Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
119 / 159
#946

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Estoy intentando abrir la cuenta en flatex, y me he encontrado con que para la legalización de firma, piden que el notario envíe directamente los documentos (legalización y DNI). ¿Es nuevo? ¿Cómo lo resolvísteis en su momento?

En mi caso en la notaría me han dicho que sería una salida del notario a correos, con un acta, etc. No estoy por la labor.

Me han dado un sobre de la notaría, me están dando ganas de enviarlo por correo ordinario. En el documento sólo piden que lo envíe la notaría, no dicen cómo.

#947

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

En teoría eso es lo que pone en las instrucciones, que sea el notario que acredita la identidad de la persona, el que remita la documentación directamente a Biw (Flatex).

No obstante, hace ya un año, yo envié directamente los documentos, y no hubo ningún problema.

#948

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Ahora que lo tienes reciente, ¿puedes poner dónde están las últimas instrucciones para hacerse cliente? Es por evitarme leer todo el hilo.

Muchas gracias de antemano.

#949

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo hace unos días he recibido las claves para operar, hice la legitimación de firma a mediados de Agosto, un par de comentarios:

-En la guía aparece el nombre de un notario de Málaga que la hizo en el pasado. Llamé y me dijeron que "en el pasado lo habían hecho mal y que no volverían a hacer la legitimación sin un acta notarial". Finalmente llamé a montones de notarías (no estaba dispuesto a pasar por ahí) y encontré una a 55 Km de Málaga en que sí me lo hicieron, si a alguien le interesa saber cual que me mande un privado (ya me quedé con la mosca de si entre ellos se ponen de acuerdo en no hacer determinadas cosas).
-En la notaría en que sí me legitimaron la firma (25 Euros IVA incluído para 2 personas) me confirmaron que aquello era básicamente una fé de vida, nada más, y que el documento que se legitima no tiene ningún valor económico ni les tiene que importar que esté en Alemán e Inglés. Hubo notaría que me pedían hacer un acta con todas las páginas del alta en Flatex, todas insistían en el acta, alguna otra pedía una traducción jurada, algún otro decía que si el documento no estaba en Español por ley tenían que hacer un acta fuese lo que fuese el documento, etc... en fin, vaya mafia.

-Toda la documentación la mandé por correo certificado a Alemania sin acuse de recibo (pa qué, se puede hacer el seguimiento desde la web de correos y saber que se ha entregado), el notario legitimó el documento y la fotocopia de los pasaportes tal y como describen en la guía. También mandé 2 copias del formulario ese americano, a la semana tenía el email de confirmación y unos días más tarde las cartas con las claves.

Tengo el proceso reciente, si tenéis dudas preguntad. Y armaros de paciencia con los notarios porque vaya tela...

Saludos.

#950

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Lo bajé de:
http://depositfiles.com/files/heq6tjpif

Respecto del notario no he tenido ningún problema. Utilicé la página de los notarios europeos para ver quien habla inglés en mi ciudad (sólo hay uno). Me hicieron el documento y la legitimación del DNI (11 eur). Sí que me pusieron pegas con lo de enviarlo ellos, lo enviaré todo junto como han hecho otros. Al notario sólo llevé la hoja de legitimación, no vieron todo el contrato.

De momento estoy ahí, me falta por rellenar el documento americano pero hay páginas web donde se indica. Para este fin de semana.

#951

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Muchas gracias. Yo, aprovechando un viaje que tengo previsto, creo que haré la identificación directamente en una post office en Alemania.

#952

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Entonces ten en cuenta una cosa. En la primera página, donde marcarás "Steuerausländer" (pago de impuestos en el extranjero) hay una nota que indica que hay que presentar una prueba de ello. Yo lo pregunté y me dijeron que con la validación por notario valía, pero si lo presentas en Alemania no vas a tener lo del notario, quizá necesites algo más.

Ten en cuenta que un español residente en Alemania es "Steuerinländer", o sea paga impuestos allí.

Creo que no pone nada en el manual, quizá tengas que preguntarles directamente. Responden muy rápido, en el mismo día.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro