Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
2 / 34
#9

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Lo que no entiendo es qué piensas reclamar al banco si no pueden venderlas porque les indiques un precio que no encuentren contrapartida. O me he perdido algo?

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Se referirá a intentar venderlo al precio (obviamente manipulado) que pone en el AIAF (o un poco por debajo) y si no se vende a ese precio reclamar, vamos digo yo

#11

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

No lo veo tan claro.

AIAF te dice, por ejemplo que el último cruce ha sido el día 15 de enero al 70%. Vale (por decir algo).

1º) Que diga eso la web no significa que sea verdad. Si te presentas en el banco con eso te pueden decir que muy bien, pero que ellos no son AIAF y que eso que dice es así o no lo es.

2º) Que se cruce una orden el 15 de enero al 70% no significa que siga habiendo demanda al 70%.

Lo único que se me ocurre es lo que has comentado, dar por escrito al banco las ordenes (por ejemplo venta al 70%) y si logras investigar que se han cruzado al 69% y que no te las han vendido, entonces si podrías meterle mano (salvo que haya algún otro error que no sea por su culpa).

El AIAF es complicado para eso, es muy oscuro y muy opaco, y eso va en contra del minoritario de una forma tremenda.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Tienes razón pero supongo que se refiere a eso. Si por ejemplo pone la orden, indicando vender en AIAF a 80 y ve en la web que con posterioridad se han comprado a 90 pues que pueda reclamar. Otra cosa es que siendo el AIAF como es le sirva de mucho

#13

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Si, sería un buen comienzo, pero para reclamar habrá que armarse de paciencia y lograr un certificado de la CNMV o de BME que realmente certifique que se hizo al precio X, y tu tener el documento por escrito de la orden a tu precio y con eso, ahora si, meterle mano al banco.

Entendido...

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

No sé si servirá de mucho reclamar que no te pueden vender unas PRFs. Llevo intentando vender las mías hace dos años y nones... ¡Si no hay comprador tampoco lo van a dibujar para mí!
Todos los días las mías salen al 100%, jejeje, prueba a recolocarlas...

¿Lo hago por escrito?

¿Quién dice que la cotización que figura en el AIAF se corresponda con liquidez 100%? La verdad es que es un mercado que ni entiendo ni creo que vaya a entender nunca...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Yo creo que la solución es bastante simple, otra cosa es que funcione, bueno a algún rankiano y de otra entidad lo consiguió, creo que fueron unas de Caixanova pero no estoy seguro ¿Qué haría yo del ponente? Pues cotizan al 100% en el AIAF, que es todo menos un mercado organizado, pero esto está ahí ……. Y se puede registrar y copiar ……

1 – Una orden escrita de venta en el mercado interno del propio banco al 95, 96 ó 98% de su valor, nunca al 100%.

2 – Otra orden escrita de venta al banco pero para el mercado AIAF al mismo porcentual.

Recabar copia de las dos órdenes selladas, por la entidad, y si no quieren por buro fax con acuse de recibo.

Cada día quedarse con copias de pantallas del AIAF para demostrar que siguen cotizando al 100%

En el mercado interno del propio banco, se supone que guardan un orden de solicitudes, que atienden por este riguroso orden, de esto no tengo dudas …..

Bien ….. esto son valores negociables y como tales normalmente las mismas (como el bolsa) se cursan “por lo mejor”, si bien hay quien cursa órdenes limitadas en precio o en plazo, pero hay mucha gente que cursa “por lo mejor”, de hecho es la posibilidad que por defecto tienen establecida las ordenes de valores ….. aprovechando esto, vamos a ver …..

Cuando uno presente la reclamación a defensor del cliente y luego a la comisión nacional del mercado de valores (CNMV) habrá que preguntarse (o les preguntarán a ellos) como caray a clientes les han vendido en mercado interno preferentes al 100% de su valor (que es el que habrá marcado el día a día del AIAF) si había solicitud de venta al 95, 96 ó 98%, incumpliendo la orden de los mismos en “lo mejor” …… podrían tener un problema(o eso creo).

#16

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Efectivamente ese es el único camino, demostrar que se han vendido al 95% y que tú tenías puestas a la venta al 94% y por lo tanto tú estabas antes, es decir tenias oferta a 94 que debía ejecutarse antes (si o si) que la del 95.

Eso los que trapicheamos en bolsa lo tenemos olvidado que es así, pero manda narices que haya, a estas alturas, que comentar estas cosas!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?