Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
6 / 79
#41

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Guantesdeblanco,

a mi me dieron el ISIN en el momento que lo pedí y fue verbalmente, lo tienen en tu expediente y que te lo impriman.

Prepara la REITERACIÓN DE LA ORDEN DE VENTA no olvides en base al art. 37.5 y 6 del Reglamento de AIAF, con los ISIN que te hemos dado que casi seguro que son por las emisiones que dices, si no son lo cambias pero si son eso que llevas ganado. Yo tengo la emisión 2 y acaba en 1112.

He pedido la documentación que consta en mi expediente, me dijo que me lo enviaba por mail que no tenía que pedirlo por escrito, NO SE SI AL FINAL TENDRÉ QUE IR A LA OFICINA. Quiero ver lo que firmé, el contrato y demás porque en su día NO ME DIERON NADA, solo un contrato que creo que hicieron un montaje porque es el que firmas cuando abres una cuenta corriente.

No recuerdo haber firmado ningún test de idoneidad, a ver que sorpresa me llevo.
Gurney otro afectado, no recuerdo el hilo, entre la documentación que firmó su madre estaba el famoso test valaorada como NO APTA pero que la cliente insiste en contratar el producto.

Un saludo y lo que necesites no dudes en preguntar.

Si tienes tiempo lee los hilos que hay abiertos del tema de las MARAVILLOSAS preferentes y empapate bien la Guia.

#42

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola W.Petersen,

estoy totalmente de acuerdo contigo, voy a agotar la vía administrativa, hasta donde yo pueda llegar. En las reclamaciones, a parte de la orden de venta al 99% voy a incluir lo del engaño y la falta de transparencia

No se si tienes razón cuando dices que fue un buen producto, en mi caso un 4´50 TAE trimestral menos 19% de IRPF durante 6 trimestres, la emisión era para los 10 primeros años y yo llegué al final. Desde el 30 de junio de 2010 me bajó a 3% TAE menos 19% de IRPF. ¿ESO ES UN BUEN PRODUCTO CON EL RIESGO QUE CONLLEVA?

Habría invertido en bolsa, con el mismo riesgo habría ganado mucho más

Un saludo

#43

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Pedrovera,

a mi el contrato que me dieron estaba manipulado, las cláusulas son las mismas que la apertura de una cuenta corriente. El ISIN y las condiciones de la emisión me las dieron en septiembre cuando entre en Rankia y me di cuenta de la trampa, 2 años después de contratarlo.

Un saludo, es muy agradable verte por aquí.

#44

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Buenas noches Pedrovera, parece que los ISIN sean secretos de estado, les jode que los clientes lo tengan porque a travès de ellos se consiguen los folletos de emisiòn y de esta forma nos enteramos de la mierda de producto que nos han metido.

No, amigo mìo, no aparecen en el contrato, hay que peleàrselo en la entidad.

Un saludo.

#45

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

J.. er hasta manipulan el contrato madre mia
Gracias por la aclaracion.
Ojala se solucione lo vuestro.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#46

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Ya quedo enterado que no lo proporcionan al contratarlo, vamos de lo mas clarito para que sepais que habeis comprado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#47

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Muchas gracias angeles64,

En un principio pedirè el ISIN de forma verbal, pero como ya no me fìo y por si acaso se ponen bordes, les planto el escrito en las narices.

Tendrè muy en cuenta lo que me dices en lo relativo a la Reiteraciòn de la Orden de Venta. Reglamento AIAF Artº. 37 puntos 5 y 6.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la solicitud de tu documentaciòn y ojalà hubieran cometido irregularidades en ella para que pudieras de una vez por todas desprenderte de la castaña de producto que tenemos. En cuanto a si firmaste test de idoneidad o de conveniencia(si se tratan de productos complejos y las preferentes lo son), si no lo firmaste màs a tu favor, puès en esto tambièn es muy clara la normativa MiFID.
Yo por mi parte no puedo hacer uso de la MiFID, puès firmè el contrato antes de noviembre de 2007.

Sigo tu consejo para con la guìa. Tambièn en cuanto a los hilos, me estoy dejando los ojos y todo esto gracias a "LAS MARAVILLOSAS PREFERENTES" como tù bien dices.

Otro saludo para tì.

#48

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

He pasado por el calvario que tu estas pasando. Despues de seis meses conseguí recuperar el dinero invertido en esa basura de las "Participaciones Preferentes".

Siguiendo recomendaciones de rankianos, esto fué lo que hice.

Carta de reclamacion al Departamento de Atencion al cliente del banco (La caixa) indicando que habia sido engañado vilmente y que no me explicaron en el momento de venderme esta basura su verdadera condicion. Misma carta a la CNMV. Despues de batallar muchos meses con el director de la sucursal de la Caixa, oh milagro, un buen dia (despues de mnandar la reclamacion a la CNMV) me llamaron de la sucursal y me comunicaron la feliz noticia de que se quedaban con mis participaciones y me devolvieron la pasta. !Menuda cuadrilla"

Suerte y a ver si te vale esta estrategia.

Saludos.