Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.160 / 2.591
#9273

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sabes que tienes un sentido del humor muy bueno.
Este sentido del humor por que no te lo aplicas en otros foros,por que veo que andas medio llorando pididendo como puedes hacer el canje a dia de hoy.
En su dia dejaste escapar la posibilidad de hacerlo y ahora estas un poco arrepentida.
Si dedicaras mas tu tiempo en intentar arreglar el tema de tus preferentes la cosa te iria mejor.
Y por favor dedica menos tu tiempo a reirte de quien no escribe tan bien como tu , que visto lo visto asi te van las cosas.
SALUDOS CORDIALES DEW

#9275

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Dejaros de tanto bla , bla , bla y bla

Que pronto llegaréis a los 10.000 post ... Y seguirés pensando en como ponéis la denuncia .-

Me da que cuando os diga el abogado , que para empezar depositéis 9.000 € y para terminar que lo mínimo van a ser 18/20.000 € ... se os va a ir la fuerza por el "bolsillo"

Tengo ganas de ver algún juicio puesto por vosotr@s ... Será posible ???

Y ahora , a despotricar contra mi , por deciros las verdades ...

El 99% tenéis el cambio que habéis aceptado ... que queréis ahora , otro cambio ??? ...mas seriedad , por favor ¡¡¡

#9276

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno.
Suscribo completamente el post 9264 de kajaman.
Habéis conseguido desmontar el foro. Esto se parece mas a una tertulia sin fundamento que a un foro de una comunidad financiera en el que se trate de dar solución a los problemas. No se puede entrar y contar "mi vecina oyó en el mercado, a un tío que dijo que tenía un primo al que le había pasado ..,.". Eso no es SERIO.
En fin, a otra cosa mariposa.
Fue bonito mientras duró. Chao.

#9277

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A efectos de esta entidad en concreto, pues no, no le van mal, de hecho muy probablemente aparte de estar mas capitalizada que muchas otras entidades, goza de una elevada liquidez y podría por tanto atender a salidas importantes de depósitos si apareciese algún rumor, fundado o infundado de problemas de rating o solvencia. A diferencia de otras entidades que se las ven y las desean para seguir prestando, que no olvidemos es un negocio ¿Qué es un banco si no presta? Ante una falta de liquidez, por tener invertidos los recursos de sus clientes en exceso y posiblemente en hipotecarios, que a la postre en mas porcentaje que la entidad en cuestión se les demoran en los pagos.

Por tanto a efectos de solvencia, esto les ha mejorado los ratios de capitalización y los clientes de la misma tienen de alguna forma mejor garantía de la recuperación de sus depósitos, pero la posición de una liquidez excesiva si bien garantiza que una “espantada” se puede solucionar sin problema, y consiguiendo un efecto de confianza, tiene la pega de que la rentabilidad de dicha liquidez puede no ser la suficiente en aras de una buena cuenta de resultados, a menor plazo de las inversiones, la rentabilidad tiende a ser menor, y su consecuencia obvia es un menor aporte a su margen financiero, y esto va en detrimento de los importes que se podrán destinar al pago de dividendo, aun cuando todo apunta a que una cartera de crédito de mejor calidad que otros, supone menores dotaciones de morosidad y por tanto una posibilidad cierta de compensar el menor margen financiero por este lado.

El problema, entiendo que no es este, no estamos al menos desde un punto de vista “rankiano” con una queja de “buen” o “mal” trabajo desde la óptica del balance de La Caixa, incluso las quejas de “beligerancia extrema” en cuanto a tarifas que aplica dicha entidad financiera va a favor de su solvencia, en realidad el asunto, en mi opinión es la forma de conseguir recursos computables como capitalización de balance. En una ampliación de capital todos los que los suscriben (bueno a veces también pueden existir “convencimientos” forzados) saben cuál es el juego, los riesgos y el para que, en el caso de los preferentistas, me temo que no fue así (en muchos casos) se ha convertido a depositantes en inversores, a ipeeferos en accionistas, personas que ante una ampliación de capital no hubieran acudido (*) ello por mera definición del producto, pero aún con ello ahora son accionistas ¿pruebas? Ojala me equivoque, pero lamentablemente esto va a quedar demostrado (mucho me temo) a partir del uno de julio de 2012, cuando una entidad como La Caixa, con una volumen bursátil diario del orden de los 10 millones de euros, aparecerán órdenes de venta por el triple, el cuádruple o vete a saber ….. ya que es obvio que estos nuevos accionistas lo son porque no les queda mas remedio o como un mal menor, pero vocación de accionistas estables nada o mas bien poco ….. deseo equivocarme, de verdad. ¿Qué suele ocurrir cuando hay mucha orden de venta y las de compra acostumbradas? Conoces perfectamente la respuesta.

(*) Vale, vale, las cajas de ahorro, antes de su conversión a sociedades anónimas carecían de la posibilidad de emitir acciones ¿esto cambia en algo “la pillada”? yo creo que no.
Es que ni era imaginable este desaguisado ¿se puede tildar de mala fe? Obviamente no, sin embargo la ley de protección al consumidor y la MiFID están para algo, y aún cuando en todo hay tres verdades, en el caso del foro, la verdad de los foreros, la verdad de las entidades que lógicamente no está reproducida en las respuestas de rankia, y finalmente “la verdad”, que normalmente es una combinación de las dos verdades anteriores, pero casi nunca es al 50%, y en el presente caso me parece una realidad bastante objetiva que el porcentual se inclina del lado de la primera verdad, en una parte relevante de los preferentistas (evidentemente no en el total de los mas de 3.000 millones de euros del problema, porque en un colectivo tan grande situaciones distintas, todas y mas)

Con todo, y disculpa el centro del debate en estos hilos no es que esta actuación mejora la solvencia de La Caixa, cosa es que un hecho irrefutable, el debate real es ¿a costa de que y de quien, del cómo? Y en además si se respetó escrupulosamente la legalidad vigente en la colocación de las preferentes, que hoy en su mayoría han sido canjeadas, esta vez si, con un escrupuloso respeto a la ley.

#9278

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sé en coño de hilo, ni página o respuesta, y además fueron varias, dónde indiqué las razones de la entidad el porqué y la historia, alguna de dichas respuestas se ha reproducido de nuevo en el hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes y no averguenzo para nada en justificar y comprender dichas razones, y además sigo pensando que es bueno que alguien “ponga la contra”, porque un foro que solo suponga un aplausos continuo no sirve para un carajo, si no somos capaces de comprender las razones de la contra parte, al margen que estemos o no de acuerdo con ellas, ayuda a la causa en cuestión, es mas si no nos interesamos en comprenderlas y vamos a juicio, allí os aseguro que nos pondrán en antecedentes, con la pega que entonces nuestro margen de movimiento ya no existe, nos habrán pillado con los pantalones bajados, y esto no interesa.

Un debate serio y productivo debe contener también opiniones contrarias, y es bueno valorarlas, entenderlas (que no significa compartirlas) y buscar la manera de “darles la vuelta”, esto si es productivo.

Yo, cuando escribí alguno de estos post’s justificando en parte la actuación de las entidades, como por ejemplo el porque creo ocurrió, que difícilmente hubo mala fe, que en parte los afectados son víctimas de las consecuencias de esta crisis financiera, ya estaba con el casco puesto para recibir leches virtuales, de foreros que tal vez no entenderían mi postura, pero no por ello deje de hacerlo, al entender que si solo ayudaba a un forero estaría por bien empleado . Casualmente no recibí ni una sola leche virtual, y estoy plenamente convencido que mas de un forero al leer dichos comentarios pensó, este es gilipollas ¿con que nos sale ahora, con batallitas del año 2006? No se lo reprocho. Tal vez el no recibir se debe a una “mera cuestión de estilo”, entiendo que si bien lo que importa es el fondo, las formas a menudo nos pierden (a todos en algunas ocasiones).

Al final, yo en varias respuestas he intentado poner calma a lo que tu indicas ¿pero quién coño soy yo para pedir calma? Obviamente nadie, si siquiera tengo derecho alguno a pedirla, lo que sí puedo hacer es decir lo siento, el estilo que toma esto no me gusta.

#9279

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si hombre vaya que te empache con el relleno del pollo que lo unico que te van a dar es una patada en los huevos A DENUNCIAR HASTA LA MUERTE.ABAJO LA CAIXA

#9280

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

POR FAVOR....Una pertición expresa para todos los Miembros del grupo: Pediros que echeis una mano en la preparación de la concentración del próximo Jueves 23 de Febrero, viniendo este Sábado a las ocho de la tarde al Restaurante Días Desur en Hernán Cortés, 47 en Santander [email protected] saludos..

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma