Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
39 / 58
#305

De aqui a bono basura en pocos meses

Copio y pego hecho relevante publicado en el dia de hoy en la CNMV

Con fecha 12 de diciembre de 2011, Moody’s ha concluido la revisión y ha situado el rating de
las emisiones de deuda subordinada que califica de Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona
en Baa1 desde A3.
Atentamente,

#306

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Yo me he vuelto un escéptico además de aplicarme la Ley de Murphy, que todos sabemos que dice, "si algo puede salir mal, saldrá mal". Pero qué caraduras, les da igual jóvenes que ancianos, el caso es cumplir con sus productos/objetivos. O aquí todos estamos equivocados o estos tíos nos quieren tomar el pelo descaradamente. Nos darán el dinero, sí, pero sumamente devaluado a quien necesitemos vender.

#307

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Estas buenas palabras es que en el SEND podrá recuperarlo sin problemas, pero recuperarlo muy, muy disminuido.

Aunque no se lo digas, que la pobre no tiene necesidad de sufrir. Intenta recuperarselo tú sin que ella sepa nada

#308

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En efecto, en el SEND habrá más liquidez, pero desde luego que cotice al 100% va a ser que no ...
-Por ejemplo de La Caixa la emisión ES0214970065 de obligaciones subordinadas a 10 años emsión del 2009, que pagan un 3.94% hoy han cotizado en el SEND al 77.672%.
-Y la de subrodinadas de 2010 ES0214970073 con vencimiento en 2020 idéntico cupón al 74,68% (lógicamente al faltar más para que amorticen cotiza un poco por debajo)

Obviamente unas preferentes a igualdad de circunstancias deberían cotizar por debajo que unas subordinadas, ya que las preferentes son de más riesgo que las subordinadas y si encima las preferentes dan menos interés pues aún más bajo

#309

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Manolok, ¡¡¡qué panorama tan triste tenemos¡¡¡

Si queremos recuperar nuestro dinero no queda otra que demandar

Un saludo

#310

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Siento dar malas noticias con esas cotizaciones, pero es cuestión de echar cuentas, si las nuevas subordinadas de La Caixa dan un 7.5% cualquier emisión de subordinadas de la Caixa que ofrezca menos del 7.5 tiene por narices que cotizar a menos del 100% para que fuera lo mismo comprar las nuevas que las viejas.
Y claro a igual cupón una preferente tendría que cotizar algo por debajo de las subordinadas por ser de más riesgo.

Simplemente os lo digo porque es bueno tener una idea de lo que va a pasar, y es que casi con seguridad, si no hay grandes cambios en las cotizaciones las próximas semanas está bastante claro que en el SEND ofrecerán por las preferentes menos del 70% (es de cajón, si puedo comprar una subordinada que paga un 3.9 al 74 tendría que ser tonto para pagar 70-74 por una preferente que pague un 3.0).

Pero siento esto os estrese, lo entiendo,pero mi intención no es chinchar.

#311

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Está claro que en el SEND cotizarán por debajo de la subordinada y, por supuesto, de su valor nominal.
Como ya comenté en su día, yo he conseguido que me firmen un compromiso escrito en el que se obligan a cubrir la posible diferencia entre el precio de venta y el nominal.
No obstante, sigo sin fiarme de ellos y no descarto cualquier movimiento para dilatar la efectividad de dicho compromiso. Por ello, he presentado mi reclamación al Defensor del Cliente, para ganar tiempo (si tengo que esperar dos meses para acudir a la CNMV con posterioridad) y para, finalmente, si no me queda otra, demandarles si no cumplen.
En mi humilde opinión, creo que a todos los clientes minoristas nos colaron este producto sin informarnos con precisión y transparencia sobre sus peculiaridades y sus riesgos y, por tanto, infringieron la Directiva Europea por la que se aprueba la normativa Mifid y, pese a haber firmado su "compra", pienso que es muy posible que judicialmente salgamos vencedores por este motivo y, paralelamente, por concurrir un vicio de consentimiento en la firma del contrato.

Saludos y a por ellos.

#312

Re: De aqui a bono basura en pocos meses

Algunos, entre los que me encuentro, no tenemos ni siquiera firmada las ordenes de compra de la ppp (putas participaciones preferentes). Todo se basaba en la confianza con el director de turno en una simple conversación telefonica. Esa fue la forma de colocar esta mierda a los inversores.
Me dejas alucinado que hayas conseguido qye te firmen cubrir la posible perdida en caso de venta. ¿como lo hiciste?.
SALUDOS

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro