Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
334 / 396
#2665

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Pupurri;

El banco está obligado a conservar toda la documentación relativa a tus preferentes (orden de compra, contrato de depositaría y administración de valores y anexos, adenda relativa a las características del producto, test MiFID en caso de haberlas adquirido con posterioridad a noviembre de 2007). Si no lo hacen infringen la obligación prevista en el art. 79 ter de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores y en la normativa de transparencia del BDE, norma 6.ª 2 de la CBE n.º 8/1990.

El plazo de conservación de documentos previsto en el art. 30 del Código de Comercio es de seis años, a partir del último asiento realizado, pero hay jurisprudencia del Tribunal Supremo (Sentencias 277/2006, de 24 de marzo, y n.º 1046/2001, de 14 noviembre) que fijan dicho plazo en 15 AÑOS (correspondiente al plazo de prescripción de las acciones personales, en virtud de lo dispuesto en el art. 1964 del Código Civil).

Por lo tanto, si en tu sucursal ya te han contestado por escrito diciéndote que no disponen de dicha documentación (ten en cuenta que las preferentes muy probablemente las adquiriste por una orden de compra y el contrato al que haces referencia es el de depósito y administración de dichos valores), presenta una reclamación al SAC o al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, en función de la cuantía de tu inversión, reclamando la entrega de toda la documentación relativa al producto, acompañando la contestación escrita de tu sucursal, y si te contestan diciéndote también que no la tienen, miel sobre hojuelas.

Saludos.

#2666

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Kajaman, mi sucursal está en un municipio de sevilla, y es de Banca Cívica. Las adquirí en marzo de 2011 (según el banco) porque firmado no aparece nada. Hoy he vuelto y lo he solicitado por escrito con registro de entrada. ¿Tengo q esperar a que me contesten, o hago lo que me has indicado? Te agradecería tu opinión. Machas gracias.

#2667

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No aparece nada o no firmaste nada???

Si no firmaste nada, lo tienes a huevo. Si no te devuelven tu dinero al juzgado con ellos (recuerda, si puedes probar con seguridad que tu no firmaste) .

Ahora bien, si lo que pasa es que se niegan a darte copia de lo que firmaste (algo que deberían haber hecho en ese momento) o si te han dicho por escrito que no la encuentran, reclamala al Servicio de Atención al Cliente por escrito también, adjuntando copia de la contestación de tu entidad o, por lo menos, del escrito sellado y firmado o del burofax con certificación de texto en el que se la hayas pedido sin obtener respuesta.

#2668

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Creo que angeles 64 estaba en este caso, te aconsejo mandarle un privado desde rankia para que te cuente; no creo que tengas mayor problema, legalmente tienes todas las de ganar, lo que me extraña es que te hayan dado por escrito que no tienen contrato firmado por ti, esta reacción normal me extraña de estafacaixa.

#2669

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas noches! Mañana voy al juzgado a declarar por la querella q le puse a la caixa por firma FALSA. se la puse en febrero. A ver q pasa!!!

#2670

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo h puesto querella por falsedad de firma. Al principio me dieron copia d los contratos no firmados por mi, cuando fui con el grafologo para el estudio pericial, no se los enseńaron y como yo nos lo imaginamos fuimos directamente con el notario para que diera fe de todo. Te lo aconsejo

#2671

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola nadie tiene firmados los contratos ó aceptación en todas las hojas que es lo que se debe hacer, solo trataban de colocarnos las Participaciones Preferentes por tener plena confianza en los Directores a firmar y no se preocupe, ayer día 11 estuvimos 6 en el Congreso, esto se a logrado a base de cartas a los Diputados a las cuales hemos tenido respuestas y aceptación, la charla fue larga tranquila y muy positiva, el próximo día 18 a las 11 también estaremos en el congreso con dos exministros, llegar a ellos no a sido nada fácil--- el 14 a las 11 hemos quedado en la Plaza Neptuno, porque deberíamos crear una plataforma legal sobre todo los de Madrid, de esta forma podremos hacer las quedadas necesarias para que se nos escuche, cuando se hizo la de Plaza Castilla delante de la central de Bankia, vino Tele5 y a los 2 días estábamos en el programa Gran Debate de la Noria " Gracias JORDI",hacer demandas tendremos que hacer muchísimas, pero con las demandas no se entera nadie, CON LAS QUEDADAS SÍ, a y sigo dando gracias a Dios por cruzarme con unas personas fenomenales que están moviendo a todos los Políticos Españoles incluso los de Bruselas, ayer recibimos contestación, las cartas ya empiezan a dar sus frutos, UNAMONOS PARA RECLAMAR NUESTROS AHORROS, os espero el sábado en NEPTUNO

#2672

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

".... Hola nadie tiene firmados los contratos ó aceptación en todas las hojas que es lo que se debe hacer ..."

Si la idea es esgrimir que con una sola firma en hoja final no es suficiente para dar validez a la totalidad del contrato, me parece que no es un camino válido en todos los casos, por ejemplo:

Si al final del contrato se indica algo así cómo, documento redactado en x hojas, redactadas por su anverso y reverso ... y bla ... bla .... , de hecho si firmas un contrato notarial solo se firma en la página final, ya sé que no es lo mismo, pero la costumbre de firmar en una sola hoja final está muy establecida, con lo que este camino puede resultar en ocasiones, pero no siempre.

Otra .... si están numeradas las hojas con 1/4, 2/4, 3/4 y 4/4 (por ejemplo) pues casi lo mismo de antes .....

Si este fuera el único argumento (lo de una sola hoja firmada) me parece muy poca argumentación, ahora bien si ello va acompañado de otras "deficiencias", pues si, es un apoyo adicional .. digamos ... de "redondeo".

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas