Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
50 / 78
#393

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Esto es un cachondeo, estoy de acuerdo contigo.
La forma de (in)actuar de la CNMV, explica en parte porque hemos llegado donde estamos.
La CNMV podría desaparecer y todo sería más justo. No hacen nada por la defensa de la claridad en los mercados.
A ver si aplican también los recortes allí y se cepillan unos cuantos salarios inutiles.
Está todo podrido por todos los lados.
SL2

#394

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Creo que la CNMV no pinta nada en lo que respecta a estas emisiones. Están domiciliadas fuera de España y aparte de comunicar el hecho relevante, poco más. Lo pone claramente en un apartado del Tender Offer Memorándum.

En mi caso si se han quedado las del ISIN:XS0202197694 (no son las que dan titulo a este post) se las he dado al 49% (las compre al 40% en enero de 2009). Este lunes me liquidaron en Flatex el importe de la venta y el cupón corrido.

Se las he dejado baratas al rata de D. Emilio porque es una emisión con muy poca liquidez y se trataba de adecentar un poco la cartera de renta fija y sacar toda la basura bancaria, por eso se las he puesto casi a peso (precio de la demanda en Frankfurt la semana pasada).

Ya no tengo nada de porquería bancaria, de preferentes me quedan unas Fenosas (que no me preocupan excesivamente) y el resto son todos bonos senior con vencimiento.

#395

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Pintar como tu dices no pinta nada en ningún sitio.
Pero algo si debería.
El emisor es español o tiene garantía de una entidad española cotizada, por lo que seguro que nada más que por eso ya pinta.
Las Fenosas que te quedan me parec que tienen un código US, lo que quiere decir que se registran según la ley americana, pero me huele que se distribuyeron (como las endesas, las telefónicas y las repsoles) en Villabajo de Villarriba, por lo que no te fies de dónde están registradas.
La prueba es que Rankia se lee mucho en Luxemburgo, pero algo más en Spain. Por lo tanto CNMV tiene que proteger al inversor minorista español frente las malas prácticas de los emisores y de las firmas que prestan servicios de inversión en España.
Pero... la mayoría de las veces mira para otro lado.

#396

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Estas preferentes se estan poniendo a un precio bastante atractivo, después de un pico al 67% el 28 de agosto (dias previos al cierre de la invitación del Santander) han bajado un 12,50 % en tan solo 9 dias y se han puesto al 58,50 %.
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/santander+fin+04+und+XS0202774245/chart

#397

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Si te fijas en el histórico no ha habido ninguna compraventa a ese precio. Simplemente que alguien ha puesto 50.000 nominales a 58,50% a la compra.

Pero desde la última transacción a 67 no ha habido nada.

#398

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Estamos en lo de siempre, una cosa es que la página de Frankfurt te ponga ese precio y otra bien diferente es que puedas encontrarlo, ahora mismo no estoy siguiéndola (hay que dejarlas una temporadita a ver como se ponen) pero mucho me temo que no las encuentres por menos del precio de canje, si te fijas alguien quiere comprar pero...NADIE QUIERE VENDER.

#399

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Esto es lo malo de tito Botín, que como te estruja, para mi que las emisiones de SAN les pido una prima por la gestión que hace. Aquí no esperamos ninguna gracia para el titular, por lo tanto en las probabilidades de "premio" cero. Y en esas condiciones prefiero otras que si tengan alguna posibilidad.

#400

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Tienes razón Pedroluisfer, la última operación fueron esos 50.000€ nominales que al 67% le costó 33.500€, el 28 de agosto.

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/santander+fin+04+und+XS0202774245/kurs_und_umsatzhistorie/historical+data
Desde luego como hiciera esta compra pensando que iba a ganar algo en pocos dias no le ha salido muy bien ya que titobotín pagó solamente el 66,16 % por estas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro