Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
297 / 396
#2369

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola a todos! Yo finalmente tambien realicé el canje. He entrado en Caixa Abierta y cual ha sido mi sorpresa al ver que se me aplica un 0,35% sobre el nominal como Comision de custodia A alguien le pasa lo mismo? Pensaba que esta operacion estaba exenta de toda comisión....Se podrian trasapasar estas obligaciones convertibles y subordinadas a otra entidad para su administracion ?

#2370

canje

Hola Manolok,

Mi madre tiene preferentes de Bankia del tipo KYG0727Q1073. Hoy se ha publicado un hecho relevante en la CNMV donde se lee que a los poseedores de estas preferentes y de otras se les hará una oferta de canje. El texto dice que la Oferta "se realizará a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los Valores de la Recompra." La pregunta es ¿si tienes una cantidad en preferentes te darán la misma cantidad en acciones?

#2371

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

ATENCION FOREROS DE MALLORCA, segun cabreadaeindignada, el día 15 a las 18,00 horas en el centro Flasseders en la C/Ferrería 10, y el día 16 a las 12,00 horas en la Librería Luna en la C/General Riera 68, hay sendas asambleas informativas del tema de las Preferentes, yo no podre asistir porque no estare en Palma, si alguno de los que asista me puede mandar la información por el foro se lo agradecere, gracias darmah.

#2372

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen,
Mi madre tiene preferentes de Bankia del tipo KYG0727Q1073. Hoy se ha publicado un hecho relevante en la CNMV donde se lee que a los poseedores de estas preferentes y de otras se les hará una oferta de canje. El texto dice que la Oferta "se realizará a la par, es decir, al 100% del valor nominal de los Valores de la Recompra." ¿Crees que vale la pena aceptar el canje?

#2373

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo, como he hecho en todas las ocasiones no me pronunciaré con canje si o canje no, en este caso ni siquiera conozco, por el momento, las condiciones del canje, cuando me enteré de que va esto, puedo llegar a poner, como hice con el de La Caixa los riesgos de canjear y los de no canjear, pero la decisión será tuya, porque cada persona es él y sus circunstancias.

#2374

Re: canje

Quiere decir eso. Aunque habrá que ver el folleto registrado en CNMV cuando lo pubiquen por ver cosas como cual es el precio al que valoran las acciones por ejemplo

#2375

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si la entidad de destino te las acepta sí que se pueden traspasar (lo digo porque me suena qua algunos solo aceptan acciones y no renta fija). Pero La Caixa te cobrará comisión por el traspaso

#2376

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Habrá que esperar a ver el folleto registrado en CNMV
Si no estoy confundido la peculiaridad de los Contingent Convertible es que en la conversión se realiza antes de la fecha fijada cuando se cumplan ciertos criterios como por ejemplo que la cotizacion de la acción alcance cierto nivel o que el ratio Tier 1 del emisor baje de ciero límite (mayormente eso último será lo que les interesará a los emisores)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma