Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
493 / 2.591
#3937

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Supongo que la mayoría acudirá al canje.

Y no lo digo porque me parezca una maravilla, sino porque es lo menos malo. Con el canje tenemos un plazo para recuperar el 70% y el 30% restante lo tendremos antes.
Mantenerlas es muy arriesgado ya que será casi imposible venderlas al 100% y también veo dificil que las amortice LaCaixa, aunque se está montando un buen revuelo en los medios de comunicación ultimamente y no sería descartable que el gobierno tomase cartas en el asunto. Yo creo que el tema tiene la suficiente envergadura como para intervenir, al fin y al cabo afecta, según Onda Cero, a 710.000 ahorradores, muchos de los cuales, desgraciadamente, todavía no se han enterado porque cobran regularmente sus intereses.

Quisiera que el resto de emisiones comercializadas por LaCaixa (Repsol y Telefónica) tuviesen la misma "suerte" y se nos ofreciesen opciones de canje.

#3938

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me acaba de llamar mi madre (83 años) que le han llamado de La Caixa ofreciéndole un activo financiero en el que "solo" perdería el 30% o esperar 10 años.... No conocía este tema y he leído unas cuantas paginas de este foro. Aunque resulte un poco jeta por mi parte no leerme todas las páginas de este tema, alguien puede hacerme un pequeño resumen? ... Soluciones adoptadas, movilizaciones, etc...

Gracias anticipadas

#3939

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo mas sensato, sano, prudente y conveniente en este momento, seria no haceptar ningun tipo de canje, o por lo menos para el 90% de afectados, ¿Os vais a fiar ahora del de la bola de cirstal de la caixa? ¿Cuantos de los que vais a firmar el canje conoceis donde os estais metiendo, al detalle? ESTA CLARO QUE ESE PRODUCTO NO ES ADECUADO PARA ESTAS PERSONAS, PERO ACEPTANDOLO, LA PATATA CALIENTE DE LAS PREFERENTES, DESAPARECE.

NADIE, DEBERIA ACEPTAR LA PONZOÑA QUE NOS OFRECEN A 10 AÑOS. NO ES UNA SOLUCION PARA LAS MILES DE PERSONAS DE EDAD AVANZADA, A LOS QUE LES HAN TOMADO EL PELO, Y SI ACEPTAN EL CANJE, LO SEGUIRAN HACIENDO DURANTE 10 AÑOS MAS.

EL CANJE NO ES NUESTRA SOLUCION. SOLO ES LA SUYA...

NO AL CANJE, NECESITAMOS UNA ALTERNATIVA QUE NOS BENEFICIE A TODOS, NO SOLO A LA CAIXA.

DESPUES DE LAS MANIFESTACIONES, TENEMOS QUE IR A LA CAJA DONDE OS TIMARON PARA "INFORMAR" A LA GENTE DE LAS PRACTICAS DE LA SUCURSAL. ESTO LES VA A MOLESTAR MUCHO.

La manera mas correcta y que no nos puede traer ningun problema, seria ponerse delante de la sucursal con un cartel, donde no se expresen injurias o calumnias sobre la entidad. Basta con escribir en el cartel: "NO ME DEVUELVEN MI DINERO". Los propios clientes, se van a interesar por tu situacion, ya que ellos tienen el dinerete alli tambien. Entonces es cuando seran debidamente asesorados, no lo que hicieron con nosotros esta panda de trileros. La policia municipal no os puede hacer nada, solo identificaros... es decir: NADA, lo mas seguro es que se solidaricen contigo, ademas que a sus abuelos igual tambien los han desplumao.

Resumiendo: en mi barrio somos muchos los afectados... y hasta que no vean que los enanos hemos crecido, nos van a tomar el pelo con canjes donde los unicos perdedores somos nosotros.

TOMEMOS LAS SUCURSALES Y EXIJAMOS UNA SOLUCION REAL A NUESTRO PROBLEMA, NO SOLO AL SUYO.

NOS HAN BUSCADO UN PROBLEMA Y AHORA NOS PIDEN QUE LES SAQUEMOS DE EL, PERJUDICANDONOS A NOSOTROS MISMOS.

NO OS RINDAIS COMPAÑEROS, SI NO ACEPTAMOS EL CANJE, ALGO TENDRAN QUE HACER CON NOSOTROS.

#3940

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Minnie
en respuesta
a Selene1500
1937

19/01/12 (10:13)

Ver mensaje de Selene1500

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos,

Yo tambien soy una damnificada porlas PPF de La Caixa... a la tarde tengo una reunión con ellos... no sé para qué ....me contarán lo que les interese...

Asociaros a ADICAE "La unión hace la fuerza" a continuación os dejo el enlace a la página

http://colectivos.adicae.net/plantilla.php?id=54 (copiar y pegar)

Concentraciones convocadas para hoy en diferentes ciudades:

Acuda a las concentraciones organizadas por ADICAE y defienda sus ahorros

Bilbao. Día: Jueves 19 de enero. Hora: 17h. Lugar: C/ Gran Vía, 38 (Bilbao). Delante oficina 0732 de La Caixa.

Barcelona. Día: 19 de enero. Hora: 17.00 horas. Lugar: Av Diagonal 621 enfrente de las torres de La Caixa.

Alicante. Día: 19 de enero. Hora: 11.30 horas. Lugar: C/Oscar Espla, 37, sede central de la CAM.

Madrid. Día: 19 de enero. Hora:18.30 horas. Lugar: Paseo de la Castellana, 51, sede de La Caixa. Parada de Metro: Gregorio Marañón.

Cáceres. Día: 19 de enero. Hora: 12:00 horas. Lugar: C/ Maluquer 3-5, frente a la sede de La Caixa.

Mérida. Día: 19 de enero. Hora: 12:00 horas. Lugar: Av. Lusitania s/n, frente a la sede de La Caixa.

Valencia. Día: 19 de enero. Hora: 11:00 horas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento, 9, frente a la sede del BBVA.

Valladolid. Día: 19 de enero. Hora: Desde las 17 horas, acciones reivindicativas en La Caixa, C/ Regalado 4; BBVA C/ Duque de la Victoria 12; Caja Segovia C/ Duque de la Victoria 4; Santander Plaza Mayor; Bankia C/ Maria de Molina 7; Bankinter C/ Maria de Molina.

Sevilla. Día: 24 de enero. Hora: 11.00 horas. Lugar: Plaza de Villasis del Sevilla. Delante de la sede central de Cajasol.

Córdoba. Día: 24 de enero. Hora: 17:00 horas. Lugar: Avenida Ronda de los Tejares 34, frente a la sede de La Caixa

#3941

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy totalmente de acuerdo con Mr Nice. Si nos colocamos delante de las sucursales a explicar simplemente lo que está pasando, no puede pasar nada y estamos en nuestro derecho de darlo a conocer a todos los clientes de La Caixa, ya que hoy son las Participaciones Preferentes pero mañana no sabemos que será. Yo hablé con un conocido que es director de La Caixa, y para conformarme me dijo: "Esto no es culpa nuestra. Es la ley que han sacado. Imagínate que mañana sacan otra ley que sólo se puede sacar el 10% de nuestras cuentas corrientes. Pues, nosotros no tendríamos la culpa, ¿no?". Atentos!!!!! Tiempo al tiempo.
Yo fui con mi padre, el afectado, ayer a la sucursal y el director nos esperaba con una sonrisa en la boca y la mano tendida. En cuanto entré y le dije que traía una grabadora y si podía grabar toda la conversación que tuviéramos, se le desencajó la cara. Me dijo que bajo ningún concepto se podía grabar lo que habláramos. Yo le pregunté que por qué no si todo era legal y me volvió a insistir que grabaciones bajo ningún concepto.
Detrás de ellos está la CNMV, el Banco de España y el gobierno y los políticos al completo, todos compinchados. Y la prensa, cagada, vendida a los bancos no nos va a ayudar. La justicia puede o no, darnos la razón, depende del juez de turno y de como le pille ese día. Sólo nos queda la movilización. Hay que manifestarse en sucursales, cortar el tráfico o todo lo que sea necesario. Somos
DEMASIADOS LOS AFECTADOS PARA QUE NO NOS ESCUCHEN! TENEMOS EL PODER EN NUESTRAS MANOS!

#3942

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El dia de mañana al que te refieres, sera dentro de 10 años con la deuda subordinada. TRASPASAR EL PROBLEMA 10 AÑOS EN EL TIEMPO

#3943

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que movilizarnos, tomar las sucursales especialmente, debemos informar a todos los clientes, todavía hay muchos que no saben nada y desgraciadamente han vuelto a firmar, confían en su director.

NO FIRMAR EL CANJE, es nuestra ventaja, no gastarla, hay que obligarles a buscar otra solución.

Yo soy un simple ciudadano de a pié y me pregunto, si es cierto que hay tantos afectados (según la fuente de Onda Cero somos 710.000), ¿COMO ES POSIBLE QUE NO ESTEMOS EN PRIMERA PLANA EN PRENSA, TV, …?

Os felicito por vuestro trabajo de informar, seguro que se conseguirá grandes resultados pero veo muy parados a los responsables políticos y económicos, os propongo seguir avanzando en informar, tenemos que llegar a Bruselas, seguro que también ayudará a conseguir soluciones.

Soy ignorante en este aspecto, si alguien sabe como hacerlo que lo pongan en este foro, si todos informamos a Bruselas haremos más fuerza.

Gracias y esta tarde todos a las concentraciones, que no falte nadie !!!!!

#3944

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mal hecho, la grabadora la tienes que llevar encima. Luego como prueba en el juicio siemrpre puedes decir que fue de mutuo acuerdo, que la grabadora estaba encima de la mesa. Es tu palabra contra la suya... y le tienes pillado por los webs

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro