Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.331 / 2.591
#18641

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El liquido que te ingresarán será el cupón de las convertibles.

De todas maneras para cobrar en efectivo cada dividendo (de las acciones que entreguen, los cupones de las convertibles siempre son en efectivo) no se si cuando hagan un script dividend con posibilidades de vender los derechos a CABK no lo tendrás que decir cada vez.

No es que tenga mucha importancia pero has cambiado el 50% ahora y el 50% luego de los convertibles, el 50% de los convertibles y el 15% de todo el nominal que tenías al principio.

#18642

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, es el líquido de los dividendos del 15% que acabo de convertir en acciones el que me abonarán en la cartilla y del que hemos estado hablando bien claro para que no quedaran dudas.

Del otro 15 % que aun queda también me abonaran el 7% hasta mínimo el junio que viene o hasta que decida que se convierta.

O sea el 15% del capital total que tenía en preferentes, (porque es la mitad de ese 30% que se convirtió en bonos convertibles), yo iba por tanto calculando el 15% del total del capital de preferentes.

Cuando lleguen cartas sobre como quieres cobrar los dividendos, si se tendrá que decir siempre, sino aplican la fórmula de que cobres dándote más acciones y cartas irán llegando, sí, o sea que se ha de estar al tanto de esto.

#18643

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sí, hemos de llevar una lupa y fijarnos mucho mucho mucho que ya sabemos en que campo juegan!!! jajaja

#18644

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Veo un poco dificil que te lo puedan hacer y menos ya y ahora que aún no tienes ni depositadas las acciones. Por otra parte tienes que mirarlo fiscalmente, si bien los primeros 1500 euros de dividendos están exentos en principio (se recupera la retención dde hacienda al hacer la declaración) a veces sale más a cuenta vender los derechos, pro ejemplo creo que en la proxima que van a hacer lo valoran el dividendo en 5 cetnimos por acción, si el derecho cotizara a 6 centimos por acción ganarías más y fiscalmente es igual o más atractivo pues de ese dinero no se retiene nada y minora el precio de compra de las acciones. Yo creo que cada dividendo hay que tomar la decisión de que se hace o que es lo que más conviene, no siempre por defecto una u otra opción es la mejor.

Ya sabes que bajo mi punto de vista te equivocas al cambiar a acciones, aún te lo puedes repensar pues las ordenes son revocables hasta el ultimo día.

#18645

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, ya he leído lo de que las órdenes son revocables hasta el último día, ahora me lo leo todo con lupa.
Pero no creo que cambie de opinión porque lo de las ventanas no me gusta.

Kretan NO hay otra opción para estas acciones que provienen del canje ahora mismo que cobrar los dividendos en líquido, aunque le hubiera dicho que los quería en más acciones no se podría hacer de momento, hasta que no viniera una carta como la que me vino para las de Criteria, que eso se hace cuando hay ampliaciones de capital.

#18646

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver.... el CUPON de las convertibles lo cobrarás en liquido. El dividendo de las acciones que te den cuando te las den lo puedes escoger luego como quieras. No es necesario que te llegue la carta en concreto, si sabes que dan el dividendo y la fecha puedes ir cuando se pueda pedir en liquido o en accioens y escoger.

Creo que dentro de poco CABK paga un dividendo que no se si cobrareis los que transformeis ya que las acciones os las entregarán a partir del 30 de junio y no se que día paga el dividendo CABK.

#18647

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Kretan me estás liando.
El cupón de las convertibles ya sé que lo cobraré en líquido, no hablamos ahora de ese cupón.

Los dividendos de estas acciones que tendré a partir del 30 de junio cuando se haga la conversión, se cobran en líquido sí o sí, no se pueden cobrar de otra manera por ahora, puede ser que después, al cabo de un tiempo llegara una carta (como la que me llegó para otras acciones que tengo de Criteria) en la que pregunten como las quiero cobrar y entonces has de elegir, y si no contestas nada te pagan entonces los dividendos en más acciones, por eso hay que estar atentos a este tipo de cartas.

#18648

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tuve una reunión poco amena, y mucho menos productiva , Director general de la caixa , director de oficina, directora de zona en fin la élite, mi marido y yo,todos queriendome convencer de que cojiera el credito,que era lo mejor para nosotros y nosotros que queriamos otras soluciones como habian hecho otros bancos de depositos y ellos que no, que no podian devolver el dinero porque no lo tenían , le pregunte al director general, que si ellos mismos compraban la deuda subordinada y que por eso no subia, que habia empezado con un 77% y todos quedarón callados y no me respondió nadie, todo eso me huele mal , que no lo negarán. en fin yo me explaye con el jefe y le dijé, que eran unos ladrones, estafadores y que habian engañado a sus clientes y que yo ya no me fiaba, de nada que me ofrecierán, que lo que queria era mi dinero, y que no mareara más la perdiz con cambios, que solo les beneficiaba a ellos, y que seguiriamos haciendo nuestra obra social desprestigiando a la Caixa, y que habiamos estado en el parlamento y que este va a instar al gobierno central que se habrá una investigación, y que salimos en los medios de comunicación y que seguiremos exigiendo nuestro dinero . y mucho más...él estaba como desconpuesto y con ganas de irse , la reunión duró hora y media y los otros dos callados como corderitos. No creo que el jefazo tenga más ganas de vernos, con todo lo que le dijimos,el saludo final era que hablará con Faine y que nos devolviera el dinero o un depósito fijo sin riesgo y a corto plazo. y que si no era así , que no nos llamará,!! sinverguenzas!!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro