Acceder

Obligaciones subordinadas al 8% del Popular

20 respuestas
Obligaciones subordinadas al 8% del Popular
Obligaciones subordinadas al 8% del Popular
Página
1 / 3
#1

Obligaciones subordinadas al 8% del Popular

El popular va ha realizar una emisión de obligaciones subordinadas al 8% a 10 años. Qué opinaís los que sabeís del tema?. Qué quiere decir que estén subordinadas?. Muchas gracias

#3

Re: Obligaciones subordinadas al 8% del Popular

Enrique, gracias por contestar. Muy clarificador el blogger Bdl333.
Intentando centrar la decisión, quizás los puntos clave de la misma son;

1. Según el stress test, en su escenario más agresivo, el Banco Popular podría entrar en pérdidas en el 2012. Por tanto, hay que asegurarse lo que ya se plantea en algún otro hilo; saber si en este caso se siguiría cobrando el cupón.

2. Dado que el plazo es a 10 años y en este plazo, dadas las circunstancias pueden pasar muchas cosas, hay que pantearse si en caso de concurso de acreedores -no de quiebra- si se seguiría cobrando el cupón. En caso de quiebra, creo que nos queda claro a todos, que no se cobraría nada -se perdería obligación y cupón-.

3. Creo que dado el entorno económico existente el mercado secundario hará que su cotización vaya a la baja.

4. Quizás habría que introducir un factor más macroeconómico como es la evolución de los tipos a este plazo. La situación de atonía económica y el aparente control de la inflación, me hacen pensar que los tipos tenderán, en este plazo, al alza moderada. Bueno, no sé si estoy razonándolo bien.

Bueno, veamos si entre todos podemos llegar a algún tipo de conclusión al respecto; siempre teniendo en cuenta que en última instancia la decisión es de cada uno.

Saludos y gracias a todos.

#4

Re: Obligaciones subordinadas al 8% del Popular

Tambien creo que es importante saber si el 8 % de cupon es neto y no hay ninguna comision bancaria encubierta para cobrarlo asi como en la contratacion.
Es verdad que si no hay beneficios no se abona el cupon, pero alguien sabe si pasa como con las acciones preferentes que cuando se entra en beneficios se cobra por el tiempo que no se ha recibido el mismo? Gracias

#5

Re: Obligaciones subordinadas al 8% del Popular

En las subordinadas se cobra el cupón haya perdidas o haya ganancias, en algunas emisiones lo que ocurre es que si hay perdidas el cupón no se cobra ese año pero se acumula para los siguientes ejercicios, por el contrario las preferentes pierden el cupón.

Concurso de acreedores es lo que antes se conocía como quiebra, tendrás que ponerte a la cola de acreedores a ver lo que recuperas, que puede ser la totalidad de la inversión o puede ser nada, en todo caso estas por delante de accionistas y propietarios de preferentes.

#7

Re: Obligaciones subordinadas al 8% del Popular

Evidentemente con el bono al 6% pagar un 8% en una emisión subordinada es lo lógico, y si la emisión fuese de preferentes no sería raro que ofrecieran un 10%.

#8

Re: Obligaciones subordinadas al 8% del Popular

Soy de la misma opinión que Kretan y Beltzo. Que les hará falta y mucha las pelas seguro, pero es que como bien dicen se está pagando el 6% a 10 años en un bono del estado... saludos.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?