Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
4 / 31
#25

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Seguiré tu consejo. A mi este follón se me presentó ayer, cuando hablé con mi sucursal de La Caixa y les pedí, como había hecho hasta ahora, que me traspasasen a mi cuenta el dinero que tenía en preferentes (ya he comentado en mensajes anteriores que me las vendieron como un plazo fijo sin ningún riesgo). Hoy sigo en estado de shock.

#26

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

kajaman,

no te desesperes que el camino es largo y tedioso. Es mejor tomarselo con calma, en el foro nos animamos unos a otros.

Ánimo y un saludo

#27

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Publico esto en distintos hilos. Este e-mail me lo mandó ayer el contacto que tengo en la Oficina de la Caixa, por favor decidme que os parece:

"Con la finalidad de dotar de mayor transparencia mercado, la CNMV ha requerido a todas las entidades financieras que estas operaciones se lleven al mercado SEND, donde se fijaran los precios según criterios de mercado. También ha solicitado que durante el periodo de adaptación (previsiblemente en Enero de 2012 ya funcionará en el mercado SEND) a este nuevo mercado, las entidades no realicen cruces de operaciones a precios alejados de los de mercado. Por estas modificaciones, debo ponerme en contacto contigo para recoger tu firma tanto si decides anular las órdenes de venta vigentes, como si decides mantener la intención de venta, ya que será necesario cursar de nuevo la orden en el mercado SEND cuando cotice en este mercado.

Recalcar, que la emisión permanece inalterada en cuanto a los derechos del cobro de cupones como el reembolso del capital invertido a vencimiento, y también que existe una línea de financiación especial por si necesitaras liquidez antes de la cotización en SEND, con un tipo de interés igual al de tu emisión + un 1% aprox."

¿Que os parece el tema?, Muchas gracias y un muy cordial saludo.

#28

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Esta mañana he estado nuevamente en mi sucursal y me han facilitado el código ISIN de mis preferentes, que, efectivamente coincide con el que me indicó ayer Ángeles.
Al igual que a ti, me han ofrecido la posibilidad de firmar un préstamo a tres años (en principio) de amortización y por el mismo interés que el de las preferentes y sin gastos (me gustaría verlo en papel).
Después de haber estado dos días con un cartel frente a la puerta de la sucursal, han venido a visitarme el jefe de zona y un acompañante que no hablaba (supongo que del departamento jurídico de La Caixa), para que desistiese de mi actitud, puesto que perjudicaba tanto a ellos como a mi. Por ahora, no voy a hacerlo. También me dijeron que confían ciegamente en su producto y que en breve cambiará la situación y se resolverá mi (nuestro) problema. Ante tal afirmación le pregunté por qué ofrecían pignorarlo en lugar de recomprarlo, ya que confiaban tanto en él, y me contestó que lo habían hecho anteriormente pero que ahora no lo tenían previsto (¡¡qué confianza ciega!!!)
Añadieron también que el mercado interno de la entidad estaba cerrado por instrucciones de la CNMV, algo que no he podido confirmar a día de hoy a través de la propia comisión y que no he encontrado en el apartado de Hechos Relevantes de su página (si alguno tuvieráis constancia de ello advetir al resto) y que en enero cotizarían en SEND (supongo que por debajo de su valor nominal unitario).
Seguiré adelante con las instrucciones de la guía de andar por casa y a ver que me depara el futuro.
Saludos.

#29

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Buenas tardes;

Hoy me han facilitado en mi sucursal el Código ISIN de mis preferentes. He preparado un modelo de orden de venta que copia a continuación, ¿me puedes dar tu opinión al respecto?

"D. ........................, con D.N.I. nº ............. y Dña. ....................., con D.N.I. nº ................., a través del presente solicitan a La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona “La Caixa”, a través de su sucursal nº ....., sita en la calle ............. de ....... (Madrid), las venta de las Participaciones Preferentes contratadas por los solicitantes con esa entidad mediante contrato nº ................, firmado en la precitada sucursal en fecha ........., asociadas al depósito nº ..................., a las que corresponde el Código ISIN nº KYG175471112 y cuyo importe total en la actualidad es de ........... euros, con un nominal unitario de 1.000 euros.
Así mismo, interesamos que dicha venta se realice en el mercado interno de la entidad, en el SEND y en el mercado de renta fija AIAF de Bolsas y Mercados Españoles al 99 % de su valor nominal unitario."

El Director me ha dicho que la CNMV ha dado instrucciones para que su venta no pueda realizarse en el mercado interno de la entidad y por ello lo tienen cerrado (no encuentro nada al respecto en la página web de la CNMV y un técnico de la CNMV, por teléfono, me dijo que no había ningúan instrucción en ese sentido. Voy a realizar la consulta vía mail). También me dijo que a partir de enero cotizarán en el SEND, ¿sabes algo sobre esto?

Gracias por anticipado.

#30

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

a "LA CAIXA" ó CAIXA BANK, S.A., porque salvo error tu cuenta de depósito de valores está el el Banco, hoy Caixa d'Estalvis i Pensions ..... es la accionista, no es un banco, y ahora no te digan "mire señor, no consta deposito alguno de usted, dirijase a nuestra filial bancaria, donde probablemente ........" Luego yo lo pondría mas claro: se solicite/realice a:

1 - Mercado interno de la entidad.
2 - AIAF de Bolsas y Mercados Españoles
3 - Plataforma SEND.
4 - En cualquier otro mercado que pueda cotizar.

Luego te falta: Plazo de las presentes (en plural) órdenes: Indefinido.

Yo, de lo que te diga el director "pasando ...." cuando reciba la orden si quiere mantener esto, que lo indique por escrito, si te llama le puedes decir, pues esto del cierre no le consta a la CNMV dónde ha consultado concretamente esto, si quieres puedes llamar al 90...... de la CNMV les das el ISIN y verás que lo que indicas no les consta.

Además, en las firmas yo podría tu mail en grande, porque si se dirige a ti por dicho medio, luego tu podrás responder ahí, y estas comunicaciones a un mail corporativo (que se pueda demostrar que el dominio es propiedad de la entidad financiera) tienen todo el valor ante el foro que sea.

Muy buena esta del cartel y de tu desparpajo de pedir que si confían tanto ..... pues que las compren, el movimiento dicen se demuestra andando, no todo el mundo es capaz de ponerse en la puerta con una pancarta, de dónde por cierto, no te puede echar ni la Policía, si fueseis 25 con pancartas, tal vez por carecer de autorización gubernativa de una "manifestación", pero un señor o señora solos con una pancarta no tiene nada de ilegal, vamos que si lo haces varios días el pastel que montas es considerable, y puede que llamen a la Guardia Civil, pero no te van a detener, puede que a invitar a que recapacites, que no son formas, pero poco más ....

Por cierto tu pueblo, o mejor "ciudad pequeña" ¿cuantos sois? 20, 25.000 habitantes? es que a estas horas esto debe haber corrido como la pólvora, y la entidad debe estar ya la mar de contenta, vamos todo el día con la coña en la oficina o en las oficinas si hay mas de una, hasta puede que algunos en Móstoles conozcan el tema, y vete a saber si en Fuenlabrada también.

#31

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Muchas gracias por tu ayuda.
Vivo en Móstoles, si lo conoces, sabrás que somos unos cuantos. Pero, con independencia de ello, seguiré dándoles la murga durante su horario de apertura. Los dos días que llevó frente a la oficina (soy incluso más puntual que ellos) les han causado molestias y, como bien dices, me han invitado a recapacitar, a lo que les contesté que cuando reintegrasen el dinero de las preferentes a mi cuenta tardaría dos segundos en hacerlo. He pedido días libres y, mientras nuestro trabajo nos lo permita, les haremos una visita diaria, alternándonos mi mujer y yo, aunque los períodos de "visita" necesariamente tengan que ser más cortos por cuestiones evidentes de trabajo.
Saludos

#32

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Yo he recibido llamada de Atención al Cliente, despues de que no me convenciera lo que me ha dicho, al final me confirmo que estaban paradas todas las ventas, porque en enero van a empezar a contizar enel mercado send y por supuesto que bajarian de valor y si lo queremos vender perderiamos mucho dinero.

Nos han engañado y yo creo que lo mejor es publicarlo en la prensa y por comunidades reunirnos con los permisos correspondientes para manifestarnos en las puertas de las sucursales, eso si los hara daño, pero uno no puede hacer fuerza, tendriamos que ir todos, al publicarlo en la prensa local seguro que sale mas gente que no sabe que este foro existe, lo demas es decir, que otras personas nos presenten las reclamaciones yo creo que no vamos a adelantar nada, porque como me respondieron a mi los de la OCU es un producto de riesgo, pero si nos manifestamos a lo mejor conseguimos que las amortizen, solo por dañarlos su imagen, Por otra parte me consta que ya lo que estan planteando a los clientes es el prestamo al mismo tipo de interes sin ningun gasto, pero quien se fia ya de ellos, slaudos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro