Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
25 / 58
#193

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Nada, después de pedir orden de venta de mis preferentes en el mercado interno de la entidad y al mismo tiempo en el AIAF al 95,5% del nominal, un empleado de la oficina me dice que como no pueden cursar ordenes por debajo del 100% que mande un Buro Fax, de esa manera desde la Central de La Caixa si lo podrán hacer, así que al lío!!!
Por favor sabéis de algún modelo para poder redactar el Buro Fax?, alguien ha mandado alguno ya con resultados positivos?, He leído tanto en el Foro que tengo la cabeza "embotá"!!! :-)
Por adelantado: Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

#194

Re: Respuesta de la CNMV y de la AIAF a consulta sobre preferentes de la Caixa KYG175471112

Nada, después de pedir orden de venta de mis preferentes en el mercado interno de la entidad y al mismo tiempo en el AIAF al 95,5% del nominal, un empleado de la oficina me dice que como no pueden cursar ordenes por debajo del 100% que mande un Buro Fax, de esa manera desde la Central de La Caixa si lo podrán hacer, así que al lío!!!
Por favor sabéis de algún modelo para poder redactar el Buro Fax?, alguien ha mandado alguno ya con resultados positivos?, He leído tanto en el Foro que tengo la cabeza "embotá"!!! :-)
Por adelantado: Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

#195

Re: Respuesta de la CNMV y de la AIAF a consulta sobre preferentes de la Caixa KYG175471112

Un burofax es lo mismo que una carta, solo que queda registrado como enviada por la oficina de Correos tu texto redactando tu petición, como haces aquí lo mismo, dando todos los datos y firmada. Un saludo

#196

Re: Respuesta de la CNMV y de la AIAF a consulta sobre preferentes de la Caixa KYG175471112

Sobre el comentario 40 - 50 del hilo "guía de andar por casa" había uno.

#197

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - una verdadera estafa

resulta que soy propietaria de un "producto" al cual era totalmente ajena hasta hace un par de meses. Si las tristemente famosas "participaciones preferentes". Como una una gran mayoría "la caixa" no me informó de donde ponía mis ahorros y hasta que no he necesitado el dinero no me he topado con la realidad, estas participaciones preferentes son solo humo, y actualmente parece ser que son las feas del mercado por su bajo interés. Primero pedí a " la caixa" que me las vendieran, después que me dieran una copia de la orden por escrito, después les envié un burofax dando orden de venta en el mercado interno de la entidad y en el AIAF al 97% de su valor nominal...La respuesta de la caixa es mas o menos la siguiente: 1)Que yo ya les había dado orden de venta el agosto pasado sin que hasta el momento se haya podido ejecutar por el volumen de ordenes pendientes anteriores a la mía. 2)Que por contrato las participaciones preferentes son de carácter perpetuo y que por tanto no puedo exigirle a la caixa que realice la venta de tales participaciones, ya que no existe obligación de recompra por parte de la entidad ( se deben referir al punto de (ponerlas a la venta en el mercado interno) y lo único que pueden hacer es lo que ya han hecho, ponerlas a la venta en el mercado secundario. HAN IGNORADO TOTALMENTE MI ORDEN DE VENTA AL 97% DE SU VALOR NOMINAL.
No se que hacer con mis nulos conocimientos sobre el tema, lo único que se me ocurre es contratar un asesor experto en finanzas y banca para que me apoye legalmente.
¿alguien ha conseguido vender en 2011 estas participaciones?
Gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro, me han mostrado una luz en este oscuro tunel.

#198

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - una verdadera estafa

Les comentabas el Buro Fax lo del artículo 37, punto 5 y 6 del reglamento del AIAF?:
5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.
6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

#199

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - una verdadera estafa

Ante esto, lo único que se me ocurre es que en el Buro Fax se pida la venta solo en AIAF. Esto es posible?

#200

Re: Respuesta de la CNMV y de la AIAF a consulta sobre preferentes de la Caixa KYG175471112

En base a lo que W. Petersen dice, esto es parte del folleto referente a la venta y dar liquidez a las KYG175471112 (si les exigimos un seguimiento lo tienen que facilitar, no?):

Liquidez:
BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO se ha comprometido a ofrecer liquidez a los titulares de las Participaciones Preferentes Serie B mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en el Mercado A.I.A.F., todo ello en los términos establecidos en el Contrato de Liquidez firmado entre BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO y el Emisor y que ha quedado depositado en la CNMV.

Además de las Entidades citadas, intervendrán también en la Emisión las siguientes:

(a) Entidad Proveedora de Liquidez: Banco Portugues do Investimento, S.A. (“B.P.I.”) es la entidad que, en virtud del Contrato de Liquidez celebrado con el Emisor y depositado en la CNMV, asume la obligación de proporcionar liquidez a la negociación de las articipaciones Preferentes Serie B en el Mercado A.I.A.F. de Renta Fija, introduciendo ofertas de compra y venta según las condiciones de los mercados, todo ello en los términos del citado Contrato de Liquidez y tal y como se describe en el apartado 2.31 siguiente de este Folleto.

2.31 Datos relativos a la negociación de los valores de renta fija del mismo emisor previamente admitidos a negociación en algún mercado secundario organizado español

A la fecha de registro del presente Folleto, CAIXA PREFERENCE sólo tiene admitidos a negociación en el mercado secundario organizado español la Emisión de Participaciones Preferentes Serie A (Mayo de 1999).

2.31.1 Número de valores por clases y valor nominal admitidos a negociación

1.000.000 Participaciones Preferentes Serie A de 1000 euros de nominal

2.31.2 Cuadro resumido que contiene la información más relevante correspondiente a la negociación de los valores de renta fija del Emisor durante los últimos veinticuatro meses

No procede.

2.31.3 Liquidez

La liquidez de las Participaciones Preferentes Serie B de la presente emisión deriva de su cotización en el Mercado A.I.A.F. de Renta Fija. Adicionalmente, CAIXA PREFERENCE ha celebrado un contrato de liquidez con BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO en virtud del cual esta entidad se compromete a dar liquidez al valor, mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en dicho mercado, en los términos previstos en el mismo, copia del cual ha quedado depositada en la CNMV.

En virtud de dicho contrato, BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO se compromete a ofrecer liquidez en el mercado español a los titulares de Participaciones Preferentes Serie B. En concreto, se obliga a cotizar precios de compra y venta de las Participaciones Preferentes Serie B en los horarios de negociación correspondientes. Los precios cotizados serán vinculantes para órdenes de compra y venta de Participaciones Preferentes Serie B por importe de hasta 5% del importe nominal de la emisión, referido al total de los importes de las órdenes de compra y venta cotizados por BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO. Los precios de compra y venta estarán en función de las condiciones del mercado, pudiendo BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO decidir los precios de compra y venta que cotice y modificarlos cuando lo considere oportuno. En cualquier caso, la cotización de precios de venta estará sujeta a la disponibilidad de valores en el mercado. Dadas las características de la Emisión, si las condiciones financieras y la calificación crediticia del Emisor y del Garante no se ven modificadas, el precio de mercado anteriormente citado no deberá variar significativamente respecto de los términos y condiciones de la Emisión.

BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO difundirá como mínimo con periodicidad mensual los volúmenes contratados, sus precios medios y vencimientos, a través de A.I.A.F., del SCLV.

BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO quedará exonerado de sus responsabilidades por el sobrevenimiento de cualesquiera circunstancias estatutarias, legales económicas de CAIXA PREFERENCE en que se aprecie de forma determinante una disminución de su solvencia, o ante un supuesto de fuerza mayor o de alteración
extraordinaria de las circunstancias del mercado que hicieran excepcionalmente gravoso el cumplimiento del contrato de liquidez.

A continuación se muestra un resumen de la Emisión, comparada con las más recientes
emisiones de participaciones preferentes realizadas en España por filiales de entidades de crédito españolas con la garantía de éstas últimas:

(Imagen de TABLA con Datos, aquí no se puede poner, pero quien tenga el folleto está en el CAPITULO II - Pág.54)

1 - Si el valor del Euribor + 0,06% fuera inferior al 4,43%, se garantiza un dividendo del 4,43% (4,5% TAE) durante los 10 primeros años.

2 - Calculada hasta la primera opción de cancelación, en función del precio de cotización y los flujos de fondos de la operación. (calculado, en el caso de las Participaciones Preferentes de CAIXA PREFERENCE, en base a un nivel de Euribor a 12 meses del 3 % para el cuarto y quinto año de la Emisión y con precio de cotización 100).

3 - A 5 de Mayo de 2000 (último Boletín Diarío de Operaciones de A.I.A.F.), no está admitido acotización.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados