Acceder

BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

1,95K respuestas
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
4 suscriptores
BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019
Página
76 / 245
#601

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Bienvenido al club. Es muy buen precio. Nuestras medias estan muy por encima del 85, incluso la mayoria por encima de 90.

#602

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Un error que te puede salir bien.... yo para evitar estas cosas siempre les digo el ISIN, así no hay confusión posible, y ultimamente como pongo bastantes ordenes se lo envio por email, a veces tardan un poco más en poner las ordenes pero así lo envío todo de golpe.

#603

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hola,
Podríais resumir esta operativa?

#604

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Pues nada yo quedé con los de mi oficina que por que entre que son horas de trabajo y que es un poco coñazo ir llamando que les enviaba por mail las ordenes y ya está, no hay ningún secreto, lo mismo que puedes decir de viva voz lo puedes decir en un email. Yo cuando iba a llamarlos me lo apuntaba todo igualmente para no cagarla así que me sale mejor enviarselo por email. Con la persona con la que hables habitualmente para el tema de RF pues se lo comentas si es posible a ver si te dejan.

#605

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Hola Kretan,
No me refería a la operativa por email; os pedía más bien un resumen de la "operación" para ver si los más legos nos podemos enterar de algo (sorry por el lapsus).

He encontrado esto tuyo en oro foro (!):

"Este lo vencen anticipadamente el 19 de junio, el precio al que dan las acciones es la media de los 5 días anteriores a esa fecha O 1,94 (era 2 euros el mínimo pero también se ha ajustado por dividendos y demás)... yo compré hace un par de días al 91% para pillar ese 9% más un 2% del cupón que le tocará pagar.... claro esta espero que el POP no baje de esos 1.94 sino hay que cubrir de golpe, si no baja de ahí hay que vender 1/5 parte del nominal que tengas del bono cerca del cierre de esos 5 días para cubrirlo, es bastante sencillo de hacerlo y es un 10% 'por la cara'."

Intento resumir:

Podemos comprar estos bonos convertibles que estos días cotizan al 85%. (pongamos 8.500 €).
El 19 de junio estos bonos se convertirán en acciones (compraremos por valor de 10000 € + 200 del cupón??)

El precio al que nos adjudicarán las acciones es la media de las 5 sesiones previas al 19 de Junio.

¿Qué es lo que se gana exactamente?
¿Cuál es el peligro de que el valor del Popular baje de 1.94?

Gracias.

#606

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Te contesto yo mismo, con permiso de kretan, tú compras bonos convertibles el lunes al 85%, de ahí tienes una rentabilidad directa de 100-85=15/85=0,1764, es decir, un 17,64%, MÁS un cupón del 2% que comprado al 85% será de 2/85=0,0235, es decir, otro 2,35%, total = 17,64+2,35=19,99% de rentabilidad a un mes vista, (es decir, un 239,88% anualizada si lo quieres ver así, aunque yo prefiero quedarme con la visión directa), ponle que una vez que se fije la conversión tarden una o dos semanas en sacar a cotizar las acciones, esperemos que sea poco tiempo, hasta aquí ¿todo claro?
El precio de conversión se fijará según la media de los últimos 5 días anteriores al 18 de junio, es decir, en la semana del 11 al 15 de junio, pero... y aquí viene el problema, en el folleto se establece un precio mínimo de conversión de 1,9461, era 2 y con las diluciones ahora es este, el peligro de esta operación es que POP ya ha bajado de ese precio y ahora nos tiene a todos locos a ver como hacemos la estrategia de cobertura de las acciones que nos corresponderán en el canje, si lees este hilo cada uno estamos haciendo una cosa diferente en función de nuestro perfil, o de lo que nos ha dado por ahí a cada uno, vete tu a saber, ¿por qué es peligroso que POP baje del 1,9461? pues porque a ti te darán acciones en función de la conversión, si POP está por encima, es fácil cubrirse, vas cubriendo cada uno de los 5 días un 20% "más menos" de las acciones que te corresponderán y esa cobertura la mantienes hasta que tengas las acciones, cuando las tengas las vendes y a la vez cierras los cortos y operación redonda, pero si el POP está por debajo, a ti te darán acciones a 1,94 y todo lo que haya bajado el precio del POP es pérdida para ti, por ponerte un ejemplo, ponte que el POP acaba la media de esos 5 días en 1,80, tú tienes una pérdida automática de 1,9461-1,80=0,1461 céntimos por cada acción que te haya correspondido con lo que te comes la rentabilidad de la operación y el peligro es que si baja un determinado porcentaje sobre ese precio (en cada caso será uno dependiendo del precio al que hayamos comprado, aunque la mayoría hemos comprado por encima del 90% de media) no sólo no sacarás dinero de la operación, es que puede que encima pierdas, ¿esto también claro?
Ahora viene la parte complicada, el cubrirse, la operación ideal es que el POP no estuviera en estos precios, sino más arriba, aunque de esa forma jamás podrías encontrar los bonos a estos precios de derribo, si hubiera sido así nos hubieramos cubierto en los últimos 5 días y santas pascuas, hubieramos aguantado la cobertura hasta que nos dieran las acciones, venderiamos y cerrariamos cortos, cada uno hubiera sacado su x% de rentabilidad, pero... como POP ha bajado al nivel de peligro, aquí es donde entra la incertidumbre, ¿qué hacer?, ¿espero, me cubro ya y me expongo al baile?, cualquiera de esas estrategias tiene su peligro, si esperas y la acción del POP se sigue desplomando antes de la conversión se va toda la ganancia y puede que incluso palmes con la operación, en esta corriente hay gente que prefiere esperar acontecimientos y aplicar un criterio conservador, no me cubriré hasta que la acción no llegue tan abajo como el valor de 1,94-mi rentabilidad, es decir si yo tengo un 10% de rentabilidad, esperaré a cubrirme cuando la acción del POP esté a 1,94-10%, esta estrategia conservadora te permite no estar expuesto durante casi cuatro semanas al baile del POP, aunque sí se da a lo más que aspirarás es a no perder con la operación, que no es poco "grosso modo", luego estamos los que preferimos cubrirnos teniendo como referencia el suelo del 1,9461 y ahí tienes de todo, gente que lo cubre todo, gente que cubrimos por tramos, esta estrategia también tiene su peligro, por un lado si la acción del POP baja tú estás a salvo porque te cambiarán las acciones a 1,9461 y todo lo que baje lo ganas con las coberturas pero... si se pega estas semanas bailando arriba y abajo puede haber muchos nervios y palmar pasta en una salida en falso, y si sube finalmente pues también estarás en posición perdedora, aquí para palmar pasta la acción tendría que subir por encima del 1,9461+rentabilidad, es decir, sobre una rentabilidad del 10%, tu punto de equilibrio sería 1,9461+10% más arriba palmarías pasta. Espero haberte aclarado algo.

#607

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Sigues cubierto por el 50%, Luis? Crees que habrá rebote o irás subiendo la cobertura?

#608

Re: BC Popular capital-Sb 8,000 12/2013 ES0370412019

Ahora mismo al 41,68% por la nueva compra que hice, no tengo ni idea si habrá rebote, prefiero no hacer conjeturas y desenvolverme en función de los hechos porque intentar adelantarse a posibles jugadas puede salirnos muy caro a tanto tiempo vista así que ahora hay que guiarse por la prudencia de que no nos pille el toro. Si sube me pongo un margen del 50% de pérdida de rentabilidad en 2,125 euros/acción como máximo, si sube hasta ahí o incluso un poco menos porque creo que esto va a dar muchas vueltas alrededor del 2, cierro y a ver si hay suerte y se mantiene hasta la conversión, en ese caso en vez de ganar un 9,2% sacaría un 4,6% más el cupón y me doy con un canto en los dientes, si baja, pienso que podría hacer dos coberturas más ahora que he ampliado el nominal, un 25% a mitad de camino a la pérdida, y un 35% si toca mi "suelo", aunque si baja con fuerza intentaré gastar mis cartuchos guardados para volver a comprar más bonos a buen precio y así subir mi rentabilidad y alejar mi suelo. Es mucha la incertidumbre, ya veremos que nos deparan estas próximas tres semanas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro