Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones convertibles Renta 4

77 respuestas
Obligaciones convertibles Renta 4
Obligaciones convertibles Renta 4
Página
7 / 10
#49

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Claro, sólo compensa poder convertirlas en acciones en lugar de comprar acciones ya si superan los 6,946 euros. Pero para un plazo de tres años creo que nos conviene comprar acciones y tener la posibilidad de venderlas cuando nos convenga. Ahora bien, es que yo ya tengo renta fija comprada y prefiero invertir en acciones.

#50

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

No entiendo de dónde sacas lo del 6,946...
¿acaso piensas que si conviertes no cobras el "cupon corrido"?.. no me acuerdo, pero en todo caso sólo sería del último semestre (25 euros por cada 1000 eurs), el resto lo habrías cobrado ya pues el pago es semestral...
Dices que conviene comprar acciones ..¿sabes lo que valdrán dentro de un año, de dos y de tres? yo no. aunque no me preocupa... si la conversión me es favorable, cojo acciones, si no lo es... es un plazo fijo que cumple a los 3 años y punto (riesgo de cotización cuvierto).. yo lo veo así.
Saludos. (y no le des más vueltas, porque ya no se puede hacer nada..yo hubiera querido 3 veces más..)

#51

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Lo que aventuro, es que esa seguridad que venden (la de poder canjear las obligaciones por acciones si te conviene y a parte haber cobrado un 5% anual) que son buenas condiciones de un producto bueno y eso no lo estamos discutiendo deben ofrecerla porque el resigo de comprara acciones era menor.

Y, efectivamente, aunque le demos vueltas no se puede hacer ya nada porque el producto era bueno y se lo quitaron de las manos, pero a mí no me interesaba porque tengo mucha renta fija a intereses mayores y dos IPF al 4%. Cierto es que debí cancelar estas IPF y comprar Obligaciones de R4...

El 6,94575 el resultado de revalorizar unas acciones cuyo valor es de 6 euros durante 3 años un 5% anual.

Las acciones de Renta4 ahora valen 5,32 y de 5,32 a 6 en tres años es una revalorización anual del 4,091%; si a esta revalorización sumamos el 5% anual del cupón de las obligaciones nos queda un 9,091% anual que aplicada durante tres años sobre los 5,32 euros actuales que cuesta la acción nos da 6,9068 euros. Valor a partir del cual es más rentable comprar obligaciones y canjearlas que acciones dentro de tres años que comprar acciones ahora.

(*) El valor 6,9068 es aprox. porque la revalorización de una acción es acumulativa mientras que la del cupón de las obligaciones es constante. El valor exacto, si no me fallan las escasas nociones que tengo de matemáticas financieras (y son escasas) es 6,94575.

En cualquier caso, debí cancelar las IPF y comprar estas abligaciones porque ya el cupón es interesante y la conversión puede añadirle aún más interés. Pero, creo que ofrecen estr procuto tan bueno porque prefieren mantener acciones en autocartera y ofrecer su canje a 6 porque esperan un potencial de ravalorización muy superior al 10% anual. En otras acciones hablamos de un 50% en un plazo posiblemente más corto.

#52

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Me parece bien tu enfoque... pero no necesariamente han echo estos bonos porque piensen que la acción va a valer más de 6 euros dentro de 1, 2 ,o 3 años..
So eso, simplemente unos bonos (les das un crédito a cabio de que te paguen un 5% anual, para la compra de un banco) u tiene el aliciente de "jugar" con una hipotética revalorización de la acción.

Yo nunca hubiera cancelado una IPF al 4% para meterlo en esto (y la penalización qué), no vale la pena por un 1%... además te hubiera ocurrido que , tras haber sacado por ejemplio 12.000 euros, sólo te hubieran dado 4.000... y con los 8000 restantes qué?
No le des vuelta, que tampoco es tanto chollo.... (es una renta fija normal y corriente, pero me gustó para sustituir por unas preferentes malas (a partir de los dos años que las tuve) que logré vender al 100%)
s2

#53

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Sin penalización era, of course.

#54

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Sobre lo de los 200€/mes que, según tengo entendido, puedes retirar en cualquier momento, ?te cobran algún tipo de comisión por mover el dinero entre tus cuentas bancarias ordinarias en tu banco de toda la vida y la cuenta de valores de R4? (tanto para meter dinero en R4 como para sacarlo).

Yo no he visto nada de esto en los listados de tarifas.

EDITO: Los 200 €/mes los domicilias, por lo que a ti te sale gratis; sin embargo, no tengo claro si, para llevarlos de R4 de vuelta a tu banco, te cobran algo.

#55

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Efectivamente al ser domiciliacion de recibo no hay comisiones. También tiene r4 cuentas en Bbva, San y alguna caja para hacerles transferencias. Para sacrarlo creo que no cobran

#56

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

si es transferencia normal no se cobra .Solo se cobra si es Via banco de españa pero esta opción no se suele utilizar salvo se necesite el dinero de forma urgente el mismo dia.

un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas