Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
71 / 396
#561

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo alucino (para bien) pusimos la guía, que reconozcamos vale para lo que vale, y me temo que ahora ya de poco, bueno en su parte final sigue valiendo, pero esto ya son "palabras mayores" pero si alguno de vosotros o vosotras no tenía ni idea de donde os habíais metido (u os metieron), el "master" que lleváis "aprobado" es que en ESADE o IESE lo harían mejor.

Saludos, mucha suerte y adelante con esta perseverancia que estáis demostrando.

#562

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bien, igual ya es un poco tarde o igual no, transcribo la reclamación que hice al Defensor del Cliente, En Cuenca, 28 de Noviembre de 2011


Defensor del Cliente de la Federación de Cajas Catalanas
Sr. José Antonio Somalo Giménez
Edificio Trade - Gran Vía Carlos III, 86, 6, Planta C
08028 Barcelona

Distinguidos Srs.:

Por medio del presente escrito, procedo a formular una reclamación
formal de unos hechos que a mi juicio corresponden a una mala praxis
bancaria, y actuaciones de Caixa Bank, S.A., que entendemos no se ajustan a la normativa y reglamentos vigentes, por ello y en su virtud seguidamente procedemos a su detalle:

Con fecha 16 de Febrero de 2006 suscribimos el Contrato de Participaciones Preferentes con ,(Ver conjunto de documento identificado con el nùmero 1) a través de la comercialización llevada a cabo por "LA CAIXA" - OFICINA .

Este contrato se nos ofreció como un producto de ahorro, similar a un plazo fijo. Su Subdirectora en aquel momento , garantizó la recuperación inmediata de lo invertido en caso de necesidad (siendo ésta la primera pregunta que hicimos), e indicando que habría una penalización sobre los intereses y nunca sobre el capital, en caso de cancelación del depósito.

Nos manifestaron que al ser unos buenos clientes, por conocimiento mutuo, ya que nos había gestionado la recepción de nuestras nóminas y la de un plan de pensiones, nos ofrecían este interesante producto con lo que NO DUDAMOS DE NADA y por empatía con el comercial firmamos el contrato de Participaciones Preferentes.

No nos hallábamos en posición de igualdad contractual, al ser clientes minoristas, careciendo de cultura y adecuada experiencia financiera. La entidad no realizó ningún esfuerzo adicional a nivel de información financiera a fin de que comprendiéramos con ejemplos sencillos, el alcance de nuestra decisión, para que estimáramos si ésta era adecuada, o si nos iba a poner en una situación de riesgo no deseada, y no ajustada a nuestro perfil de cliente.

Creyendo en todo momento que teníamos un plazo fijo o similar, porque de esta forma nos fue “colocado” (como una imposición a plazo tradicional), y que ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar que existían productos y mecanismos encaminados a hacernos perder todo o parte de nuestro capital por esas cláusulas de naturaleza perpetua, insistimos, no ajustadas a nuestro perfil, ya que ostentamos la calificación de clientes minoristas, prueba palpable de ello es que continuamos haciendo imposiciones que resultaron ser compras de participaciones preferentes, ello de manera regular y que se realizaron en las siguientes fechas:

Que recientemente, en Mayo de 2011, precisamos de cierta liquidez de forma urgente, recurriendo entonces a nuestro capital de las Participaciones Preferentes, y es cuando la entidad nos lo niega rotundamente y ahora sí nos explica, con todo lujo de detalles, el producto que nos habían "colocado" y las posibilidades en cuanto a la recuperación de nuestro capital. Ello hace que además de no habernos informado correctamente de la naturaleza del producto, como así exige la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que dice:«su entidad debe informarle sobre las características, riesgos y costes», se nos haya dado un servicio de asesoremiento PÉSIMO con importantes consecuencias económicas a nuestro cargo, que en ningún momento se ha diferenciado en términos de comercialización.

Ante nuestro completo desconocimiento de la materia y terminología financiera, nos dicen en la entidad que si queremos recuperar lo invertido pongamos a la venta nuestras participaciones preferentes a través del mercado secundario, cosa que hacemos de inmediato, pero dentro del más absoluto desconocimiento.

Entre las fechas de Mayo y Junio de 2011 damos orden de venta del total de nuestras Participaciones Preferentes por un valor nominal de repartidas de la siguiente forma: con un importe de euros para la Emisión 1 con ISIN KYG175471039 (Ver conjunto de documentos identificados con el nùmero 2) emitida por "La Caixa Preference" y con un importe de euros la Emisión 2 con ISIN KYG175471112 (Ver conjunto de documentos identificados con el número 3) emitida igualmente por "La Caixa Preference".
Dichos ISIN cotizan en el mercado de la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF), como así recoge el Boletín Oficial del Estado (B.O.E).(Ver documento identificado con el número 4)

En vista de la incapacidad manifiesta de la entidad en vender nuestras participaciones preferentes de fecha Mayo-Junio, el 19 de Octubre de 2011 reiteramos nuestra orden de venta a través de burofax (Ver conjunto de documentos identificados con el número 5) número de origen 00016987481, pero a un precio al 98% del nominal. Documento que consta recibido por su oficina en fecha 19 de Octubre de 2011 por un nominal de , para que en función de la normativa vigente TENGA PRIORIDAD DE VENTA respecto al resto de órdenes que puedan disponer de otros clientes al precio superior al 98,00%, y haciendo constar en dicho buro fax que la orden se extiende tanto al mercado interno de la entidad, al mercado AIAF o en cualquier otro mercado que pueda cotizar, o cruzar operaciones, ello en base al art. 37, puntos 5 y 6 del Reglamento de AIAF. (Ver documento identificado con el número 6)

El Reglamento de AIAF en su art. 37 “Negociación” puntos 5 y 6 establece, “La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio. En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe”.

La ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, establece en el art. 100 punto i (Ver documento identificativo con número 7 ) que constituyen infracciones graves “la denegación injustificada, o los retrasos injustificados y reiterados, en la transmisión y ejecución de órdenes de suscripción, compra o venta de valores, en un mercado secundario oficial o sistema multilateral de negociación, que reciban las personas habilitadas legalmente a ejercer tales actividades”

No se ha ejercido ejecución de la orden de venta, de unas participaciones preferentes admitidas a negociación en el mercado de renta fija AIAF al 98% del nominal, cuando según los boletines diarios de AIAF (Ver documento identificativo con número 8 ) y fichas ISIN del AIAF (Ver documento identificativo con los números 9 para ISIN KYG175471039 Y 10 para ISIN KYG175471112 ) que se publican en la web de dicho mercado demuestran que no hay falta de liquidez pues se está operando a diario al 100%, contraviniendo como se ha indicado con anterioridad la normativa aplicable.

En virtud de todo lo expuesto,

SOLICITAMOS,

La EJECUCIÓN de la orden de venta de la totalidad de nuestras participaciones preferentes al 98% del valor nominal , tal como obliga la Normativa según el Reglamento de AIAF en su art. 37 “Negociación” puntos 5 y 6, que remarcamos de nuevo, establece “La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio. En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe”.

DOCUMENTOS QUE ADJUNTAMOS

1) Contrato de compra con las condiciones generales de las Participaciones Preferentes, que me entregaron el 16 de Febrero de 2011.

2) Orden de venta de la Emisión 1

3) Orden de venta de la Emisión 2

4) Cotización en el AIAF según B.O.E

5) Burofax con nueva orden de venta

6) Reglamentación AIAF

7) Ley 24/1988, Artículo 100 punto i

8) Boletines diarios de cotización en AIAF desde el 19-10-2011 donde se comprueba que hay liquidez y cotizan a precios al 100%.

9) Fichas AIAF correspondientes a ISIN KYG175471039 desde el 19-10-2011, donde se comprueba su cotización y último precio.

10) Fichas AIAF correspondientes a ISIN KYG175471112 desde el 19-10-2011, donde se comprueba su cotización y último precio.

Atentamente,

Dª.

Fdo.:

D.

Fdo.:

Domicilio a efectos de notificación:

Calle

Teléfonos

Email

#563

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Alguien se cree lo de la carta del Director General de Lacaixa?

Yo no.

#564

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿Por qué?, es coincidente con varios foreros.

#565

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Con todos mis respetos, uno de los foreros cita como fuente la información de uno de sus familiares que trabaja en Lacaixa. Obviamente, él no es el único que tiene familiares o amigos trabajando dentro y tras consultar a mi no me ha llegado nada.

Pero ¡ojo! no estoy acusando a nadie de mentir, solo que la información no es veraz. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y creedme que nadie más que yo deseará estar equivocado pero o esos foreros manejan información "top secret" o de momento no hay nada de nada.

Y puestos a pensar mal, fíjate que casualidad que salga ahora esa información que podría echar por tierra la concentración de ADICAE que probablemente salga en los medios y que será una mala, muy mala publicidad para la entidad en la que "Tu eres la estrella".

En resumen, mientras no haya una oferta pública encima de la mesa, todo esto lo considero una simple estrategia (de manual) de desinformación.

#566

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola luciar, ayer estuve en la caixa y el director me dijo que el lunes por la tarde les habia llegado un correo electronico de "arriba" diciendoles que estaban estudiando la manera de solucionar el tema de las participaciones preferentes, que sea verdad o mentira ya no te lo puedo decir, pero es lo que a mi me han dicho en la caixa
un saludo
mancheguita

#567

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Lucíar,
ayer vi en la pantalla se la sucursal la carta del director gral de la caixa. Es muy vaga en todos sus términos, dice que en breve darán una solución a los clientes con PP y nada más.
Desde luego yo no voy a bajar la guardia por esto, ya veremos lo que nos proponen, pero yo ya le dije al sustituto del dtor, que estaba de puente, que hasta que no recupere el 100% de mi dinero no voy a dejar de luchar.

#568

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo reitero lo escrito ayer y confirmo lo dicho por mancheguita y Karmel28. Me comentaron que o acabarían con la perpetuidad o ofrecerían bonos convertibles.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas