Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
205 / 396
#1633

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Alcubano,
En primer lugar, no creo que ADICAE esté por la labor de presentar un Recurso Potestativo de Revisión, entre otras cosas, porque bastante tiene con atender al buen número de personas que se acerca a ellos para pedir información, etc. Ojalá esté equivocado y hayan encargado a algún letrado este tipo de recursos, porque creo que materia hay para ponerlo.

Segundo, creo que cualquier abogado consideraría algunos de los argumentos que he expuesto como impropios para un recurso de este tipo.No obstante, a mí me gusta así, y creo en algunos argumentos (con más o menos jucios de valor)más que en otros (permíteme que no te los desvele públicamente).

Tercer lugar, aunque está escrito en primera persona del plural, no creo que represente más que lo que yo pienso. Es de lógica que lo voy a enviar, aunque no puede ir a mi nombre porque no soy perjudicado directo de las preferentes.
Y, también creo que debería enviarlo todo el que esté o se sienta afectado por el tema de las preferentes,pues aunque será difícil que la propia entidad (CNMV) que ha aprobado la oferta de La Caixa, rectifique sus propias decisiones por el recurso de un lego en la materia, soy de los que creen que al adversario hay que enfrentarse con todo lo que se tenga a mano, incluso con papeles.

En cuarto, no me he planteado la posibilidad de que debatamos tal o cual punto del escrito, porque por experiencia anterior, al final siempre quedará una persona para redactarlo, y francamente, con esas páginas ya estoy saturado de escritura. Lo que si me parece apropiado, es que a quienes no les guste o les parezca inadecuado el "trallazo" no lo envíen, redacten otro, lo rehagan, lo recorten, lo amplíen, o lo encarguen a un letrado...

LO QUE SI ESPERO ES QUE, A QUIENES LES TOQUE, LEER Y DECIDIR DESPUÉS, EN LA CNMV, sobre mi escrito o cualesquiera otros que les lleguen (Voto al cielo porque sean muchos), les "joda un ratito", con eso y con que comprendan, por si aún no lo tienen claro, que todavía en este país hay ciudadanos a los que no nos gusta que nos pisoteen, y que estamos siempre dispuestos a defender y trabajar por lo que creeamos justo, me bastaría.
Y si al final, no se cosigue que se suspenda, provisionalmente, ni un sólo día la Oferta de la Caixa, daré por bueno el esfuerzo, porque actué por convicción de ideas. Y si hubiera un pequeño éxito....pues, que te voy a decir...

Por último, por ahora. El/los escrito/s debe/n dirigir/se a la DIRECCIÓN GENERAL DE MERCADO, como así puse en el encabezamiento del post donde lo colgué. No debe ir por la vía normal de reclamación a la CNMV que hemos utilizado para otros menesteres.

#1634

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas tardes! Soy hija de un afectado directo de las participaciones preferetes (en nuestro caso de Caixanova), dejé un comentario similar en el hilo del foro pero me gustaría dejarlo aquí también por si alguién me pudiese ayudar que veo que este tiene más movimiento.
Hoy me ha surgido una duda importante, volví al banco a recoger la copia de los contratos que solicité de todo lo que está a nombre de mi padre en el banco, (al pobre lo engañaron por todas partes, y no sé si había comentado aquí también pero tiene además de las dichosas participaciones preferentes, obligaciones subordinadas que no puede retirar hasta el 2019..y que quiso dar orden de venta pero supuestamente están a mitad de su valor, así que hemos decidido no vender...) y de lo cuál tampoco sabía nada de que vencían en el 2019, pero bueno por lo menos vencen.
Mi duda es que le hemos solicitado los test MIFID y cuál fue nuestra sorpresa que solo nos dieron uno firmado en el 2008, (las participaciones son del 2010) de una cuenta de plazo fijo que ya ni tiene mi padre...y que la propia subdirectora se contradijo porque la semana pasada cuando le dije porque le habían puesto riesgo medio a mi padre (albañil de profesión) dijo: este test no se corresponde con el contrato de las participaciones...
Con lo que deduzco.. hace falta un test MIFID por contrato? y además (las participaciones están a nombre de mi padre y de mi madre) y la única firma y por lo tanto el único test es de mi padre, tendrían que haberle echo uno a mi madre también verdad??
Es una vergüenza esta situación...
A la espera de respuesta. Muchas gracias de antemano.

#1635

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Partiendo de la base que la decisión es personal y sopesando pros y contras vemos que las Participaciones Preferentes son de naturaleza perpetua amortizable sólo si el Emisor quiere a partir del quinto año. Por lo que se rumorea de las Emisiones 1 y 2 estarán en el mercado sobre un 35% de su valor.
Las Obligaciones Subordinadas también se podrán vender en el SEND, si quieres, pero aquí tendrás un plazo de vencimiento a los 10 años. Las Convertibles las podrás vender en el MERF, o en el Ìbex si las conviertes en acciones, por de pronto asumiendo pérdidas.

Así está la puta cosa más o menos.

Saludos

#1636

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,

mi opinión personal, cambias un producto perpetuo, que son las preferentes, al 3%, por otro con vencimiento fijo a 10 años al 4%, y por otro muy líquido y al 6.50%.

Saludos

#1637

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola, Paulita.
No soy abogado, asi que mis opiniones se basan en el sentido común y en la experiencia de los temas, por mi edad. Yo entiendo, modestamente que, tendrían que hacer el test a los dos, si es que fueron a firmar los dos, pero me temo que al banco le sirve con un sólo test.

¿Hace falta un test por contrato? Pues depende.
Por ejemplo, pongamos el caso de una persona sin conocimientos financieros. Pues si le ofrecen acciones, necesitaría un test, y psaso el tiempo, le ofrecen preferentes, pues también. Pero habría distintas combinaciones. La realidad es que el MiFID es casi papel mojado.

#1638

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Charleston muchas gracias, mañana envío el Recurso.

#1639

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Salud, amigo

#1640

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No son rumores, en el propio resumen del folleto oficial del canje, los mismos de la Caixa hacen una valoración actual de la porqueria que nos colocaron "sin riesgo".
35% la PP antiguas del 1999/2000
56% las de hace dos años 2009

Después valoran lo que nos ofrecen, y es alli donde sacan que aceptando el cambio el valor actual de lo que nos quedamos tiene una estimación de un 80% de nuestros ahorros.

El reumen es algo asi como si en una isla desierta te cambian una radio AM por una FM.

Podéis consultar el resumen en:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={d8376e0b-6ff6-4c25-8180-9d1729453cbb}

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro