Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
48 / 58
#377

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

donde hay que dejarles nuestros casos para q los publiqen??

#378

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Soy otra afectada preferentes La Caixa al igual que mi madre de 84 años, llevamos desde finales del año pasado indignadisimas. No me gusta nada el canje que me ofrece La Caixa, es el peor de todas las entidades bancarias que comercializan participaciones preferentes, todavía no se que haremos lo estamos sopesándo. Me han comentado que igual La Caixa ofrece otro tipo de producto, a ver que pasa????

UNA PROPUESTA, TODOS NUESTROS PADRES, ABUELOS, PERSONAS JUBILADAS... QUE TIENEN MÁS TIEMPO QUE NOSOTROS QUE TRABAJAMOS TAMBIÉN PUEDEN APORTAR SU GRANITO DE ARENA EN ESTA LUCHA POR RECUPERAR LO QUE ES NUESTRO, UNA OPCIÓN IR CADA DIA A LA SUCURSAL A LA QUE PERTENEZCAN Y SENCILLAMENTE ERRE QUE ERRE CON LO NUESTRO, SER MUY, MUY PESADOS, DAR LA BARA.....TODOS LOS ESFUERZOS SUMAN. YO POR MI PARTE LO ESTOY HACIENDO, PERO TENEMOS QUE SER TODOS.
SALUDOS.

#379

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Lo que hay que hacer es ponerse en contacto con adicaae en: [email protected] con vuestro nombre, entidad, qué productos tenéis contratados (preferentes, subordinada...) y un número de teléfono de contacto para poder anotaros como voluntarios para el tema de prensa. Os llamaríamos nosotros antes para preguntaros vuestra disponibilidad y el día que vendría la prensa a nuestras oficinas.
S2

#380

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Ante todo un saludo. Soy de una poblacion de cordoba y estado indignado por la situacion por la que nos encontramos. He leido por aqui de ponerse en contacto con los medios de comunicacion para denunciar el caso del fraude y pido un numero telefono. Yo y mas afectados de mi poblacion, que somos bastantes estamos dispuestos a atender a los medios. Espero constentacion, un cordial saludos a todos.

#381

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

ME CONTESTAN ESTO DEL CNMV...POR CIERTO ALGUIEN SABE DONDE TENGO QUE RECLAMAR AL DEFENSOR DEL CLIENTE DE LA CAIXA??gRACIAS..

En relación con su comercialización, le informamos de que si adquirió dicho producto con anterioridad al 21 de diciembre de 2007 su entidad debió, previamente a la contratación del mismo, identificar su situación financiera, su experiencia inversora y sus objetivos de inversión, con el fin de contrastar que las características del producto se ajustaban a su perfil inversor. Si lo adquirió con posterioridad a la citada fecha, la entidad debió evaluar la conveniencia del producto y para ello debió obtener la información necesaria sobre sus conocimientos y experiencia en este tipo de productos. Estas obligaciones se acentúan en caso de mediar un servicio de asesoramiento o de gestión de carteras. Con carácter general, las entidades deben proporcionar a sus clientes con antelación suficiente una explicación sobre las características y los riesgos inherentes del producto que van a contratar, que permita que los potenciales inversores tomen decisiones fundadas y conozcan las consecuencias que puedan derivarse de su adquisición. - Por otro lado, le informamos que los valores objeto de su consulta suelen estar admitidos a cotización en el mercado AIAF. El mercado AIAF www.aiaf.es es un mercado bilateral y descentralizado en el que las partes acuerdan los términos de la operación para que estos se comuniquen posteriormente al mercado, lo que hace que la ejecución de las órdenes no sea automática, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el mercado. En este sentido le indicamos que usted puede presentar una orden de venta al precio que usted decida libremente, aunque las posibilidades de encontrar contrapartida para poder venderlas aumentarán en la medida que el precio se aproxime al del mercado. Alternativamente muchas entidades están listando sus emisiones en la plataforma SEND, cuyas características hacen que la negociación pueda ser más ágil y transparente. Puede que este proceso se dilate algo de tiempo pero se espera que proporcione más facilidad en la venta. Debe tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa). En resumen, no siempre es posible venderlos de manera rápida y sin asumir pérdidas en el capital invertido. - También le informamos de que en determinadas emisiones puede haber una entidad de liquidez, de lo que se puede informar en el folleto informativo de la emisión, donde se reflejan las principales características del compromiso de liquidez asumido. Indicarle que, con carácter general, los precios que cotiza una entidad de contrapartida son fijados atendiendo a las condiciones de mercado existentes en cada momento y teniendo en cuenta la rentabilidad de la emisión, pudiendo la entidad de liquidez quedar exonerada de sus responsabilidades en determinadas circunstancias. Puede consultar las características concretas de las emisiones registradas en la CNMV a través de nuestra página web www.cnmv.es, dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas" seleccionando "folletos de emisión y opv" e indicando la denominación del emisor. - Por otro lado, le indicamos que, el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas. Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". El citado comunicado está disponible a través de nuestra página web www.cnmv.es , dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010). En el citado documento se identifican una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas. En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado. Es esencial que estas operaciones no perjudiquen a ninguno de los clientes afectados y, particularmente, que ningún inversor minorista adquiera valores por encima de su precio de mercado o valor razonable. No constituye sin embargo una mala práctica que la propia entidad adquiera los valores al precio que ella considere conveniente, sino sólo el que se los venda a un cliente a un precio superior al de mercado. Tampoco lo es que las entidades ofrezcan canjes de sus valores por otros títulos menos complejos en condiciones plenamente transparentes de rentabilidad, amortización, etc., como pueda ser el caso de bonos convertibles en acciones u otros similares. Para poderle dar información más detallada necesitaríamos más información acerca del producto en el que invirtió. - Por último, indicarle que en caso de que considerase que la actuación de su entidad no ha sido la correcta, con el fin de poder valorar en detalle las circunstancias y hechos concretos que concurrieron en su caso particular, sería necesario que formalizase una reclamación, aportando cuantos contratos y documentos considere relevantes para acreditar los aspectos planteados. Le adjuntamos ficha explicativa: Cómo reclamar en el ámbito de los servicios financieros.: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Fichas/RECLAMAC_2.pdf Uno de los trámites necesarios es haber acudido antes al Servicio de Atención al Cliente o/y Defensor del Cliente de la entidad. Este trámite previo pretende que la entidad, a través de dicho departamento, conozca la incidencia y pueda explicar su actuación. Le recordamos que el Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo de dos meses para responder a su reclamación. En caso de no obtener respuesta en dicho plazo o si ésta no resulta satisfactoria, puede acudir a la CNMV. Para cualquier duda o aclaración adicional puede ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV en el teléfono 902 149 200. Atentamente, CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#382

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Bilbao. Día: Jueves 19 de enero. Hora: 17h. Lugar: C/ Gran Vía, 38 (Bilbao). Delante oficina 0732 de La Caixa.

Barcelona. Día: 19 de enero. Hora: 17.00 horas. Lugar: Av Diagonal 621 enfrente de las torres de La Caixa.

Alicante. Día: 19 de enero. Hora: 11.30 horas. Lugar: C/Oscar Espla, 37, sede central de la CAM.

Madrid. Día: 19 de enero. Hora:18.30 horas. Lugar: Paseo de la Castellana, 51, sede de La Caixa. Parada de Metro: Gregorio Marañón.

Cáceres. Día: 19 de enero. Hora: 12:00 horas. Lugar: C/ Maluquer 3-5, frente a la sede de La Caixa.

Mérida. Día: 19 de enero. Hora: 12:00 horas. Lugar: Av. Lusitania s/n, frente a la sede de La Caixa.

Valencia. Día: 19 de enero. Hora: 11:00 horas. Lugar: Plaza del Ayuntamiento, 9, frente a la sede del BBVA.

Valladolid. Día: 19 de enero. Hora: Desde las 17 horas, acciones reivindicativas en La Caixa, C/ Regalado 4; BBVA C/ Duque de la Victoria 12; Caja Segovia C/ Duque de la Victoria 4; Santander Plaza Mayor; Bankia C/ Maria de Molina 7; Bankinter C/ Maria de Molina.

Sevilla. Día: 24 de enero. Hora: 11.00 horas. Lugar: Plaza de Villasis del Sevilla. Delante de la sede central de Cajasol.

Córdoba. Día: 24 de enero. Hora: 17:00 horas. Lugar: Avenida Ronda de los Tejares 34, frente a la sede de La Caixa.

Concentraciones convocadas por ADICAE

#383

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Yo creo que adicae madrid necesitaba gente de la zona de Madrid porque los periodistas les habían pedido afectados para entrevistarlos en Madrid; supongo que en tu zona habrá un adicae y agradecerán tu ayuda, porque ahora estánn desbordados, pero si no hubiera un adicae cerca, intenta contactar directamente con la prensa, muchos lo estamos haciendo personalmente y los periodistas también nos contactan, a madrid66 la han llamado de RNE

#384

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

ARRIBA GENTEEEEEEEEE!! Q hoy es nuestro gran día y nos van a oirrr!! ANIMO QUE NO TODO ESTA PERDIDO...hay que luchar por mucho que nos cuesteeee!!! animooo!!!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro