Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A mis padres les han colocado preferentes banco santander

27 respuestas
A mis padres les han colocado preferentes banco santander
A mis padres les han colocado preferentes banco santander
Página
2 / 4
#9

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Al menos con el ISIN ya sabemos el que es.
Mira detalladamente:
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-83699181
y
http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0175179078
Es efectivamente la emisión de junio de 2009 y lo del 5% no es del todo cierto
Si lees el folleto de emisión (está en ambas webs: CNMV y AIAF) o mejor aun el tríptico de la web CNMV que són sólo dos páginas,,verás que
-"Estos valores son perpetuos" o sea que el banco no tiene obligación ninguna de devolverte el dinero. Si el SAN quiere a partir del 5º año puede devlverte el dinero (insito "a partir de" y "puede")
o sea que lo de esperar 3 años es el mínimo, mínimo podrá ser más si al SAN le apetece
-interés que pagan: 5.75 el primer año, 4.75% el segundo (hasta junio de este año) y desde entonces Euribor +2.2
-cotizan en AIAF (primer link que te puse) y en un subconjunto de AIAF llamdo SEND
http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html
(aqui puedes ver la cotización)
-si el SAN pierde dinero no cobras intereses
-al comienzo del tríptico pone una advertencia de la CNMV indicando que esta emisión tiene pegas
puedes ver que cotizan al 84.algo% o sea que si los vendes pierdes el 15.algo de tu dinero

Lee atentamente el tríptico de dos páginas y luego comentamos dudas
Como indica el folleto que obviamente no os dieron o no leyeron, la renta fija tiene cotizacion al igual que las acciones con lo que si lo vender ahora tienes pérdidas

¿no os dieron el tríptico?
¿hicieron el MIFID?

#10

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

aunque lo dieran no lo entenderian ... por lo que leo es un producto muy complejo, a mi tambien me esta costando entender asique a mis padres ni te digo.Es alucinante como el cabron de la sucursal metio a mis padres que son de inversiones seguras y garantizadas les hayan metido en este fregado, osea que no voy a tener manera de salirme de este producto sin perder lo que invirtieron en unos cuantos años , es alucinante con un deposito de 2 años al 4,5 ganaria mas y no tendria esta rompedura de cabeza.
Que es el MIFID ? Ya te digo que estoy pez en estos temas.

#11

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros

La protección al consumidor de productos financieros, se inicia en España en noviembre de 2007, y es de obligado cumplimiento en toda Unión Europea, con lo cual si no se han cumplido todos (todos, repito) los requisitos, la entidad tiene un problema, y mas bien gordo.

Si la firma fue antes de noviembre de 2007, no es que no hubiera protección al usuario financiero, que la había y mucha, pero no estaba en los estándares europeos que se regularon con la MiFID.

Para empezar a enterarte un poco de que va esto, te recomiendo este hilo .... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/691193-participaciones-preferentes-caixa-emision-2-isin-kyg175471112-estan-enganando?page=8#respuesta_712307 no es concretamente tu caso, pero el sistema seguro que te sirve, al menos para "situarte" dónde estás en estos momentos ......

#12

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Se me ha adelantado Petersen con lo de MIFID
Yo no daría orden de venta al precio actual, por la sencilla razón de que pierdes algo más del 15% de tu dinero si lo haces.
Un hilo sobre esas mismas preferentes es
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/673292-participaciones-preferentes-santander-isin-es0175179078
Primero leeté todo: lo de este foro, los enlaces y toda la documentación que tengas, deberías tener e formulario del MIFID también
Y pregunta las dudas despues de leerlo todo

Veo dos posibilidades:

-reclamar al banco porque ese producto no se ajustaba al perfil de tus padres, ir al defensor del cliente y con lo que este te diga a CNMV. Lo que me temo que eso no permitirá recobrar el dinero. Por supuesto tras CNMV será vía judicial. Pero oye quizá consigas algo si das mucho vete tu a saber si las tuyas se lo coloquen a otro cliente al 100% (claro que así empufan a otro que acabará viniendo a este foro y vuelta a empezar)

-esperar por si la cotización sube, mira todos los días los enlaces de AIAF y SEND que te puse, si se acerca al 100% da orden de venta. De hecho están subiendo un poco últimamente, el 3 de enero cotizaban al 76.66, llegaron a bajar del 75% y hoy al 84.79. Puede que en 2014 amorticen, puede que no, eso es opcional por parte del banco. Como las preferentes nuevas sí que contarán para ratios de solvencia (Tier1) y las antiguas no es posible que les interesa por ese motivo amortizarlas.

#13

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Madre de Dios. Cada vez que me doy un paseo por la zona de preferntes hay una nueva victima. Esto no es ni medio normal, es increible.

Deberíamos de hacer como hizo el bueno de Petersen con las hipotecas y dejarlo pinchado en primera posición. A ver quién se anima!

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Menudos cabrones estos del Santander macho.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Los hijos de puta estos del Santander (como estoy en horario nocturno me permito ciertas licencias que creo que, para estos casos no son ni mal educadas). Posiblemente le hicieron firmar el MIDIF diciendo firme usted aquí y punto pelota.

No tengo nada que añadir, los compañeros Petersen, Manolo, Karli..., no han hecho más que darte buenos consejos y enseñarte como empezar la pelea. Yo me apunto a como primera maniobra pedir el cuestionario MIDIF (la copia al SAN) a ver si le entran los sudores al Director. Por supuesto ándate con ojo, y dile a tus padres que no firmen nada, que son tan cucos de no haber hecho el cuestionario y decirle que se pasen un día a echar una firma sin importancia a un papelito y zas!.

Ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: A mis padres les han colocado preferentes banco santander

Petersen con Jexs, no tengo todo el merito, solo una parte ...... y la solución es buscar en la documentación contractual y ver que se ha cumplido y que no, al mismo estilo de los afectados por los swaps, que lo han buscado es esto, las deficiencias en la contratación, es exactamente el mismo caso .... si bien sus efectos no son los mismos, pero insisto las obligaciones pre contractuales si lo son ...... y el "ataque" en caso de engaño real, si es que lo hay, que esto no va de "apuntaos" al carro, va de afectados reales, no digo que las "ponencias" vayan de "apuntaos", pero lo suelto por si algún lector de rankia pensase "yo me meto y a ver que saco" ...... es por ahí por dicha documentación precontractual, porque si cotizan al 100% se puede cursar una orden al 99, pero si cotizan al 76 mal plan ......

¿Es que no me dieron copia? pues ningún problema, se empieza la reclamación al SAC pidiendo documentos, y dejando claro que no se está presentando queja alguna por el momento, que la reclamación es meramente documental, para evitar que se pronuncien antes de que el reclamante tenga todos "los papeles" y pueda plantear el tema con seguridad.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora