Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
988 / 1.334
#7897

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hombre, claro, los 3000 y pico millones que había perdido el año pasado también era casi todo provisiones.

¿Son realmente pérdidas? Yo creo que no, porque son en su mayoría préstamos de dudoso cobro. Algunos se cobran y otro no, y lo que no se cobran, no se pierden al 100%, se obtiene un activo sobrevalorado, pero la pérdida no es del 100%.

#7898

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hoy es un buen día si tienes nervios, tiempo y pasta en un broker para ganar pasta con Bankia. Yo no me meto que la última vez me quedé enganchado con SOS por una equivocación después de ganar 1.000 euros en hora y media. Está dando bandazos del 10%

#7899

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya .Pero en el balance y ctas de pérdidas y ganancias cuentan como tales. De todos modos, para dejar de pagar el cupón (y para pagarlo) tiene que darle la aprobación el BdE.

#7900

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

que publicidad se da el oliu el lunes comienzan a cotizar las nuevas acciones suerte a todos y haber si los nuevos accionistas del sabadell ayudan a los preferentistas de la cam

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/08/valencia/1344449814_353166.html

#7901

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"Los titulares de las preferentes de la CAM tienen la opción de tener un nuevo activo financiero que de entrada ya vale entre el 65% y el 70% de lo que valían sus preferentes, apostillan. Banco Sabadell también recordó que el titular de las acciones tiene la opción de recuperar toda su inversión al cabo del cuarto año."

Es que el tío es ........ Vamos, que lo suelta como si las preferentes no valieran nada, y les ha regalado de su bolsillo un 65 o 70%.....La sangre me hierbe con cosas como esta.

#7902

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Que quede claro que esta humilde opinión vale entre cero y nada, porque ni trabajo en nada relacionado con los bancos, ni poseo estudios de economía o financieros específicos. Ahora mismo, con el IBEX bajando casi un punto, la acción del Sabadell se mantiene en 1,55€; es decir, no se observa desde fuera ningún cambio apreciable.

Sin embargo, vayamos a los datos objetivos, a lo que sabemos a ciencia cierta. Sabemos que el lunes comenzarán a cotizar las nuevas acciones, eso es un hecho. Sabemos que a partir de ese momento, en mayor o en menor medida, el precio del título bajará sí o sí, eso es otro hecho. Por último sabemos que los profesionales del tema, los que se dedican a esto, permanecen pendientes a que se produzcan estas situaciones para obtener plusvalías y rendimientos.

Lo lógico, creo yo, sería que pese a que hasta el lunes los nuevos accionistas que precisen de liquidez no podrán vender sus valores, hoy mismo ya se deberían estar produciendo grandes ventas con el consiguiente descenso de la cotización. ¿Por qué?, por que el profesional sabe que el lunes descenderá el valor, y lo normal es que venda hoy que el precio aún es caro, para volver a comprar cuando la cotización haya caído a 0,8 como algunos aquí mismo predecían que ocurriría.

Tengo la sensación de que a alguno casi le sienta mal que eso no esté ocurriendo, y se agarra ahora a aquello de que hasta el lunes no se cotiza. Que se tranquilice, aún quedan unas horas para que tenga razón, y si no el lunes, o el martes, o el.... . Desgraciadamente en el contexto actual en el que se mueve la economía, en el que nos movemos todos, cualquier cosa puede pasar, incluido lo peor.

Yo como preferentista, me alegro de que la acción aguante, porque significará que en diciembre a cobrar. El nuevo accionista encantado, porque ya es menos el camino que le queda para recuperar lo invertido (excepto el que tenga que vender por necesidad, en cuyo caso tiene toda mi solidaridad y ánimo, y creo que el de todos). La postura del gilipoyas, el que se saca un ojo por dejar al otro tuerto, el que por ego va en contra de sus propios intereses (algo que ciertamente dudo) para el que la quiera.

Por cierto, Caixabank, cuyas nuevas acciones empezaron a cotizar el otro día, es el único banco que sube. Cotiza a 2,61 y empezó el día en que entraron las acciones a 2,67.

#7903

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

copio y pego mensaje enviado ha este foro

gracias entonces el lunes lo veremos haber si hay suerte y no baja mucho entiendo que cierto efecto de la ampliacion se refleja los dias anteriores por ejemplo yo tengo 1000 acciones de sabadell y se que tal dia van a entrar un 22% de acciones mas con los mismos derechos vendo antes de ese dia y vuelvo a comprar con la entrada a la baja por eso no espero que baje la cotizacion mas de un 10% y se mantenga en el 1,4 otra cosa es el efecto a posteriori pero la confianza en la entidad y el buen hacer hara eso confio que no nos baje por debajo de 1.3 - 1.4

#7904

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto lo dices ahora, despues del varapalo de algunos de los foristas, parece que te has recatado algo en tus previsiones. Me alegro que endereces el rumbo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro