Acceder

Obligaciones convertibles Renta 4

77 respuestas
Obligaciones convertibles Renta 4
Obligaciones convertibles Renta 4
Página
3 / 10
#17

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

tENGO ENTENDIDO (AUN NO HE LEIDO EL FOLLETO) que la emisión es de 45 millones, pero Caja madrid se ha reservado (se compromete a suscribir) mucho %
Creo que la compra será gratuita, tampoco hay mantenimiento..
Se espera prorrateo... (es lo que me ha explicado el director de mi zona), hasta el 15 de Marzo..
Y se debe a la "compra" de la operativa de un Banco (no se qué de Alicante)..
Como dice Fernando... me gustaban para mi padre...
Dudas..¿no es mucha "hipoteca" 45 millones para Renta 4?
¿si R4 no tiene beneficios, está obligada a pagar cupón?
Repito que aun no me he leido lo registrado en CNMV... por lo que me han podido transmitir mal los datos...
s2

#18

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Son 25 millones y quien asegura la operación es Banco Madrid (creo que pertenece a Banesto). Lo de si es mucho para Renta 4 no se.

#19

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Pues sí.. so 25 millones (y no 45 como me había dicho), y me ha parecido leer que la fecha es el 28 de Marzo y no el 15.. (Hasta el 15 tienen tiempo los suscriptores preferentes).

A mi entender, no está ni bien (un 5% es muy rácano, para tener algo de riesgo), ni mal (da un poco más que el plazo fijo... porque que la acción valga más de 6 euros... también lo veo difícil de no cambiar mucho el panorama financiero.

De todas formas... no le deis muchas vueltas... creo que si sólo son 25 millones, los captarán entre los accionistas..
25 millones, ya me parece una cantidad más razonable que 45 (al director 45 aun le parecía poco)
s2

#20

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Yo tambien he recibido el email, me parece interesante, veremos a ver si queda algo para comprar en la ultima fase.

#21

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Efectivamente son 25 millones
Y el que asegura es Banco de Madrid, pero no pertenece a Banesto sino al BPA (Banca Privada de Andorra). Ese banco fue comprado por Deutsche Bank para entrar el Deutsche en España. Pero el Deutsche también compró otro banco el Comercial Trasatlántico. Así pues Deutsche tenía dos fichas (licencias) y una de ellas, la del Madrid, se la vendió a la Kutxa, que la usó como filial de banca privada (entiendo que al estilo de Banif del Santander, Urquijo del Sabadel y similares). Y el año pasado Kutxa lo vendió al BPA. Así que menudos cambios oye

#22

Obligaciones convertibles Renta 4

El unico interes que les veo es que no cobraran por el mantenimiento de la cuenta durante los 3 años aunque tuvieras un ETF o accion , ademas de no cobrar por la custodia ni por el cobro del cupon de las obligaciones, y la compra pues tambien exenta, porque sino sacas mas retabilidad en cualquier deposito a dia de hoy y puede que mas el dia de mañana. Y solo pillar 1000 €.

A ver si alguien nos aclara esto de las comisiones de mantenimiento y cupon, aunque lo dudo.

#23

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Hombre si no cobran comisiones un 5% es más de lo que da cualquier depósito, y si la acción subiera podrás ganar con el canje, posibilidad que no existe en un depósito
Efectivamente si hubiera que pagar una comisión de depósito puies no será lo mismo

#24

Re: Obligaciones convertibles Renta 4

Claro hay esta la clave , si te cobran por comprarlas , por amortizarlas , por el cupon , no interesan , por lo menos para cantidades pequeñas , ahora tengo depositos al 4,5% que no me cuestan nada y dentro de un año puede haber al 5,5%.

Mi duda viene porque seria interesante conprar una para no pagar el mantenimiento de la cuenta durante los 3 años , con lo que serian 90 € mas de rentabilidad y entoces si que sería interesante si no el deposito gana con mucha diferencia por lo del riesgo.

Lo de las acciones es otra historia , si quieres acciones compra acciones y si quieres renta fija , fija , porque con un deposito puedes sacarlo y comprar si te venden Santanderes a 4 € y con las obligaciones te quedas mirando. La disponibilidad es un plus del deposito/cuenta-remunerada.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro