Acceder

Preferentes Santander XS0202774245

614 respuestas
Preferentes Santander XS0202774245
10 suscriptores
Preferentes Santander XS0202774245
Página
36 / 78
#281

Re: Preferentes Santander XS0202774245

¿Tú crees? La call de estas preferentes ya pasó, por lo que tito botines puede amortizar cuando quiera. Ahora piensa, antes de amortizar la emisión al 100% (porque te sale caro pagar el 5,75%, y por Basilea III), ¿no intentarías esta jugada para arañar un dinerito? Pues yo lo haría, y ya veo que todos andamos con unos precios de oferta similares, así que tito botines se ahorra un 10%.

PD: Me he quedado estupefacto con lo de las órdenes anuladas de hoy en Stuttgart. No sabía que esto podía suceder.

PD: Por cierto, los de flatex ya me han colgado en "archiv" mi orden de venta rellenada y firmada (digitalizada en PDF). Lo tienen todo ordenadito.

Salu2

#282

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Gracias Padrino,

Acabo de volver del dentista.
Ya he visto. He entrado en mi cuenta de Flatex y he visto todo Gestrichen.

No sé qué pensar... im-presentable.

#283

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Así que fuiste tú el que me levantó los 10000 al 68%?

Juas!

#284

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Me podrías explicar cómo te lo han colgado rellenado y firmado, o cómo has hecho el proceso. Mi documento lo tienen que colgar de nuevo pues tienen que cambiar el nominal, ya que esta mañana el que me colgaron incluía los 10.000 nominales que compré a primera hora de la mañana y ahora le tienen que restar esos 10.000 nominales y dejarlo en el nominal que tenía antes. Pienso imprimir el documento, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y mandárselo por e-mail. ¿Cómo lo has hecho tú para tenerlo ya relleno y firmado y colgado en la web? ¿así o de otra manera?

#285

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Lo he hecho como dices. He descargado el formulario, lo he impreso, lo he rellenado y firmado, lo he digitalizado en color, y finalmente lo he enviado por email a kunden@...

#286

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Pues yo pienso igual que tu, y si no lo aceptan... no tengo ninguna prisa

#287

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Para ayudarme a reflexionar he hecho una hoja de cálculo para ver que interés tendría que conseguir con un bono alternativo para igualar la rentabilidad que dan estas preferentes. Para ello he partido de una situación media de compra inicial de las preferentes al 65% y un tipo fiscal del 25%.
El resultado se resume en que hay que conseguir las siguientes rentabilidades (segunda columna) para igualar las renta anual de las preferentes (2100 euros aprox. después de impuestos y gastos para 50.000 euros de nominal):

75,0% 7,72%
80,0% 7,34%
82,5% 7,17%
85,0% 7,00%
87,5% 6,84%
90,0% 6,69%
95,0% 6,40%
100,0% 6,14%

En la tabla se ve el precio al que se venderían las preferentes (primera columna) y en el interés antes de impuestos que habría que pedirle a la nueva inversión de riesgo similar para conseguir la misma renta después. Los cálculos están un poco aproximados por los gastos.

En fin, que ahora me voy a pensar mucho vender por debajo de 85%, ya que tendría que invertir en algo que me rente un 7% (suponiendo que se cobra siempre el cupón, que tal y como van las cosas no lo sé).

#288

Re: Preferentes Santander XS0202774245

Estoy de vacas y acabo de enterarme de todo este lio por una llamada de AR. En principio soy de la opinion de que a menos de un 90%-89% no pienso vender. Soy inversor de RF de medio plazo, no me importa tenerlas en cartera 2 o 3 años, buen cupon y buen emisor. Asi que nada de regalos a tito botin.

Ademas yo lo veo como algo apresurado, hacerlo en estas epocas solo tiene sentido si es porque cree que va a sacar una buena quita, las pref en general han tenido un verano muy malo y parece que van poco a poco remontando el vuelo, asi que aprovecha ahora a ver si cuela. Pues conmigo no cuela y por menos de 89% no vendo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma