Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
92 / 245
#729

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Pero ¿qué le pasa hoy a este banco?, casi un 8% de bajada, vaya pillada que me está metiendo el hdp.

#730

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Desde luego este arbitraje es para cortarse las venas. De momento los que se han quedado sin poner coberturas, como yo, estamos equivocandonos.

EDITO: Opiniones de que hacer. Llevo una buena cantidad y a un cambio medio de 88. No me he cubierto hasta ahora nada. Tengo cuentas en R4, Interdin, CMC Markets, IGmarkets y IB (estas 4 cuentas las he ido abriendo ultimamente pero no las he usado. Las abri para las coberturas)

#731

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

De momento, sólo de momento, hasta el final hay tiempo de cualquier cosa. Ante la bajada de dos pares de hoy y la consiguiente subida de la prima del warrant que tenía comprado, máxime viendo que la horquilla te sablea del orden del 2,2%, he aprovechado cuando andaba sobre el -6,5% y he vendido el warrant con una diferencia a mi favor de 0,22 euros por acción del POP, que al ingresar dicha plusvalía, me ha rebajado el precio medio de compra de POP caso de que den las 513 acciones por bono, lo cual cada vez gana más fuerza porque quedan menos días y cada vez hay más distancia a 1,9461, en concreto quedo a un precio de 1,618 para salir en tablas y ganar al menos sólo el cupón, ahora estamos en 1,7 con lo cual al comprar el warrant y venderlo en realidad no he ganado dinero, he ganado sólo tiempo, porque mi límite de 1,618 (ya descontada la ganancia del warrant) ya está a tiro de piedra, a un -5,21% más, es decir, la ganancia no es tal, sólo pienso hacer un cambio de producto de cobertura ( de warrant a CFD ) y consumir tiempo por el camino que en esta historia creo que es la variable principal. ¿por qué me decanto ahora por el CFD? Fundamentalmente por la excesiva horquilla del warrant y porque ahora el 1,9461 cada vez va quedando más lejos y hay menos tiempo para llegar a él. Tengo dos posibilidades ahora.
1. Esperar a cubrirme a que POP llegue a 1,618, cierro ahí la cobertura y salgo neutro del arbitraje, siempre y cuando POP no suba hasta 1,9461 (tendría que subir más de un 20% y francamente no lo veo ahí). Si nos quedamos por debajo de 1,9461 los CFDS vendidos no tendrán pérdidas y cubrirán al 100% las acciones POP.
2. Cubrir la posición en un precio de POP por encima de 1,618 y tratar de embolsarme la diferencia, por ejemplo ahora está en 1,705, pues 1,705-1,618= 0,087 euros por cada POP que me vayan a dar, pero como nada es gratis, si me cubro ahora con CFDs en 1,705 por ejemplo, el límite de 1,9461 me queda más cerca que antes ( a +14,1%), de modo que la ganancia muy probable de 0,087 euros/POP me cuesta perder un 6% de distancia de seguridad al precio problemático.
Lo único que sí sé es que ahora debo recuperar en la venta del CFD el 2% de la horquilla del warrant que ya la he pagado y va implícia en los precios de compraventa que he hecho de este producto, es un cambio de producto de cobertura a uno que me replique la posición al 100% pero con menos tiempo y más distancia por medio al 1,9461.
De momento me quedo como el gato de la tapia pero habiendo bajado el precio medio de POP hasta 1,618 gracias a la plusvalía del warrant, también es verdad que ahora POP está muy muy cerca de dicho precio, a eso me refiero cuando en verdad lo que he ganado con esta operación ha sido tiempo. Un saludo.

#732

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si los llevas a 88, ignoro si es con o sin comisiones, pero pongamos a 88, en el mejor de los casos tienes 513 POP por bono, con lo que te sale cada POP a 1,715, o sea, que ahora mismo estás en el límite a precios actuales. Mi opinión ya que la pides, porque yo pienso hacer lo mismo (ahora estoy en tu misma situación, sin cobertura, a un precio medio de 1,618 gracias a la plusvalía del warrant.
1. Los dos factores clave aquí a vigilar son: distancia al 1,9461 y tiempo hasta el dichoso 15 de junio. Uno y el otro tienen que ir de la mano en el análisis de la jugada.
2. Si cubrimos en nuestro precio límite, adios al arbitraje y a esperar que a POP no le dé por irse arriba de 1,9461 de precio medio. Cambiamos seguridad y margen de distancia para que nos den de verdad las puñeteras 513 POP por bono, si te cubres en 1,715 pongamos por caso, no ganas en el arbitraje y corres el riesgo de que si sube a más de 1,9461 (13,5%) tengas más CFDs vendidos que acciones POP te entreguen, pero es un riesgo pequeño porque cada vez queda menos tiempo para subir ese 13,5%. Postura defensiva de me olvido del arbitraje y no creo que le dé por subir un 13,5%
2. Si cubres algo más arriba en un posible rebote (siempre por encima de tu precio medio ) fijaremos una ganancia (precio de cobertura-1,715 en tu caso), pero... estaremos más cerca de 1,9461 (fijamos la ganancia a cambio de mayor riesgo de pérdida). Sería una postura menos defensiva que la primera
por supuesto siempre quedan posturas intermedias como cubrir parte, la mitad...
Esta tarde cuando vea la vela de cierre de hoy, que previsiblemente va a ser de órdago), miraré con lupa el gráfico y creo que POP nos dará una última oportunidad de cubrir a un precio decente antes de que se vaya más a los infiernos ( sigo creyendo que un minirebotillo habrá antes del 15 junio), y ese será el momento en que habrá que aprovechar para cubrir y esperar que a partir de ahí siga su tendencia a la baja y no le dé por acercarse a los 1,9461, pero... el momento de es rebotillo si se produce es tan determinante como la magnitud de éste, por eso digo que en esta historia el factor tiempo pesa igual o más que el precio. De momento, de 1,701 se ha ido a 1,72, esperemos que ahí sea un soporte nuevo y consuma tiempo. Un saludo.

#733

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Muchas Gracias por tu analisis. Ademas te comento que me da la impresion que CFDs no va a haber en ningun sitio, con lo que tendre que cubrir con warrants, no crees?

#734

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

El problema del warrant es el que ya hemos comentado alguna vez, que la horquilla ya en sí misma conlleva una pérdida de aproximadamente un 2-2,5%, hay que afinar mucho la compra o la venta y esperar a momentos donde el emisor cotiza la horquilla a un céntimo y aún así que te acepten la orden, en caso contrario hay que atacar directamente el precio que quiera el emisor, yo hoy con la horquilla en 0,87/0,89 he salido en 0,88. Sigo pensando que el más aropiado puede ser el PUT 3,5 SEP12 que es el que he tenido comprado casi 2 semanas, este warrant prácticamente no tiene valor temporal, es todo valor intrínseco. Este arbitraje me está "agotando" un poco, casi que estoy por decantarme por cubrir para salir neutral ( si POP queda por debajo de 1,9461 )y pagar comisiones y darme por contento con el cupón que recibiremos el 18 de junio, porque esta acción con tanta volatilidad e incertidumbre no sabe uno que puñetas puede hacer. aunque de momento lo único que ha hecho ha sido bajar. Un saludo y aver cómo termina hoy sin referencia USA.

#735

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Si, ese seria el warrant put que yo compraria, salvo que alguien sepa donde hay CFDs. La verdad que tienes razon que un arbitraje para perder manda h... con el suelo de 1,94

#736

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bueno, pues ya estamos en pérdidas, manda coj... yo creo que tal y como está la cosa ya me voy a seguir quedando quieto. Me voy a poner a las muy malas, (que siempre podrían ser peores) de que caiga el POP otro 10% para el día del cálculo, pues me jodo y me lo como, pero ya entrando en pérdidas no me voy a comer otro 2% de horquilla para entrar y salir con warrants así que ALEA JACTA EST!!!

Lo que está claro es que si hubiera algún rebote, ahora debe estar más cerca que nunca por lo que ya me estoy planteando no cubrirme si quiera a partir de la fecha de cálculo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora