Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Encontré también un escrito que presentó alguien al que no le dejaron poner las firmas donde quería, os lo dejo aquí por si no os dejan poner las firmas donde queréis, es un anexo y si no os lo cogen firman y sellan podéis entregarlo como una reclamación para explicar el asunto del test y de vuestro no conforme en el canje de las preferentes:
ANEXO AL CONTRATO DE COMERCIZACIÓN DE PRODUCTO DE INVERSIÓN EN RELACCION CON EL CANJE DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, EMITIDO POR CON EVALUACIÓN ……….. CON FECHA... DE ENERO DE 2012, COMO NOTA EXPLICATIVA A LA PARTE DE LA FIRMA COMO NO CONFORME.
EXPONE:
Ante la propuesta de compra por parte de La Caixa / Caixabank, de las participaciones preferentes con número de ISIN ...... serie ...(emisiones 1, 2 o 3), de la cual dispongo de ………………., que fueron registrados en la CNMV con fecha............ (Nº registro oficial....) por Caixa Preference Limited (hoy, Caixa Preference SAU) sociedad participada íntegramente por La Caixa (hoy, Caixabank).
QUIERE DEJAR CONSTANCIA DE LA NO CONFORMIDAD ES DE DEBIDO A QUE:
Dicho documento llamado COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN, el cual hay que firmar para aceptar el canje de dichas participaciones preferente por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones y/o canjeables y por obligaciones subordinadas, se ha hecho la reseña de no conformidad al no haber sido atendida mi solicitud de que el apartado “conocimientos de los instrumentos financieros y de los mercados de valores” subdivisión “conocimientos”, la opción marcada por La Caixa de “ Entiendo algunos conceptos financieros básicos (acción, tipo de interés, tipo de cambio, inflación…)” ya que es realmente mi opción que se adecua más a mis conocimientos es “ No conozco los mercados de valores ni estoy familiarizado con sus productos “, ya que NUNCA he estado familiarizado con estos términos, salvo en los más corrientes. Principalmente me preocupa lo que esconden los puntos suspensivos. El hecho de disponer de estas participaciones preferentes fue debido a que, en su momento, me fueron vendidas por el director de esta sucursal en el año 2003, como un DEPOSITO SIN RIESGO del cual recuperaría mi dinero en el momento que me fuera necesario.
Lo anteriormente expuesto es aplicable también al apartado final de la página 6/6 del contrato de propuesta de canje, donde indica: “Asimismo, confirma que he leído y comprendido las características y los riesgos inherente a este producto antes de su contratación y lo asume”. Leerlo lo he leído y entiendo las partes básicas, no los tecnicismos.