Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.539 / 2.591
#20305

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No acabo de entender que me preguntas ¿cuál es el objeto de esto? Nicopol quiere hacer en canje ahora, pero la condición es que renuncie a cualquier demanda legal ?????????? si es esto mejor que le asesorase "Rebus" o "Consumerista" porque es un asunto jurídico, yo puedo hablar en temas técnicos, pero ni me atrevería a intervenir en una cuestión jurídica, y es probable que le remitan a un profesional actuando como tal, es un caso muy particular y de revisar un documento concreto y sus consecuencias.

#20306

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias como siempre no me he expresado bien.
Si correcto Nicopol quiere hacer ahora el canje que hicimos el resto y le piden que tiene que firmar una carta de renuncia, conforme no puede poner demanda contra ellos, el problema es que la carta no se la dan para que la estudie.
Espero que ahora se me entienda, puedes tu si no es mcho pedir ponerle el link del Consumerista o ponerla en contacto con Rebus.
Se quienes son pero los link me los sube mi peque y ahora no esta en casa.
Gracias y disculpa tantas molestias.

#20307

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues si se niegan a darle un documento para analizarlo, no le queda otra que acudir a la firma acompañado de un abogado, para que allí mismo analice el texto y firme, no se me ocurre otra cosa, y desconozco si existe alguna norma que les obligue a entregarle un documento para estudiar el asunto .....

este es el blog de consumerista https://www.rankia.com/blog/consumerista/ arriba a la derecha pone "consultas" .....

Y el usuario rebus sic stantibus, no tiene blog que yo sepa, aqui mismo arriba mas o menos debajo del logo de rankia, hay un recuadro, al lado pone "buscar", pon esto de rebus sic stantibus y el sistema te busca sus intervenciones en los foros, es cuestión de abrir uno cualquiera y pedirle se pase por este hilo, indicándole de que números de respuestas hablas .... ahora bien, que estimen interesante responder o no, ya no te puedo decir, esto es un hobby, no es un asunto en el cual exista obligación de responder, ni es de mala educación no hacerlo, es un asunto "amateur", y cada uno administra esto como le parece.

#20308

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Desde que supimos que teníamos Participacines preferentes hemos seguido este foro y nos ha sido de gran ayuda. A día de hoy queremos compartir con el resto de afectados la información que obtuvimos ayer en la reunión a la que nos convocó Adicae para tratar el famoso acuerdo con La Caixa.
Efectivamente y tal como habéis comentado, se trata de un préstamo pignorado que según Adicae, sin embargo, tiene unos condicionantes que lo hacen "especial":
- El único aval del préstamo son las participaciones preferentes.
- Los intereses e impuestos del préstamo a pagar quedan totalmente cubiertos por los cupones. En caso de que La Caixa dejara de pagarlos, no exigiría ningún pago adicional.
- Al finalizar los 10 años del préstamo, La Caixa se queda con la participaciones preferentes para venderlas en el mercado secundario, independientemente del valor real que tengan en ese momento. En caso de que ese valor haya variado a la baja, no exigiría ningún pago compensatorio.
- Si alguna otra entidad, en el futuro, absorbe o compra a La Caixa (como está pasando en estos momentos con otras entidades), la "compradora" asumiría el préstamo con las mismas condiciones con las que se firma en la actualidad.
- Se nos comentó que la responsabilidad civil está blindada, siendo el único aval en este préstamo, las participaciones preferentes.
- Esta "solución" será válida para cualquier afectado por las preferentes haya hecho o no el canje, sea o no jublidado... pero siempre deberá ser a través de Adicae, porque es esta organización la que gestionará de forma individual con La Caixa cada caso.
- Este préstamo puede solicitarse por la totalidad o por una parte del dinero que tengamos en participaciones preferentes si no se ha hecho el canje y del 70% de subordinadas y/o 30% de convertibles. Cada uno de estos productos tendrá un préstamo distinto, pero todos tendrán las mismas condiciones.
- Si las convertibles alcanzan a lo largo de la vida del préstamo (10 años) el 3,7 del valor de la acción, La Caixa dará por finalizado la totalida del préstamo.
- En caso de que ahora no necesitemos liquidez pero estemos interesados en participar en esta "solución", deberemos firmar la llamada "Carta de liquidez" que da 4 años de margen para decidir aceptar o no este préstamo.
... Todo parece muy fácil y bonito. Pero... como no es la primera vez que nos engañan,...¿donde está el truco?¿Qué más hay que no sepamos?¿Cuáles son los riesgos reales que podríamos correr si aceptáramos estas condiciones?
Según Adicae, ninguno.
¿Cómo lo véis?

#20309

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy me han llamado de la caixa alli esta el contrato a mi disposicion, puedo llevarmelo estudiarlo y consultar con quien quiera. Mañana intentaré recogerlo ya os pondré al corriente.

#20310

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias de nuevo.
Sludos.

#20311

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de L a Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Nicopol, lee la respuesta n. 20307 de W.Petersen de la pag de este foro n.2539.
y haz caso del link que el te sube y leetelo bien, yo es que no se subir link ni pasarlos a otros foros. Haz caso de lo que te contesta y espero que te sirva de ayuda gracias a W.Petersen.
Sludos.

#20312

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por tu informacion y haber si puedes pasar el borrador del PRESTAMO PIGNORADO, si no es en foro abierto, por privado a la persona o personas que tu creas conveniente y ya nos iremos informando tdos.
GRACIAS Y SALUDOS.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma