Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
748 / 1.334
#5977

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ayer fui con el familiar al que intento asesorar a la asamblea en Alicante de ADICAE, y no lo vi nada claro, dicen que no importa canjear o no, lo único que me pareció que les interesaba es que la gente se una a su demanda. Les pregunté qué podría pasar si nos quedamos con las preferentes, y lo único que me contestaron es que puede que desde Europa impongan una amortización obligatoria al 10%, pues para no querer influir no pintan muy bien el no canje.Así que lo que vienen a aconsejar de forma velada es canjear presentando el documento de no renuncia a acciones judiciales y unirse a su demanda. Hoy mismo iban a presentar una demanda colectiva por la vía penal, y para septiembre presentarían demandas civiles agrupando a los clientes según perfiles.
Después de esto por fin hemos tomado una decisión, a no ser que de aquí al viernes hayan noticias nuevas: nos quedaremos con las preferentes C y canjearemos la deuda subordinada, y que Dios reparta suerte.

#5978

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Eso pienso yo , pero no entiendo como Adicae diga lo contrario , es raro y sospechoso !

Hoy presentan un querella contra la cupola de Cam por falsificar balances desde 2008 y por hacerse milionarios y seguir estafando impunemente a inversores y ahorradores .

#5979

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

De verdad que lo siento Solfam, Esto muchas veces te hace replantearte que hay veces que para que vale tanto "luchar", pero la vida es así y de esta manera tenemos que vivirla.

Saludos y ánimo.

#5980

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas a todos
Yo tengo la serie a de las preferentes, presentada la reclamacion solicitando mifid y demas documentacion a atencion al cliente de la cam sin contestacion hace ya unos 20 dias. Llame a la oficina al no obtener respuesta y me dijo que no tenian ni mifid ni nada firmado, solo el contrato de compra con la clausula esa abusiva que dice que el banco no se responsabiliza del producto que me pone porque yo no le facilito la informacion sobre mi perfil ( algo de eso es , seguro que sabeis la que es ) . Bueno pues lo he visto con un abogado y me dice que canjee y presente un documento como que no renuncio a presentar reclamacion despues pero eso no lo veo muy claro, si firmo el canje consiento , ya me haran test de mifid para firmar y todo y a la hora de demandar no se si eso podria perjudicarme por lo que he leido. En fin que a estas alturas aun no se que hacer, si canjear y ver que pasa o ir hasta el final con el riesgo que eso supone. El contrato me lo hicieron en abril del 2011 , creo que se podria demostrar claramente la mala fe del banco a la hora de actuar , por esa fecha en que ni yo sabia lo que eran ya andaba calentito todo esto . Fui a sacar mi dinero de un plazo fijo normal que vencia el 31 marzo porque estaba viendo una vivienda y el empleado me lo puso mitad en la libreta y mitad aqui, me aseguro que era como el plazo fijo normal y que podia disponer de el cuando quisiera , entretanto podia mirar viviendas. Asi de facil me la dieron . Tendre posibilidades de ganar sin los test y todo eso pero con la clausula del contrato, no se si eso dara por supuesto que yo sabia lo que firmaba pero vamos es logico que nadie puede firmar que renuncia a un derecho de informacion. Esto es un sin vivir de verdad

#5981

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

no lo veo tan facil todo eso con miles de demandas abiertas por lo civil , cientos de querellas en curso y sobretodo que las quita no se podrán producur hasta 2013 cuando se sepa definitvamente en donde quedamos con ayudas pasadas o futuras. El decretazo si que lo aplicarán desde enero con MOU O SIN MOU, se aprovecharán de las leyes para jodernos bien .

#5982

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Esto debería ser el pensamiento colectivo , sufririamos menos y no nos sentiriamos tan solos .

#5983

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Apolon por tu respuesta. Las PP se las metieron a mi madre (que en 2001 ya estaba jubilada), pero en la orden de compra y en el contrato de depósito de valores figuramos los dos como titulares, aunque yo no firmé ninguno de los dos documentos. ¿Consideras que la falta de la firma de uno de los supuestos titulares en los dos documentos que indico puede ayudar a ganar la demanda?

#5984

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Involucion este tema es uno de los más preocupantes. Creo como tu que el Banco de España les ha dado el colchón que ellos quieren y, desde luego, no va a haber cupón hasta que se decida el tema de las quitas y hagan todos los test que han de hacer. Lo de padrino le va que ni al pelo. Estamos arreglados. Primero está metido en Lehman y luego es el que hace las cuotas participativas, y ahora las quitas y la permisividad de no pagar el cupón. No nos espera un buen año. ¿No canjear? ¿qué podemos esperar? ¿Demandar? No está claro que se vaya a ganar, y ni en tres años lo vamos a saber. Ante las nuevas perspectivas......¡consejos de los que entienden de esto más!

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados