Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
142 / 2.591
#1129

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es mucho mejor llamarles por teléfono, al menos es mi experiencia en Madrid. !º por teléfono para aportar lo que quieras o solicitar lo que quieras y luego ya como sea (internet, fax...) pero a cada paso un telefonazo. También hay que aportarles cosas, aartículos para que los pasen a prensa, ideas de movilizaciones, ...
Mi percepción de adicae es que tienen una estructura grande, con experiencia , abogados y mucha relación con la prensa, pero no tienen bastantes medios para luchar con mucha fuerza en todos los frentes a la vez, recordad que también llevan casos de deshaucios, todavía hay juicios de swaps, siguen con Forum Afinsa, etc.
Le están echando muchas ganas a lo de la renta fija (ya se está gestando otro grupo de maldita deuda subordinada) pero cualquier ayuda es bienvenida.

#1130

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me llamo Fernando, llevo varias noches viendo vuestros mensajes y estoy en vuestra misma situación, hace 10 años, fue mi madre con 74 años a La Caixa de la plaza de los carros de Tarragona, para hacer un depósito a plazo fijo, y la convencieron de comprar Participaciones preferentes perpetuas 2º Emisión, alegando que eran como un plazo fijo, pero con mejor interés y con la garantía de La Caixa, que en el momento de querer recuperar el dinero, en dos días lo tenía ingresado en cuenta y sin riesgo alguno, ese mismo argumento nos lo dijeron a mi y a mis hermanas, días después cuando pasé a firmar, (mis padres lo habían hecho unos dias antes), me repitieron el mismo discurso, al igual que a mis dos hermanas.
En el momento de firmar mis padres, mi madre estaba enferma con principio de alzeimer y mi padre con medio cuerpo paralizado y sin poder hablar y con vision por un solo ojo, por un ictus que le dió en el año 1985. No sé como no se les cae la cara de verguenza, espero que cobraran voluminosos objetivos de vender a unos ancianos enfermos dependientes tal basura.
En Septiembre del 2010 falleció primero mi madre y 18 días después mi padre, hasta esa fecha debido a la enfermedad de uno y de otro llevávamos varios años, con dos personas contratadas para que los cuidaran, y sus ahorros de toda la vida se han ido gastando, (tenian algo de dinero en otras entidades que sí tenía liquidez); despues de fallecer mis padres, muchas noches me he pegado un hartón de llorar de pensar que si se hubieran ido mas tarde, nos hubieramos encontrado con la sorpresa de no poder disponer del dinero que necesitaban para pagar las nóminas de las dos chicas que los cuidaban, puesto que necesitaban ayuda últimamente hasta para llevarse la cuchara a la boca. Dichas participaciones las hemos heredado los hijos, y al ponerlas a la venta en Diciembre del 2010, nos encontramos como todos vosotros, con excusas baratas del director de la sucursal y con que si en dos meses a lo mejor se resuelve, que si espera tres meses mas que ahora es mal momento, ahora hace poco me llama para decirme que retiremos las ordenes de venta de las participaciones, que saldrán en Enero en otro mercado, a lo que de momento nos hemos negado.
Pero por lo que os escribo ya no es por tema económico de las participaciones, es por la indignación de tratar de contactar con un jefe de zona de La Caixa o alguien por encima del director de la sucursal, y es totalmente imposible, le envié queja al SAC de La Caixa, para darle quejas del trato y el engaño del personal de dicha sucursal, y el que me llama por teléfono para contestar la reclamación es el mismo director de la sucursal, sin poder acceder a nadie más, ofreciéndome un prestamo personal si me hacía falta dinero, ¡Que poca verguenza!.
Solo deseo que mi abuela tuviera razón cuando me decía que nadie en este mundo se va riendo, y que la vida les devuelva lo que están haciendo sufrir a los ancianos y a gente que han confiado en ellos sus ahorros, en cuanto sea posible desacerme de la basura convertible en mas basura en este mes de Enero o lo antes posible, aunque sea con pérdidas, quitaré lo que me quede con ellos que ya es bien poco, no puedo estar mucho mas tiempo ligado con esta mala gente ya por salud.
Por cierto una de mis hermanas estará a las 11:00 h. el día 20 de Diciembre en la manifestacion de Barcelona en la avda. Diagonal, por desgracia yo no puedo asistir.
Un saludo a todos.

#1131

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Se me ponen los pelos de punta amigo Fernando, lamento todo lo que cuentas y comparto de punta a rabo tu indignación. De verdad que leyendo casos como el tuyo dan ganas de agarrar a alquien por el cuello y apretar...

Saludos

#1132

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

O sea que al canjear ya tenemos un 20% perdido con las subordinadas, no es asi???? es q me estoy poniendo mala por momentos de verdad.

#1133

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdona la intromisión, pero eso parece sí, en un escrito interno de Caixabank, se dice: " -en las condiciones actuales de los mercados mayoristas-el valor de mercado de las Oligaciones Convertibles / canjeables sería aproximadamente del 100% y el de las Subordinadas I y de las Subordinadas II de aproximadamente el 80%.

#1134

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Siento mucho de veras todo lo que cuentas,esta gente ha abusado de nuestra buena fé,cuando digo gente me refiero desde el presidente de La Caixa hasta el último de sus empleados,pues cuando nos "vendieron su verdad" habia un gran engaño detrás de todo lo que nos dijeron.
A todos creo que nos dijeron lo mismo,en 48 horas su dinero en cuenta,no hay ningún riesgo ni problema.....
Ahora además lo que nos queda es aceptar la basura que nos dan y encima pretenden que no tengamos el derecho a reclamar ni a pedir ningún tipo de compensación por el mal hecho.
Pero como ya se ve,en este pais aquel dicho que mucha gente utiliza que es el de "con la iglesia hemos topado" habrá que cambiarlo por el de "con la banca hemos topado" pues ellos estan totalmente por encima de todo,no existen reglas para ellos,pueden arruinar un pais entero que seguirán ganando siempre.
Mañana yo iré a la concentración de Barcelona,pues vivo aquí,solo espero que se hagan eco los medios y la gente vea lo que la Caixa hace con sus ahorradores,ENGAÑARLES.
Un saludo y siento lo que te ha pasado.

#1135

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias guantesdeblanco. Osea que perdemos dinero de todas todas??? y una puta mierda pa ellos, me voy a cagar en su puta madre

#1136

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Siento muchísimo lo que os ha pasado. Desde luego estoy de acuerdo contigo en como han comercializado esta basura, y el canje que ofrecen me parece otra basura.
Respecto a las órdenes de venta que tenéis puestas ¿cómo eran?; si eran los impresos de La Caixa sí creo que debes anularlas, porque al pasar al SEND en Enero se podrían vender automáticamente al precio que salga, y no tenemos ni idea de cual será porque la emisión 2 no ha estado aún en send y podrías perder mucho; si el canje no te interesa, yo esperaría al menos a ver a qué precio salen, pero ya te adelanto que será muy bajo ¿quien querría comprar eso?. Por otra parte adicae ha hecho un escrito para poder aceptar el canje sin renunciar a lo que solicitas en tu reclamación al servicio de atención al cliente, que me imagino que es el 100% del nominal.
Aunque no estés en adicae el escrito está disponible es su web.
Ánimo y a seguir luchando, no nos vamos a dejar pisotear!

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?