Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
733 / 934
#5857

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tampoco tiene que ser un todo o nada.
Hay que estar metido, eso seguro, sin pasarse, y en funcion de los acontecimientos comprar mas o ir saliéndose.

#5858

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Firmaba yo con que la décima (¡ay la décima!) parte de los ladrones de este pais (incluidos determinados futbolistas, empresarios, autonomos, además de bastantes politicos) fueran tan ladrones como los de la Caixa.

Dani10, te entiendo, pero no comparto con que llamas "ladrones" porque eso es muy grave, aunque pienses que presuntamente lo son, debe decirlo un Juez y para eso, ya sabes.

Por otro lado decir que me he estado fijando esta mañana y los precios de compra "eran retocados" casi a la par, lo que me da que pensar que los movia alguien que juega con dinero ajeno. Mientran vayan subiendo hasta el 89 las aguanto, ero como lleguen a ese precio las suelto por enesima vez, sinceramente a mi casi me da igual un canje ya o seguir otros tres meses más con varios mete-sacas. Pero bueno, como sé que alguno vais bien cargados, pues venga, bonete al 3.5 y me dejo invitar a una cerveza...

A ver si mañana sigue el calentón, no compreis más subiendo los precios, poneos a la demanda please!!!

#5859

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo me hago el siguiente cálculo, a ver qué os parece la cuestión.
Tenía PP REP compradas muuucho más abajo, sobre sesenta y poco ( y las tengo), pero las primeras que compré sólo y exclusivamente pensando en canje, no para mantenerlas a largo plazo, las llevo a 84,5%, bien, pensando en el hipotético y famoso bono 3,5%, 10 años y bla bla bla..., vamos a asignarle un previsible valor de mercado de un 96% más o menos. Calculamos 0,25% a la ida y 0,25% a la venta, de modo que habría un tramo de un 11% a ganar siendo optimista ( tomando como precio de entrada ese 84,5%, cada uno tendrá su cálculo...).
Bien, vamos a los mete-sacs, que no sabemos cuánto van a durar ya que no sabemos nada del "very soon...".
Sigo..., con 4 mete-sacas, de..., pongamos un 3,25% cada uno de ellos, tendríamos un tramo recorrido de un 13%, al cual habría que restarle 4 comisiones de compraventa, un 0,5% por cada una de ellas, total, un -2%, así que groso modo estamos en el mismo 11% que el "buy and hold un posible very soon...".
Como véis son números de andar por casa y cada uno decidirá si le merece o no la pena el riesgo de quedarse fuera, a mí me da que el rango se va a quedar entre 86 y 89, de modo que muy ajustado por tanto, pero si el very soon no se produce, lo mismo se va más hacia abajo...
Difícil dilema este de las REP..., pues el premio es bueno, pero tampoco es de campanillas..., y creo que desde que Brufau empezó a abrir la boca hasta hoy ya se habrían podido hacer esos 4 mete-sacas de los que hablo, uno por calentón de los que ha tenido. Hablo de memoria y no tengo cotizaciones pasadas delante, pero por ahí debe andar la cosa...
Saludos a todos.

#5860

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo mismo te digo.
Los metesacas no hay que hacerlo con todo, sino mas o menos con la mitad.
Porque corres el riesgo de que en una de las salidas sea la buena y te quedas fuera.

Yo tengo un paquete fijo que va al canje, y con el resto voy jugando.
Hay dias que estoy en los dos lados, oferta y demanda, y si la horquilla se abre mucho incluso me entran ambas ordenes.

En mi modesta opinión ésta subida no es la buena, faltan 2 o 3 semanas. Pero si es verdad que el calentón ya puede durar hasta el cupón. (y dicho esto seguro que manana sale el HR...)

#5861

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Como bién dices, y Bere y Nowan también, aquí la cosa es llevar hechos ya unos cuantos mete-sacas.
Quien más quien menos los ha hecho. Yo también he hecho algunos, pero solo con una parte de lo que llevo en repsoles, sobre un tercio o quizá la mitad. Incluso en uno, vendí todas las REP, entre en un arbitraje al que entré con todo (creo que en civicas A) y luego compre más barato.
Ahora yo por menos de 89 no vendería, y menos teniendo en cuenta que tampoco voy tan cargado. Sin embargo, si se baja a 86 quizá si que cargue algo más. De hecho, hoy he llegado tarde a un paquete de 87 y pico.
A mi me da que de aquí al cupón sube este 2% adicional y para el cupón queda ya el último repechón.

#5862

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mí los metesacas no me gustan demasiado, salvo que sean para hacer otra operación inminente. Al que le tienen que gustar es al broker, que se lleva una buena parte. Ahora no hay alternativas, así que me quedo tranquilo en Repsol esperando (esperar cobrando cupones decentes no me traumatiza, sobre todo viendo lo que pagan en el resto de emisiones).

Por otro lado, creo que el momento de estar metido es el día de la junta de accionistas a final de mes, para entonces igual vemos los 90 ó más que vimos hace poco. Y a partir de ahí, mi gran apuesta sería un canje en el mes de junio. Y como no ocurra nada a primeros de junio, igual liquido la mitad porque la paciencia se agotaría.

#5863

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sé si tenemos a accionistas entre los ME de Madrid (supongo que se debe hacer en Madrid, la JGA) pero estaría bién ir a hacer a alguna preguntas sobre el tema a la JGA. No he ido nunca a ninguna, pero suele haber turno de ruegos y preguntas, creo.

#5864

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, al final nada de nada, una vez más. Ya me daba la impresión por la mañana que nos estábamos agarrando a un clavo ardiendo, ante la falta total de noticias, cualquier cosa por pequeña que sea nos da alas para seguir pensando, soñando diría yo, con el esperado canje.
Como decía en mi anterior post, mañana nos espera la dura realidad... pero admito que ilusionarse está muy bien, aunque nos convierta en un tanto ingenuos.