Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
322 / 2.591
#2569

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy buena idea.

#2570

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, buenas tardes, me sumo a este foro por indignación, la semana pasada antes de reyes, llamo el director de la sucursal de la Caixa en Madrid calle Alcala ofi. 1548, a mi padre de 77 años de edad, al cual le propusieron en su dia 12.05.02, que por aquel entonces tenia unos ahorros, en este caso 24.000€ donde le proponian unos productos de la Caixa, Un contrato de depositaría y administracion de valores, donde le hacian refencia a que iba a contratar un producto de Participaciones Preferentes Emision 2, que su vencimiento era perpetuo, esto queria decir segun la persona que le atendio que hasta su fallecimiento, y una vez fallecia, le pasaria los 24.000€ a sus herederos en dinero. que el rendimiento era favulosos garantizando el 4.50% que seria variable hasta un maximo de 7.01%, entendia mi padre y yo que esto seria por que asi se nos dijo hasta su fallecimiento. Mi padre que a trabajado toda su vida, en su dia le pregunto al empleado de la sucursal que el no queria riesgos y menos con sus ahorros, a lo que le contesto que el podia vender este producto en el mercado secundario sin riesgo, si a caso se produjera que los intereses fuesen mas elevados que el maximo, es posible que tuviera que vender por debajo, pero que era dificil de que sucediera.
El caso es que el tal y como ya he indicado el director le ha llamado a mi padre y he ido hoy mismo a que me informara de lo que le habia dicho a mi padre, referente a un nuevo producto. que se podia canjear con el actual. Cual a sido mi sorpresa cuando el director de la sucursal y aquel empleado que le ofrecio a mi padre en su dia este MALDITO producto, nos dice que nos ofrece a diez años el 4.06% del 70% del capital 24.000€ osea 16800€,sin riesgo y el resto 30% 7.200€ seria con riesgo comprometiendose a dar un interes de 6.06%, el 50% de los 7.200€ (si es que estan) se los devolverian en un año, en acciones de la caixa (actualmente a 3,79€ la accioin)y el otro 50% al año siguiente y en las mismas condiciones. Me temo que este tema sera muy arriesgado tal y como estan las bolsas actualmente.
La cuestion es que me he metido en internet esta tarde y me dirijo a vosotros que parace que sabeis mas que nosotros de este tema y no se que hacer, no me atrevo ni a decirselo a mi padre le daria un disgusto terrible. la cuestion es que espero que me digais algo, si tengo que aceptar, si denuncio, no se espero que me digais algo, o aquien me tengo que dirigir. gracias.

#2571

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Desilusionada,
La familia de mi esposa tiene los mismos documentos que tú, no hay otros por ahora.
Pero tú puedes y debes solicitar en la oficina, mediante escrito, todos los documentos que estimes necesario como: órdenes de compra; contrato de depósito y administración de valores; contrato de la libreta donde ingresan los dividendos, etc. Debes pedir copias compulsadas por la propia entidad. El documento de solicitud de los contratos que te señen un copia para tí.
Sí no te quieren cojer el documento de reserva puedes optar por negociar el tema con un notario, previamente, al encuentro con los de la Caixa y que levante acta de que no quieren aceptar tu documento de reserva (100-200 euros). Otra opción, es mandar el burofax, y si se niegan a cogerlo...ya veremos que ocurre, porque para tí y la justicia estará enviado (eso sí, borifax con ceriticado de contenido y acuse de recibo).
PD: ánimo, p´alante

#2573

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Referente al tema envío cartas a los periódicos, lo estáis haciendo online o por correo ordinaria? Si se envían online, cabe la posibilidad de que también aparezcan en la prensa física?

#2574

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nada. Acabo de ver un post de Engañada que ya en su día puso que podían enviarse por correo electrónico.

#2575

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nuki, yo no estoy en ese tema.
Salud

#2576

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te doy la bienvenida al club de los engañados por la Caixa. Te pongo un link de Peterson, que junto a J.Torres y Manolok fueron los que iniciaron la guia para la venta de las partic. preferentes. Es un poco la cronologia para que vayas introduciéndote

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=184#respuesta_1041879 respuesta 1466 (por si a alguien le interesa).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados