Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
49 / 78
#385

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Tienes toda la razón. Yo me apunto. Bueno, si me admites la idea, ya puestos fundamos un banco, pero un banco bueno, que nos deje el dinero el BCE baratito que nosotros lo empleamos en lo que propones. Si por un casual nos va mal, que muy torpes tendríamos que ser para cagarla, no pasa nada, le pasamos nuestros títulos al banco malo y nos ponemos unos millones de euros de sueldos que si los cobramos un año ya nos podemos jubilar.

Es alucinante lo que vivimos cada día. Por cierto, ¿habrá alguien que supervise quien ha hecho las ventas? Es que si se trata principalmente de fondos del Santander o planes de pensiones quizás se podría hablar de algún hecho delictivo, digo yo (esto te lo sabes bastante mejor tú por lo que deduzco de tus intervenciones anteriores).

Un saludo y cuenta conmigo. :)

#386

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Hola, soy un afectado de preferentes de Bankia, os copio un post que he puesto hace un rato en nuestro foro, sí s es de interes y lo quereis utilizar modificandolo, osinvito ha hacerlo. Se tarda un minuto.
Acabo de escribir una carta al presidente del gobierno atraves de la pagina de moncloa, en el aprtado de "escriba al presidente", expresando mi rechazo e indignación por lo de hoy y el trato que nos están dando. Invito a todos a que lo hagáis, os dejo el enlace y lo que yo he escrito. Solo hay que rellenar unos cuantos datos personales, en el asunto he puesto afectados preferentes, podéis modificar el texto al que creáis oportuno. Por favor, difundidlo, que se utilice o modifique para que lo envíen afectados de otras entidades, que llegue a otros foros de afectados para que les llegue masivamente y les demostremos de forma clara lo que pensamos de su RD. Si todos ponemos el mismo asunto “AFECTADOS PREFERENTES” creo que tendrá más repercusión. Saludos y ánimos a todos

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

Me dirijo a usted como afectado y estafado por las participaciones preferentes de Bankia.
El motivo de este escrito es, mostrar mi más absoluta indignación tras la rueda de prensa del consejo de ministros de hoy 31 de Agosto, de cómo por parte del su gobierno a los afectados por este problema en las entidades intervenidas, nos dejan abandonados y en una situación lamentable de indefensión. Según la norma que han aprobado hoy, perderemos gran parte de nuestros ahorros, todo esto cuando desde su propio gobierno, el ministro de asuntos económico Luis de Guindos entre otros, han reconocido que este producto complejo se comercializo de forma irregular y a personas a las que nunca se debería de haber vendió, dada su complejidad. Hace dos días mismo, el portavoz del partido popular dl cual usted es presidente, Sr. Alfonso Alonso, declaraba en una rueda de prensa que el gobierno está trabajando para que los afectados por preferentes “no pierdan ni un euro”. Puede entender nuestra desesperación y frustración, puesto que no nos están dando una solución y su única respuesta son informaciones sesgadas y contradictorias.
Le reclamo como afectado y como ciudadano, que nos den una solución digna y satisfactoria que haga que podamos recuperar nuestros ahorros, que se investigue las causas y culpables de que cientos de miles de familias nos encontremos en esta situación tan desesperante.
Le aseguro que de no ser así, de que no nos den esta solución, se encontraran a miles de ciudadanos luchando con todas sus fuerzas, pidiendo responsabilidades y dimisiones en el gobierno e instituciones, nos encontraran en la calle y los juzgados luchando por nuestros derechos, recordando a su gobierno la dejación de responsabilidad hacia los ciudadanos que hemos sido engañados por la contratación de estos productos. Sr. Rajoy, le recuerdo que la obligación de un gobierno democrático, es defender y garantizar los derechos de sus ciudadanos poniendo todos los medios del estado para que así sea, todos los afectados esperamos que este gobierno lo demuestre y de las respuestas adecuadas dé forma inmediata.
Un ciudadano.

#387

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Este es el juego legal y ya me imaginaba que esto iria por este camino, pero lo he intentando. Punto.

Quien se quiera seguir quejando y llorando,...., pues eso, pañuelos.

La rentabilidad es espectacular y a poner cañas de nuevo.

Saludos

#388

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Como Banca-ficción no nos viene mal de vez en cuando pasar un buen rato entre amigos foreros.
Pero es cierto lo que dice Windsss, sobre todo cuando tienes un nivel de formación y conocimientos suficiente, que aquí se viene llorado.
Pero hay ciertas reflexiones que no son lloros, son simplemente observaciones de hechos que se hacen aprovechando los huecos legales y que son contrarios a la filosofía de transparencia, igualdad y protección del inversor frente al gestor.
Está claro que si yo estuviera en el departamento financiero del SAN habría hecho lo mismo o muy parecido.
El resultado para ellos es muy bueno y yo felicito al profesional que ha ideado la jugada.
Seguramente que ha invertido en efectivo menos de la mitad de lo que habían anunciado (me parece que eran 1.300 millones nominales y posiblemente se acerque a 1.000 millones efectivos), por lo que van a meter aproximadamente 300 millones de beneficio, sin despeinarse. Oye y 300 millones es una pasta.
Pero, y aquí viene lo malo, es que esos 300 millones salen de algún sitio. Si han sido los fondos y planes de pensiones gestionados por ellos mismos pues han aprovechado que han estado engañando a sus propios "clientes" porque ahora no les van a decir que tienen pérdidas ya que habrán contabilizado en sus balances la pérdida producida a lo largo de los años por caída de cotización, esa pérdida se ha ido produciendo y diluyendo en varios años. Lo cierto es que era un activo que al igual que iba perdiendo valor, si se produce la amortización recupera el valor perdido.
Y ese es el tema grave, el conflicto de intereses entre los emisores de bonos y la gestión del valor para el accionista. SAN lo ha tenido muy claro, prefiere al accionista, y cuando el fondo inmobiliario de Banif lo ha tenido que cerrar lo cerró con pérdidas para el fondo, sin comprar las participaciones como por ejemplo hizo BBVA.
Pero en todos estos juegos, también por medio están los minoristas. Esos no cuentan/contamos para nada. En el inmobiliario hubo información privilegiada para grandes inversores que no se vieran perjudicados y salieron antes de que se cerrara el fondo y en las preferentes se utiliza una subasta holandesa para pillar a unos cuantos incautos por medio y trasladar el beneficio que se hubiera llevado el minorista al propio SAN.
Como aquí se viene llorado, yo en esa famosa hoja de ponderaciones que todos tenemos para valorar las inversiones que hacemos, siempre le pongo un punto negativo a la renta fija del SAN, y precisamente de estas no llevo. A poner la caña en otro lado.

#389

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Y colorin colorado, este cuento de las pp san se ha acabado.

#390

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Como creo que fui uno de los que pidió precio más bajo de todo el foro y lo que ofreció el SAN como información fue que sólo dijo precio medio ponderado, 66% más o menos, pues informo, yo pedí 78% y hoy me ha llegado comunicación de Flatex donde me dicen que el SAN no ha querido mis preferentes, así que el precio más alto que hayan pagado está por debajo de 78%. No creo que haya habido mucha desviación al alza del ponderado que dijeron del 66%.

#391

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Es lo malo de dejar jugar a tahures.
Juegan con las cartas marcadas y hacen trampas.
Si anuncian que van a comprar 2.000 millones después no se les permitiría poder comprar 1.000.
Si quieren poder comprar lo que les de la gana pues que no indiquen una cantidad, que digan que compran lo que les apetece.
En fin, este tema me tiene muy preocupado, porque ya hemos visto lo que ha pasado, que Sabadell se ha apuntado al carro corriendo.
Yo he confesado que si estoy en corporativa de una entidad y me dejan haría lo mismo.
Pero es que parece que en RF no hay minoristas a los que proteger, total o son unos pringadillos (con perdón) que les han colocado preferentes, o son cien malvados especuladores que en ningún caso cuentan para nada.
Los de la CNMV cobrando el sueldo y mirando a otro lado.

#392

Re: Preferentes Santander XS0202774245

¿Han publicado ya en algún sitio los máximos de compra de cada emision?
SL2

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar