Acceder

Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

242 respuestas
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa
Página
30 / 31
#233

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Creo que si, pero es ya un tema jurídico, y en esto no puedo aportar nada ..... se trataría de que un abogado "trille" el folleto, si hay alguna ley que suponga que es asimilable a un contrato, y por tanto la suspensión (no de un solo día, sino de un largo período) de la cotización se puede considerar un incumplimiento contractual.

En otro orden está el traspaso al SEND, que no se ha realizado todavía, no sé ....... porque en los folletos se habla de cotizar en el AIAF, pero no habla de sustitución de plataforma de venta, no lo prevé, sin embargo el SEND es parte del AIAF, con lo cual es un tema de matiz jurídico, y además con una línea muy fina.

Aquí creo que precisáis ya de profesionales, los aficionados pintamos mas bien poco.

#234

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Me hace gracia cuando decís, me lo llevo todo a otro banco, como si en otro banco no hubieran colocado participaciones preferentes, o como si no colocasen fondos de inversión como si fueran plazos fijos, o amplicaciones de capital, etc,.... las participaciones preferentes se vendían mal por culpa de existir el mercado interno en todas las entidades, ahora todas ellas están buscando soluciones para no perjudicar al cliente, unas más rápido que otras, pero lo que no van a hacer es amortizarlas directamente, es su forma de financiarse y en los tiempos que corren, la necesitan, pensad que hay excasez de liquidez. Para la Caixa el valor nominal es el mismo, los intereses se cobran integros por ese valor, el problema es la liquidez que no hay, pero seguro que hacen un canje, seguro que hay todo tipo de clientes con productos de estos, ya sea pequeños inversores como clientes con fuertes posiciones.

#235

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Mas gracia le va hacer al director de la caixa una peineta y le anule todito .Pues si todos lo hicieron solo que en el caso de la caixa todos coincidimos en el engaño de su venta.A mi me llamaron casita TODO FACILIDADES BENEFICIOS ECTy si queria lo podia vender en 48 HORAS y ese engaño de por si solo ya es razon de mas para anular todo.No consegire nada pero me quedare bien agusto.Saludos

#236

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hombre judge, ya sabemos que otras entidades tambien emitieron preferentes pero ese no es mi problema. Mi problema, nuestro problema, es que Lacaixa tiene nuestro dinero y debería actuar con la liquidez que los comerciales de las oficinas nos aseguraban, tienen que cumplir su compromiso aunque sea verbal.

Y visto que todavía no lo hacen.. ¿que hacemos? ¿seguimos cobrando allí la nómina? ¿les metemos más dinero en el plan de pensiones ahora en Navidad? ¿abrimos allí un fondo de inversión? ¿les seguimos dando negocio con nuestros ahorros? o por el contrario, ¿mostramos nuestro enfado retirando fondos y realizando traspasos a otras entidades.?

Ni que decir tiene que yo opto por lo último.

Y lo de que "están buscando soluciones" ya me resulta cansino.

#237

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Yo por supuesto que retiro,todo absolutamente todo de esta gente,solo dejare la cuenta corriente vinculada a las preferentes y cuando se arregle de la forma que se pueda arreglar,ya nos tememos cual va a ser el arreglo,no dejo ni un duro en La Caixa.
Si todos los afectados y familiares hiciesen esto,les doleria muchiiisimo mas que las protestas que hagamos,la publicidad negativa hace mas da;o que la positiva.
yo he corrido la voz por mi trabajo a todo el mundo,esto hay que darlo publicidad cada uno con los medios de que disponga,para que llegue lo mas lejos posible.
Por que me temo que estos de LA Caixa con el poder que tienen,seguro que de la protesta del proximo martes ,no se hara eco casi ningun medio de comunicacion,ademas hay que decir que sera portada la toma de posesion del cargo de Rajoy,esa sera la portada no los afectados de la Caixa muy a nuestro pesar.

#238

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola samoasavai: Estoy contigo, yo ya he sacado la pensiòn de mi padre, las domicialiaciones, en enero le voy a cerrar la cuenta donde cobra los interes de las preferentes y los pasare a mi cta. porque yo aun no puedo cerrar la mia, pues todavia tengo mierdas de plazos con ellos, pero si he sacado mi fondo de pensiones y el de mi marido, y cuando vayan caducando mis plazos.... TODOS FUERA, A LA CAIXA NO LES DEJO NI UN PUTO EURO. Saludos.

#239

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

La cuenta donde te van a abonar los intereses de las maravillosas preferentes no la puedes cerrar, sinó tampoco te los pagarán.

¡¡¡PERO QUE NO TE COBREN COMISIONES¡¡¡ si no te hacen caso, imprimes lo del Banco de España y se lo llevas

COPIO Y PEGO
Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Un saludo

#240

Re: Participaciones preferentes emision 1 y 2 de la caixa

Hola angeles : de lo que se trata es de que se lo abonen en la mia, ya que yo tambien tengo cuenta vinculada a depositos, o por lo menos eso es lo que me ha dicho el director de bbk que puedo hacer, pero de todas formas me informarè bien, hasta el 30 de diciembre no le pagan los intereses a mis padres. por lo tanto hasta entonces no puedo hacer nada.

gracias Angeles por tu aviso, estas en todo, un beso guapa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro