Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
139 / 142
#1105

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No entiendo como no te las quedas por si suben a 8. Pasar de afectado a especulador no debería serte dificil ;)

#1106

Re: Subidón del BBVA!!!!

Hombre, en lo de que las preferentes de BBVA son igual de malas o peor que las de Bankia te has pasado tres pueblos.

En unas te engañan pero te mantienen un alto interés, dividendos a los pocos días de tener las acciones y la posibilidad muy factible de salir con el 100% (hasta ahora al menos, en las dos ventanas anteriores se ha podido salir con el 100% tras 5 y 1 mes de espera) y en la otra te engañan, te atracan (lo llaman quita ellos) y luego te estafan con el timo de la estampita: te lo pago en acciones, pero el precio de canje te lo pongo yo a como estaban antes y ya las vendes tú a lo que valen ahora.

Por otro lado, una vez que tienes las acciones no creo que sea para criticar (después de los disgustos que nos han dado, porque los preferentistas somos accionistas obligados) tratar de sacar un poco de rendimiento extra si se puede, al menos en los casos en que no tienes casi todos tus ahorros ahí metidos, en los que obviamente sí querrás salir lo más rápido posible con mínimas pérdidas.

Pero son casos distintos. Además, ya he explicado en el hilo de "BBVA ¿a qué precio comprarías?" que mañana veo difícil que los preferentistas podamos salir sin pérdida con tanto vendedor nuevo, y el riesgo de especular y salir perdiendo es mucho menor si el tiempo de espera no importa. Quiero decir que con muchísima probabilidad acabarán subiendo tarde o temprano. Los que no tenemos mucho podemos pasar a especuladores una vez que nos hemos visto obligados a ser accionistas. Lógicamente, después de habernos dado todos con un canto en los dientes porque han sido preferentes de BBVA y no de bankia ni de cajas gallegas.

#1107

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Ruego disculpas por entrar en este foro sin haberme presentado. Soy uno de los miles de "preferentistas-bonistas-accionistas" por obligación, que no por devocíón o deseo. Yo, como el 99,99 % de los que nos hemos visto de la noche a la mañana inmersos en esta maraña que ni entendemos ni queremos,fuí engañado, se me presentaron las ya tan famosas preferentes como plazo fijo, etc., para que voy a seguir, es una historia que todos conocemos. Bien, llegados a este punto,sólo decir que no soy especulador, nunca lo he sido, al contrario que algunos de los que han publicado algún post en este foro, a tenor de sus opiniones, pero, si para salir de este lio con el 100 % de mi dinero tengo que esperar a que suban estas acciones, cobrar el dividendo o estar unas semanas más con el alma en vilo viendo como fluctua el BBVA en el parqué, lo haré, todo sea por recuperar mi dinero, ese del que nunca debieron de apropiarse con engaños. Especulador, me ha parecido que le llamábais a otro afectado, especulador ? Especulador el que se quiere resarcir de dos años de incertidumbre, de miedo, de no poder dormir pensando que ha perdido el fruto de toda una vida de trabajo ? Especulador es el que trajina para obtener beneficio sin aportar nada a la sociedad, el que juega con bienes que no producen, que no generan, dinero parásito con el que no se crea nada. Nosotros no somos especuladores, sólo queremos salir de aquí con nuestro dinero y nuestra dignidad, que no es poco. No es a nosotros a quienes tienes que mirar si quieres ver especuladores. Un saludo.

#1108

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No hombre, no. No creo que vayan por ahí los tiros. No hay nada peyorativo en los comentarios, más bien al contrario.
Lo que ocurre es que muchos con tu perfil (e incluso en peor situación que la tuya) siempre han dicho que lo que querían era recuperar su dinero, pero dejan pasar la oportunidad de hacerlo, simplemente por intentar ganar más dinero con la acción (a eso es lo que se le llama especulación) y es un contrasentido tener el perfil de no querer ser accionista y finalmente convertirse en accionista y mirar la cotización todos los días (que si entras en el foro dentro de algunos días verás como hay varios así).
Por eso posiblemente mañana que es el primer día de cotización se puedan vender sin perder ni un solo céntimo (incluso ganar), y para ello solo tienes que dar la orden antes de las 9 de la mañana para que te vendan en subasta al precio que te han canjeado los bonos (me parece que aproximadamente a 6,44 euros). Si en la subasta sale a ese precio se venden y si sale a superior se vende a superior. Si no sale a ese precio pues entonces es cuando te toca decidir si vendes con una ligera pérdida o te arriesgas a futuro.
Los que estaban peor por ejemplo son los que estaban en CAM (Caja Mediterráneo) que estando quebrada la compró el Sabadell e hizo una oferte de canje por acciones. Cuando estaban prácticamente a 2,23 (el precio de canje) no las vendieron (especularon con que subirían o recuperarían el 100%) y después el Sabadell ha cotizado por debajo de 1,50.
Date una vuelta por el hilo de la CAM y lo verás.
Ahora algunos se lamentan de no haber salido en el momento oportuno.
Pero, como siempre, este es un foro donde tienes información, al final la decisión es tuya, y a todos les va a parecer bien que vendas las acciones o te las quedes. Pero eso si, las consecuencias ya son tuyas, y de nadie más, ganes o pierdas, ya no serás accionista por obligación, lo serás por voluntad propia.

#1109

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Perdona que te conteste ahora, pero no estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
El que ahorra no genera ninguna riqueza. El que genera riqueza es que el toma ese ahorro, corre un riesgo, lo invierte y hace una empresa. Pero si no le van bien las cosas, quien ha ahorrado le EXIGIRÁ el dinero para que se lo devuelva, y si no lo hace le ejecutará obligando a que devuelva lo que ha tomado a préstamo.
Sin embargo, el que ha invertido en acciones, ha hecho lo mismo (darle dinero a quien invierte), pero con la diferencia de que si las cosas salen mal, no podrá obligar a nadie a que le devuelvan su dinero.
No hablemos de ingeniería financiera que hay cosas que son mucho más sencillas, de dos y dos son cuatro. Lo demás meros topicazos.

#1110

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No iba mi mensaje para tí sino para Jmar

#1111

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Un placer como siempre ;-)

Pero ya verás como este hilo no se cierra del todo, siempre podrá acoger a algún aprendiz de especulador que no se conforme con esa ganancia y quiera más: el cuponcito, las comisones, etc Están en su derecho, pera la cantinela se repite: CAM-SAB, los del canje de las PP TEF a fin del año pasado sudaron la gota gorda y aun hay por Rankia los que se han quitado la gorrada de ahorradores presuntos y se han puesto la de señores accionistas y se han quedado a esperar el miserable dividendo que dicen que les van a dar y mira cómo está TEF y como estaba en enero 2013

Esto se acabó, lástima y pena nos da a los que rascamos debajo de las piedras (pagando impuestos a saco)

#1112

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sólo pasarme por este hilo para dar la enhorabuena y felicitar a todos los expreferentistas de BBVA que luego pasaron a ser bonistas del convertible durante 2 años y hoy han pasado a ser accionistas pudiendo vender en apertura incluso con una ganancia extra de más de un 1,5% y recuperar todo su dinero habiendo cobrado un buen cupón durante unos años e incluso con un pequeño pellizco final de rentabilidad. No todos los preferentistas de otras entidades han terminado su aventura tan bien como han terminado los de esta entidad o los provenientes de Banca Cívica por ejemplo... Mucha gente ha perdido bastante dinero.
Lo dicho enhorabuena, se recupera dinero y tranquilidad, y a los que se queden las acciones en su poder..., pues suerte.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora