Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
18 / 111
#138

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola!
Soy nueva en este foro. Hace pocos días me enterado que mis padres son afectados por el tema de las preferentes en Catalunya Caixa. Hablamos con el director de la oficina y su respuesta fuera que esperáramos, que pronto iban a dar una solución al tema. Durante estos días me he estado informando y ando un poco perdida, ya que hay muchas opciones y no tengo claro qué es lo mejor:

1- Esperar sin hacer nada mas, a ver qué ocurre.SEgún parerce, deberían de dar alguna "solución" en breve, verdad?
2- Poner una reclamación/denúncia a través de una Oficina del Consumidor.Ya me han dicho que, en tener un contrato firmado, probablemente la reclamación no de ningún fruto.
3- Meternos en una demanda. He visto que puede hacerce de forma colectiva a través de ADICAE, por ejemplo; pero no me queda claro el tema de las posibles costas judiciales en caso de perder. Según he leído, podrían ser de un 10% del total del importe que se reclama (por nulidad de contrato), pero des de la asociacion me dicen que sería muy improbable que tuviéramos que pagarlo... aunque yo no me acabo de fiar del tema, no soy ni mucho menos experta en temas judiciales y, aunque la primera reacción es poner un denúncia, no tengo claros cuáles son los riesgos: incompatibilidades con futuros canjes, posibles costas, etc.

Bien, la verdad es que ando un poco perdida. Lo único que quiero, como todo el mundo, es recuperar el dinero cuanto antes y no asumir nuevos riesgos. Alguien me puede aconsejar?

Muchísimas gracias!!!

#139

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Bueno, en este caso, como tu padre no firmó el test mifid, creo que tienes bastantes posibilidades de ganar en una demanda individual, además de por lo que comentas es una persona mayor con estudios básicos. En todo caso, una demanda es lenta, de uno a dos años, y si necesitas el dinero es probable que aceptes el canje que te ofrecen. Cual es el cambio de ofrece CatalunyaCaixa?

En mi blog puedes ver lo que ofrece CaixaPenedès y el cambio que nos han ofrecido a los de Bankia que es bastante malo. A lo largo de hoy o mañana voy a colgar un post de un caso real de un señor que me ha llamado esta mañana para explicarme como ha conseguido ganar al sistema. Un saludo.

#140

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Si no tiene el test, los tienes pillados. No creo que ni siquiera se planteen pleitear, porque además se juegan una buena cornada en la femoral de la CNMV. Pero tienes que estar muy seguro de eso.

#141

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

no entiendo que cuelgues enlaces con información de los canjes de las preferentes de Bankia en otro foro de otro banco o producto y no tiene nada que ver .. dirigete en todo caso al foro de Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

#142

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Un poco de oxígeno...:

Según la edición digital de hoy del diari ara (www.ara.cat) el tema del "despiece" de CatalunyaCaixa és remoto. Se quiere que después de la compra de CatalunyaCaixa (posiblemente por Santander o BBVA o con menos posibililidades Caixabank)se mantenga la independencia de la marca CatalunyaCaixa (como hizo en su momento el Santander al comprar Banesto en 1994).

Veremos que pasa en las siguientes semanas con Banco Valencia y Novacaixagalicia.

En octubre le tocará el turno a CatalunyaCaixa.

Saludos!

#143

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Si tus padres no firmaron el test, tienen bastantes posibilidades de ganar en una demanda individual. He recibido un burofax de dos hermanos que está muy bien en el que su madre tampoco hizo el test, si me dan su consentimiento lo colgaré también.

Por lo que yo sé, Caixa Penedès ofrece un canje a un plazo fijo a 4 años, que lo colgué en un post, donde se ve la carta que debéis haber recibido en vuestras casas. Yo creo que es una buenísima alternativa y más, viendo la que nos ofrecen a los de Bankia. Yo lo firmaría con los ojos cerrado.

Piensa que si necesitas el dinero ya, siempre te pueden hacer un préstamo personal con garantía a tu plazo fijo, así que lo veo un buen canje.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora