senior?

"(.....)no seas excesivamente cauto no comparando a la caixa con nueva rumasa porque una entidad que se hace trampas en el solitario apartando las perdidas en un banco malo para dejar al otro limpito merece que la comparen con nueva rumasa y con cosas peores, porque las perdidas estan ahi, apartadas en un banco malo esperando a que el gobierno solcialice sus perdidas entre todos los españoles, pero ahí estan, la caixa no es tan boyante, es sistemica y por lo tanto con todos los pufos de quien es complice del gobierno en la ocultacion de la realidad."

No entiendo este cambio de opinión tan radical, pero, pero .....

Saludos.

#21

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

Si, El nolano ha cambiado de opinion sobre la caixa, eso parece y es respetable, quiza los bonos le den mas confianza, a mi al menos si me dan mas confianza que las subordinadas y si los emitiese caixabank mucho mejor.

#22

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

no he cambiado de opinion, entiendo que quien emite esta deuda senior es caixabank y no la caixa, que la gente se lia en este aspecto, critiqué las subordinadas por estar emitidas por la caixa y no por caixabank, porque la primera incluye al banco malo, en cualquier caso si fuesen emitidas por la caixa aun asi son mucho mejores que las subordinadas porque el cupon se paga aunque la caixa entre en perdidas.

aunque considero que son mucho mejores que las subordinadas no son santo de mi devocion y tal y como estan las cosas no meteria un duro en bancos y menos sistemicos, hay otras opciones mucho mejores, deuda senior de empresas sin los problemas de la banca, telefonica, constructoras, energia, etc, y que ademas te dan a precio de mercado mas que esta de la caixa.

#23

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

Me parece que tienes un poco de confusión. La entidad emisora será La Caixa:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/caixa-lanzara-emision-bonos-senior/20111123cdscdsmer_15/

Confirmado además en una oficina.

Sin embargo, voy a matizar mi comunicado, ya que observo que hay alguna noticia en la que se apunta a que Caixabank, dispone de su propio remanente para la emisión de "pagarés", OJO! No de Bonos, por hasta 6.000-938 Millones €, y ello podría inducir a la confusión de algunos lectores de esta prensa:

http://www.capitalmadrid.com/2011/11/25/0000023409/el_auge_de_la_deuda_publica_por_la_crisis_de_las_primas_de_riesgo_recalienta_la_guerra_del_pasivo.html

‘la Caixa' dispone de un programa de emisión de pagarés registrado en noviembre del año pasado por un importe de hasta 12.000 millones de euros, de los que ha colocado ya 1.176 millones de euros, según datos de AIAF. Y CaixaBank, por su parte, dispone de su propio programa de pagarés, registrado en la CNMV en junio de este año, por 6.000 millones, de los que ha colocado 938 millones.

Respecto a la segunda parte sobre OHL, TELF, etc., me parece correcta tu posición, pero yo soy mucho más conservador y en este aspecto y en la actual coyuntura me fio más de los Bancos, por su transparencia y mayor información financiera disponible que en el caso de empresas privadas por más que sean cotizadas, no existe tanta transparencia.

Saludos.

#24

Re: Bonos senior de La Caixa al 5% a tres años.

Por supuesto, si así fuera.
Sólo destaco, que su posición, contra La Caixa, era excesiva y este cambio de actitud resulta sorprendente.

Tal vez, la colocación por parte de La Caixa de los bonos de la Generalitat, 1.000 Mill. €, más la ampliación antes del plazo límite, la colocación de los 1.500 Mill. € de deuda subordinada al 7,5% en casi 6 días, son un ejemplo de efectividad, que deja sin argumentos a sus detractores y les resta sus razonamientos.

La diferencia, es que para mí y otras personas, que las emita una u otra es exactamente lo mismo.

No tengo nada que ver con La Caixa, ni me pagan comisiones, al contrario. Cuando no tienen productos de interés, pruebo en otras entidades bancarias.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora