Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
7 / 111
#49

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola Buenos dias yo tambien soy otra de las afectadas, tengo varias dudas, cuando hablais de Participaciones Preferentes es lo mismo que Deuda Subordinada?

Yo solo tengo cartillas ya que son heredadas de mi padre, varias vencen en 31-03-2012.
30-06-2012-28-02-2013 y la ultima que es en el año 30-09-2050.

He visto que poneis que os de una copia del test de conveniencia y el ISIN que es todo esto.
Gracias

#50

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Primero deberías situarte ¿dónde estas? para ello te recomiendo los siguientes hilos, el primero solo la parte de definiciones de los productos, porque la forma de venderlas hoy ya no sirve, porque han cerrado el mercado AIAF, te pongo los deberes.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes ponencia o comentario 1 .... repito la forma de vender ya no vale, cuando estés situada con lo que tienes, que es el ISIN y la diferencia entre preferentes y subordinadas, puedes ir a:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=125 respuesta 1000

Luego para ver un poco de historia, lo tienes en:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=184#respuesta_1041879 está en el 1466, dónde veras la cronologia de los acontencimientos, si bien en tu caso de momento no "han movido ficha" y no oferta de canje, con lo cual no tenéis por el momento ni la opción de aceptar o no aceptar.

Y para conocer el porque de las cosas (no digo que estés de acuerdo) solo indica lo que ocurrió, el porque y sus consecuencias bajo mi punto de vista, lo tienes en:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=224#respuesta_1055919 está por partes en 1788, 1791, 1793, 1796, 1797, 1799, 1800, y 1812.

#51

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola goca42, ami, lo de tener liquidez inmediata perdiendo un % de capital no me lo dijeron, pero lo de pasarlo a un deposito a plazo, que probablemente si.

Entonces yo me pregunto, el dinero de los depósitos, yo tenia entendido que se puede sacar perdiendo intereses, con lo cual ya podríamos tener liquidez.

De confirmarse una solución de este tipo, aun que fuera perdiendo algo del capital, voy a quitar todo el dinero y nomina de "la Caixa" y se lo pasare a ellos, porque la solución que han dado en La Caixa, da asco.

Saludos

#52

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

A mi me ha dicho hoy mi gestor que la solución que Catalunya Caixa está intentando dar a este tema es convertir las preferentes que el cliente tenga en un depósito a plazo fijo con vencimiento a 5 años. Pero me ha dicho que en principio en este depósito no estaría permitido retirar el dinero antes de esos 5 años. Y me ha dicho que están pendientes de que Bruselas diga si aprueba o no esta solución (lo cual estaba previsto para finales de enero o principios de febrero), por lo que hasta que no sea aprobada hay que seguir a la espera.
Ya veremos cómo acaba esto.

#53

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Soy nueva en el foro ya que como muchos otros me he visto envuelta en el problema porque Catalunya Caixa coloco a mediados del 2009 las famosas preferentes y ahora no hay manera de conseguir el dinero. Hemos estado hoy en la oficina y todavia siguen pendientes de como van a resolver el problema y nos han dicho que a lo largo del mes de febrero esperan poder decirnos algo. Realmente es una verguenza que hayan colocado este producto a personas mayores que ahora lo necesitan para su vejez.

#54

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola, soy nueva en este foro, y estoy en la situacion de veo muchos otros...
Mi sorpresa ha sido que mi abuelo ha intentado sacar el dinero que pensaba hace poco mas de dos años metió en una cuenta de ahorro normal, y vemos que lo que le habian hecho era comprar participaciones preferentes.... puedo decir con todas las letras que en este caso ha sido una ESTAFA total por la entidad bancaria, ya que hablo de una persona mayor que apenas sabe sumar... y le aseguraron que podria disponer de ese dinero en cualquier momento, avisando con 10 dias de antelacion.....
hace unos 6 meses dio consentimiento par su venta, pero de momento no se ha podido recuperar el dinero, y en marzo se vuelve a acabar el plazo,
Mi pregunta es, hay algo mas que se pueda hacer? estoy demasiado perdida en el tema, ya que es la primera vez que he oido hablar de estas gestiones, vamos, que no se por donde empezar... realmente no dispongo ni del contrato que el supongo firmaria en el momento, lo hemos solicitado pero solo he recibido largas...
Muy agradecida,

#55

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola. Buenas tardes
Ultima información dela caixacatalunya , jefe regional de girona alude que la solución solicitada por la entidad es la de cambiarnos la PP por un tipo de plazo fijo entre 5 y 10 años. Pero de ventas nada ni a menos del 100 por ciento.
Iré a la reunión para ver. Si tenéis alguna noticia mas me iría muy bien
Saludos
Gamma

#56

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Te agradeceré que pongas la información que tengas sobre el tema porque las oficinas de los pueblos no saben o no quieren decir nada. yo por mi parte estoy presionando a la directora de la oficina de mis padres para que nos den soluciones ya que los pobres están desesperados por miedo a perder el dinero.