Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.493 / 2.591
#11937

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Dices: "A muchos nos encantaría ver que algunos de los afectados, pasando olimpicamente de lo que es práctico o rentable, se pusiesen en la posición de Don Erre que Erre, y quisieran la razón antes que dicha consideración en términos "prácticos", entonces veríamos el culo a algunos, y hasta nos gustaría ver de modo se lo tapan., si es que pueden".

Pues seguro que lo vas a ver porque me consta que hay bastantes afectados que están luchando ya en los tribunales, otros luchan en la calle que también es importante, y otros luchan en la calle y en los tribunales, de todo hay, y menos quedarse en casa de brazos cruzados todo es válido y viene bien.

Y con solo uno que consiga destaparle el culo ya se lo habremos visto todos!., también puede que el culo se lo destapen desde dentro, ya empiezan a haber empleados "arrepentidos" y con las fusiones y despidos igual los "arrepentimientos" se multiplican y los dejan "en cueros"... cuidadín!.

"¿Y mientras tanto que hacemos "patalear"?, SIII patalear y patear.... la calle, la red, las oficinas, la CNMV (todos los martes), los organismos, ayuntamientos, asociaciones, los medios de comunicación, entraremos en las asambleas de accionistas, buscamos el voto delegado... y todo lo que se nos ponga por delante...mañana nos vamos a casa del Fainé... se ve que nos ha invitado a una "CALÇOTADA", ... perdón a una "CAIXOTADA". Nos han dicho que estáis todos invitados!

Está el Fainé???

Está el Fainé???

#11938

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Ves ahí, completamente de acuerdo, soy un técnico lo cual supone esto ..... no me suena que ningún "técnico" hubiera revolucionado nada ........... ahí ves ....

Por cierto lo de Colón no es, o podría no ser totalmente exacto, probablemente fue alrededor del año 1000 cuando Leif Eriksson, vikingo (islandés de nacimiento) llegó a Terranova (Hoy Canadá). Leif era uno de los hijos del explorador Erik Thorvaldsson (Erik el Rojo), el cual llego y fundó asentamientos en Groenlandia. Pero estas historias antiguas pudieron escribirse tras la muerte de los prohombres de la época, y a menudo muchos años mas tarde, como al parecer pudo también ocurrir con los evangelistas cuntando la historia de Jesús de Natzareth.

#11939

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Salir a la calle no es "palalear" es defender los derechos de uno, cuando inserto esta palabreja me refiero a lamentarse en "petit comité" como puede bien ser un foro, que tampoco es malo, al contrario, pero no sirve a los efectos del intento de dejar a alguien con el culo al aire, lo otro, lo que tu indicas, es actuar, vaya si lo es, y ponerse con un pancarta ante una oficina como hizo kajaman, y perdón porque eres una señora, pero "ole sus cojones" y los de su esposa, que al parecer también estuvo ahí algunos días, también "ole sus pelotas" aunque no las tenga.

#11940

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El tema de la justicia junto con el de que si los que tenemos o teníamos preferentes fuimos engañados o no, fuimos avariciosos o no, fuimos incautos o no, etc. vuelve una y otra vez al foro y se mezcla con presunciones, juicios de valor, enfados y distracciones varias.

Como hace ya cuatro meses y ocho días que angeles64 inicio este foro y parece que, de tanto en tanto, volvemos a enredarnos en cosas que no solo van a ningún sitio sino que desmovilizan y dividen, nos voy a reñir y nos voy a poner tarea:

REGAÑINA:
Si no vamos a aportar datos (buenos o malos) o informaciones objetivas (buenas o malas), si no vamos a animar a quien nos parece que lo está haciendo bien o que, por el contrario, está pasando un bache y necesita que la echen una mano, si no tenemos una propuesta constructiva que hacer, si no tenemos una reflexión que nos parezca que pueda interesar a la mayoría de los que frecuentamos este foro, más vale que nos estemos "quietecitos".

Como no somos perfectos, todos nos equivocamos en algún momento y todos tenemos derecho a opinar y a expresarnos, si no nos gusta alguna intervención y la contestación que podemos darle no encaja en el espíritu del primer párrafo de esta "REGAÑINA", no pasa nada por ignorarla (en el caso de los "trolls" es lo que da mejor resultado) o, si no, simplemente, mostramos escueta y educadamente nuestra disconformidad y listos.

TAREA:
Nos leemos lo que dice la ley sobre los tipos de clientes y las normas de conducta por las que se deben regir las entidades financieras. He copiado lo que creo que es fundamental, os animo a darle un "repasillo" al texto completo de la ley. He colocado puntos suspensivos en las partes que creo que no nos afectan y he dejado completo el apartado de los empresarios porque me consta que hay bastantes autónomos y pequeños empresarios afectados.
Creo que la lectura de esta parte de la ley zanja buena parte de las discusiones sobre los derechos y deberes de los clientes "minoristas".

LEY 47/2007, de 19 de diciembre, por la que se modifica la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

CAPÍTULO I
Normas de conducta aplicables a quienes presten servicios de inversión

Artículo 78. Sujetos obligados.
1. Quienes presten servicios de inversión deberán respetar:
a) Las normas de conducta contenidas en el presente Capítulo.
b) Los códigos de conducta que, en desarrollo de las normas a que se refiere la letra a) anterior, apruebe el Gobierno o, con habilitación expresa de éste, el Ministro de Economía y Hacienda, a propuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
c) Las contenidas en sus propios reglamentos internos de conducta.

2. El Ministro de Economía y Hacienda y, con su habilitación expresa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores establecerá el contenido mínimo de los reglamentos internos de conducta.

Artículo 78 bis. Clases de clientes.

1. A los efectos de lo dispuesto en este Título, las empresas de servicios de inversión clasificarán a sus clientes en profesionales y minoristas. Igual obligación será aplicable a las demás empresas que presten servicios de inversión respecto de los clientes a los que les presten u ofrezcan dichos servicios.
2. Tendrán la consideración de clientes profesionales aquéllos a quienes se presuma la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos.
3. En particular tendrá la consideración de cliente profesional:

a) Las entidades financieras.....

b) Los Estados y Administraciones regionales, los organismos públicos.....

c) Los empresarios que individualmente reúnan, al menos, dos de las siguientes condiciones:
1.º que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 20 millones de euros;
2.º que el importe de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 40 millones de euros;
3.º que sus recursos propios sean iguales o superiores a 2 millones de euros.

d) Los inversores institucionales que, no incluidos en la letra a) tengan como actividad habitual
invertir en valores u otros instrumentos financieros.........

e) Los demás clientes que lo soliciten con carácter previo, y renuncien de forma expresa a su tratamiento como clientes minoristas. La admisión de la solicitud y renuncia quedará condicionada a que la empresa que preste el servicio de inversión efectúe la adecuada evaluación de la experiencia y conocimientos del cliente en relación con las operaciones y servicios que solicite, y se asegure de que puede tomar sus propias decisiones de inversión y comprende sus riesgos. Al llevar a cabo la citada evaluación, la empresa deberá comprobar que se cumplen al menos dos de los siguientes requisitos:

1.º que el cliente ha realizado operaciones de volumen significativo en el mercado de valores, con una frecuencia media de más de diez por trimestre durante los cuatro trimestres anteriores;
2.º que el valor del efectivo y valores depositados sea superior a 500.000 euros;
3.º que el cliente ocupe, o haya ocupado durante al menos un año, un cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre las operaciones o servicios previstos.

#11941

Re: Pues a 600 euros mensaje...

Por eso he dicho , mas o menos.
pero es que tampoco importa.
No es la cuestion.

#11942

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No puedo estar mas de acuerdo contigo, sin embargo en lo de la "riña" no, al menos en lo que mi atañe, el asunto viene porque alguien entendió que yo estaría "alineado" con la banca, el virtud de mi respuesta 18 del hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1105198-guia-para-venta-reclamacion-participaciones-preferentes?page=3 , y en algunas ocasiones lo reconozco puedo estar de acuerdo con la banca o sus prácticas, pero desde luego no es el caso de las preferentes , lo puede ser en otros productos financieros que cumplen con unas necesidades ciudadanas o de las empresas, pero repito no en el caso de la comercialización de preferentes, al menos en buena parte de dicha venta/colocación a ciertos perfiles de clientes, absolutamente inadecuados al producto.

Entiendo, que aportar una opinión que solo pretendió situar las cosas en su lugar, o detallar lo que pudo ocurrir, aunque no guste, ayuda a los afectados a "ponerse en la piel de la contraparte", y con ello conseguir ser algo más analítico a la hora de plantear la reclamación o en su caso la demanda. Curiosamente esperaba recibir leches por todos los lados al publicar cuestiones que se pudieran interpretar de otro modo, pero no fue así en ningún caso, excepto en el día de hoy, y tampoco es que fuera una "enganchada" sería, fue un intercambio de opiniones algo alejadas, por tanto enriquecedor al menos para mí.

Al mismo tiempo he publicado otras opiniones que no siendo contrarias, están redactadas desde otra óptica, además en reiteradas ocasiones en los foros en relación a las PRF'S.

Yo entiendo que no fue ninguna riña, simplemente una diferencia de criterios con mi oponente (en opinión), con lo cual, insisto, que no fue ninguna riña.

#11943

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aconsejo que sistematica pongais a la venta.

#11944

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

La combinación de criterios técnicos y jurídicos con una actuación contundente y de exigencia reiterada que reivindique lo que es justo es la estrategia adecuada en mi opinión.

No equivocar el objetivo y estudiar ponderadamente las armas con las que se cuenta y las que puede utilizar la otra parte es fundamental.

Personalmente, las opiniones y buenos consejos de gente como Petersen, Manolok y su uso me sirvieron de mucho.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro